sábado, diciembre 26, 2009

dame papaya





Carica papaya
Papaya o mamón

La papaya, también conocida como melón de árbol, mamón, fruta bomba y lechosa, es el fruto del papayo (Carica papaya), especie de la familia Caricaceae.
Es una planta de origen centroamericano, conocida y empleada en toda América desde hace varios siglos, aunque hoy día se cultiva en muchos países de otros continentes, principalmente, en Asia y África. Antes de la llegada de los europeos, en México se le daba el nombre chichihualtzapotl, que en náhuatl significa "zapote nodriza", y era un fruto especialmente relacionado con la fertilidad.

Propiedades terapéuticas

Se ha empleado esta fruta (principalmente en forma de licuados) principalmente para el tratamiento de trastornos gastrointestinales (principalmente gastritis o úlceras gástricas o duodenales); así como para patologías como la diverticulitis del colon.

También es buen cicatrizante, ayudando a curar las aftas bucales.


http://es.wikipedia.org/wiki/Carica_papaya
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Propiedades de la papaya

* Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave.
* Agiliza cicatrizaciones externas e internas (por ejemplo las úlceras gástricas).
* La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de Retinina (facilita la acción de la Melanina).
* Elimina los parásitos intestinales. También ayuda a eliminar las Amebas que son responsables de muchas diarreas crónicas ya que sus semillas frescas son muy ricas en un nutriente llamado Carpasemina.
* Refuerza la inmunidad gracias a su alto contenido en Vitamina C.
* La papaya facilita la digestión y calma el dolor e inflamación del estómago gracias a que contiene una enzima llamada Papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Por eso la gente siente que les ayuda a digerir las carnes y las comidas pesadas. Así pues hay que tomar papaya siempre que nuestra digestión necesite secreciones gastroduodenales y pancreáticas (las típicas digestiones muy lentas).
* La papaína tiene también propiedades analgésicas o sea calmantes del dolor.
* Muy útil en caso de gastroenteritis, colitis y colon irritable gracias a su efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos.
* La papaya es gran amiga de nuestra piel ya que nos ayuda a limpiarnos por dentro. El jugo puede quitar las manchas de la piel y mejorar los eczemas.
* La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.
* Efecto alcalinizante del organismo (ideal para personas con acidosis).

Información nutricional de la papaya (por 150 g.)

* 0 g. de Grasa.
* 19 g. de Carbohidratos.
* 2 g. de Fibra.
* 9 g. de Azúcares.
* 70 calorías.
* 0 g. de Proteínas.

Media Papaya cubre el 150% de nuestras necesidades diarias de Vitamina C (supera incluso a naranjas, limones y pomelos).
Su coloración anaranjada nos avisa de que es rica en beta carotenos.
La papaya está cargada de nutrientes, incluyendo vitamina A, vitamina C, complejo B, potasio, magnesio, fibra, ácido fólico y pequeñas cantidades de calcio y Hierro.
¿Sabías que la papaya...?

Las personas con problemas de estreñimiento, parásitos y digestiones pesadas pueden probar a ver que tal mejoran al consumir papaya. Si el resultado no es el esperado siempre pueden consultar con su médico o especialista la conveniencia de tomar cápsulas o comprimidos de Papaína. El efecto medicinal es mayor aunque evidentemente no tiene el mismo valor nutricional ya que sólo estamos tomando una parte de la Papaya.

Vigilad que la papaya no esté excesivamente madura ya que disminuye la cantidad de papaína.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1203

No hay comentarios: