lunes, diciembre 14, 2009

cali el domingo, zoo-lògico


hoy tocaba visita al zoològico, muy interesante y variado, pondrè las fotos en el facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=133901&id=691938029&l=ad7028d62b
y enseguida la descripciòn completa.El Zoológico de Cali es uno de los mejor dotados del país, está ubicado sobre en el oeste de la ciudad cerca del río Cali en un área de 10 há. El zoológico tiene hábitats que alojan más de 800 animales de 170 especies (80% colombianas), además de acuarios y un mariposario.

El zoològico comienza con una visita a la tienda del museo que tiene bonitas camisetas aunque caras para el contexto, màs de 30.000 pesos.( 10 euros).
Comprè unas bolsas mochilas de diversos colores, por unos 10.000 pesos cada una.
Comienza el recorrido con unos flamencos y titìes monos pequeños en peligro de extinciòn..
Hay un rompecabezas grande con desplazables que se completa por primera vez desde hace tiempo.
Luego tocan los peces aunque la parte de agua salada està en remodelaciòn , peero hay muchas especies de agua dulce.

zona de reptiles con serpientes pequeñas , mucha svenenosas y las grnades , las boas constrictoras, que matan mediante asfixia.
Toca el aviario con especies como el gallo de roca y el ibis con su pico curvo,
luego los monos araña, los antìlopes,los ñues,las cebras, los cocodrilos y las babillas , pequeños caimanes, avestruces,cebras, oso pardo dormido, osos de anteojos juguetones que se bañan y suben àgilmente por los àrboles.
zona de helados , me tomo un brownie con helado por encima muy rico, serà el postre.

Jaguar you ? I´m zorri, pues hay de los dos, 1 tigre de bengala, leones varios, pumas, ocelotes, gato montès, babuìnos. Un bonito mariposario porque colombia tiene una gran diversidad de especies.Las alimentan con nèctar de flores y trozos de fruta al sol, mayormente plàtanos.
salimos y oso negro, tapir, capibaras ( choguiros) muy simpàticos. Zona de anfifios con ranas de brillantes colores , muchas venenosas. Nutrias gigantse, cigueñas varias, tapires y màs titìes de diversos pelajes.

Toca repostar hay un autoservicio, de buena calidad, bandeja paisa con de todo habichuelas,( frìjoles), arroz, plàtano, ( patacones )chicharrones,aguacate, luego medio pollo ( pernil)guisado con guarnicion muuy rica, 3 vasos con zumo (jugo )de frutas tropicales, patatas fritas ( papas francesas) , ensalada de lechuga (batavia ) ,todo por menos de 15.000 pesos por persona.

No hay comentarios: