jueves, diciembre 17, 2009

la buena obra


Ayer la buena obra consisistìa en llevar una bicicleta MTB orbea de segunda mano, revisada, con manillar y puños nuevos,rueda delantera nueva, juego de frenos nuevo y completo, desde tuluà a ricaurte. Hace 4 años un campesino tuvo que vender su preciada bici porque necesitaba el dinero para una urgente necesidad, su mujer habìa enfermado.
Con la ayuda de unos amigos reunimos lo necesario para adquirir la bici, de segunda mano pero con buena base, repararla y a mi me tocaba llevarla a su casa.
Media hora tardè hasta riofrìo y una hora màs a la entrada de ricaurte.Allì inflè un poco la rueda delantera que estaba algo floja en la vulcanizadora ( donde se reparan los pinchazos>) y comprè una gaseosa en la tienda de la localidad.

Cuando le dijimos que probara la bici , aun no sabìa que era para èl. Le bajamos un poco el sillìn y se diò una vuelta . Es muy suave dijo..aunque doy fè que el sillìn es lo màs parecido a una piedra que a un sillìn normal. Pero cambia bien estaba engrasada y frena de forma inmejorable.
Pues es para ud. tanto si le gusta como si no...
Se sorprendiò y me preguntò en què iba a volver,,

pues en el autobùs,! aunque luego tardò 3 h en aparecer por el pueblo, pero èso es otra historia ..
No terminaba de creèrselo y se mostarba remiso a guardarla en su modesta casa. allì tenìa un cuadro, sin ruedas ni cambio , cadena que pensaba ir armando cuando cuando tuviera dinero, pero los tiempos son difìciles y el proyecto se iba alargando en el tiempo.

Ahora, con èsta bici podria ir a comprar a bolìvar, a roldanillo, a tuluà,,sin tener que depender de los horarios, a veces caprichosos de de los autobuses.( busetas).
Y sobre todo podrìa sentir la sensaciòn màs excitante que se puede conseguir con la ropa puesta, bajar una cuesta con el aire en la cara,olfateando los olores de las frutas y las flores de las plantaciones cercanas.

No hay comentarios: