martes, octubre 13, 2009

vir vini , vidi ,vinci




Virginia Berasategui marcó un hito en el triatlón español al finalizar tercera en el Ironman de Hawai, el triatlón de triatlones, el de mayor prestigio en este deporte. La vizcaína llegó a 21 minutos de la británica Chrissie Wellington, que revalidó victoria y batió el récord de la prueba, hasta ayer en poder de la zimbabua Paula Newby-Fraser. La plata fue para la australiana Mirinda Carfrae. En hombres repitió victoria el australiano Alexander Craig mientras que Eneko Llanos, que partía con opciones tras ser segundo el año pasado, acabó decimocuarto.

Berasategui se mostró exultante en la línea de meta. "He cumplido mi sueño: podio en el mundial de los Ironman. Qué más puedo pedir", manifestó. Es, sin lugar a dudas, la triatleta de larga distancia de mayor envergadura en nuestro país y se ha revelado como una especialista muy completa y fiable en recorridos exigentes. Berasategui, de 34 años, ha ganados dos veces el Ironman de Lanzarote (2004 y 2005), el Mundial de Larga Distancia en 2003 en Ibiza y dos veces el Europeo de larga distancia (2003 y 2009).

La propia triatleta transmitía sus sensaciones en su página web y explicaba que su primer reconocimiento del circuito fue suave: 45 minutos en el agua, 1h.40' de bicicleta y media hora de carrera a pie. Más exigente fue el último antes de la competición: tres horas y media con cambios de ritmo cada cuarto de hora. El calor y la humedad la preocupaban un poco, aparte de los nervios de saberse en buena forma y con opciones de hacer algo grande. "Tal vez me estoy metiendo demasiada presión. Las mariposas en el estómago esta vez son miles", admitía Virginia.
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091012/53802694536/noticia/dama-de-hierro.html

No hay comentarios: