miércoles, diciembre 23, 2009

farc secuestran y deguellan gobernador caquetà en colombia



Y NO SEGUIR PENDIENTES DE SUS "CAPRICHOS"
Uribe ordena el rescate militar del gobernador de Caquetá, secuestrado por las FARC
"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas ", ha afirmado el presidente de Colombia. Un intenso y largo trabajo de inteligencia del Ejército de Colombia permitió liberar a Betancourt y tres estadounidenses sin disparar una sola bala.
2009-12-22

EFE

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, dijo este martes que llegó la hora de tener "firmeza" para organizar el "rescate militar" del gobernador del Caquetá, secuestrado anoche en un asalto atribuido a las FARC, y de todos los rehenes en poder de esa guerrilla.

"No podemos seguir pendientes de los caprichos de los terroristas. Es la hora de tener firmeza para avanzar en el rescate militar de los secuestrados", afirmó Uribe en una breve declaración a la prensa en la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

El mandatario explicó que ha pedido a las fuerzas militares y a la Policía que hagan "todos los esfuerzos" necesarios para rescatar al gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, y a los demás rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Cuéllar, quien este martes cumple 69 años, fue secuestrado anoche en Florencia, la capital del departamento provincial del Caquetá (sur), por presuntos rebeldes de las FARC en un asalto en el que murió un policía. "Fue sacado a la fuerza de su domicilio", explicó a la prensa el secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, quien indicó que los atacantes eran hombres que "vestían prendas exclusivas del Ejército Nacional y que, al parecer, son de las FARC".

El Gobierno ha ofrecido 1.000 millones de pesos (unos 500.000 dólares) de recompensa por información que permita dar con los autores del secuestro de Cuéllar, cometido el mismo día en que se cumplían doce años de la toma como rehenes por las FARC del cabo Pablo Emilio Moncayo y el también militar José Libio Martínez. Estos son los cautivos de las FARC que llevan más tiempo secuestrados.

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Freddy Padilla, y el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, han viajado a Florencia para coordinar los operativos tendentes a al rescate de Cuéllar.

Tras afirmar que el secuestro del gobernador le produce mucho "dolor" y "desesperación", Uribe denunció que su captura es obra de los "mismos bandidos que quieren hacer de la liberación de los secuestrados un show".

El mandatario aludió así al anuncio que hicieron las FARC en abril pasado sobre su disposición a liberar a Moncayo, a otro rehén que lleva unos meses secuestrado, el soldado Josué Daniel Calvo, y a entregar los restos del capitán Julián Guevara, que murió en 2006 tras ocho años de cautiverio en la selva.

El Gobierno y los terroristas se han acusado mutuamente durante meses de dilatar las gestiones para llevar a cabo la entrega. Ayer, Uribe dijo que su Gobierno ha atendido "todas las exigencias" de las FARC. Entre ellas figura que la senadora opositora Piedad Córdoba participe en la misión humanitaria integrada por la Cruz Roja y la Iglesia Católica que se ha puesto en marcha para coordinar la operación.

Según Córdoba, el proceso aún podría demorarse al menos un mes. Este martes, Uribe afirmó: "¿Quién le va a creer a esos bandidos? Por favor, no esperemos actos de generosidad, rescatemos militarmente a los secuestrados".


http://www.libertaddigital.com/mundo/uribe-ordena-el-rescate-militar-de-los-secuestrados-por-las-farc-1276379742/


.-.-.-.-.-.-...-.-.-
Las FARC degüellan al gobernador colombiano que habían secuestrado

El gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, fue encontrado muerto este miércoles tras sólo un día de secuestro a manos de terroristas de las FARC que lo habían secuestrado en su domicilio de Florencia, la capital de ese departamento del suroeste colombiano.

Uribe: "Miserablemente lo asesinaron"


2009-12-23
Imprimir Enviar Corregir Comentar
EFE/Libertad Digital
"Lo asesinaron, lo degollaron", denunció el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, que confirmó el desenlace fatal del secuestro de Cuéllar horas después de que ordenara el rescate militar de este funcionario y de los demás retenidos por las FARC.

En una alocución al país por radio y televisión, Uribe precisó desde la Casa de Nariño, la sede del Ejecutivo en Bogotá, que los narcoterroristas mataron al gobernador cerca del lugar en el que habían incendiado la camioneta en la que huían con él.

El vehículo fue hallado en Alto Brasil, paraje de la zona rural de Florencia, ciudad distante 562 kilómetros de la capital colombiana y en la que los terroristas secuestraron a Cuéllar el lunes por la noche.

El secuestro lo cometieron miembros de las FARC disfrazados de militares que irrumpieron en el domicilio del gobernador tras arrojar una granada contra la puerta de la vivienda, enfrentarse a los escoltas y asesinar a uno de ellos, además de dejar heridos a dos más.

En un comunicado leído a la prensa en Florencia por el ministro de Defensa, Gabriel Silva, los funcionarios y mandos de las fuerzas de seguridad advirtieron de que los terroristas habían instalado nueve "cargas explosivas" alrededor del vehículo, cargas que, según la nota, "pudieron ser desactivadas".

El documento fue divulgado tras un consejo de seguridad que reunió en Florencia a Silva, los comandantes de las Fuerzas Militares y el Ejército, los generales Freddy Padilla de León y Óscar González, respectivamente, y los directores de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, inteligencia estatal), Felipe Muñoz.


http://www.libertaddigital.com/mundo/las-farc-deguellan-al-gobernador-colombiano-que-habian-secuestrado-1276379786/



ver màs info y video en
http://www.canalrcn.com/noticias/index.php/nacional/el-gobernador-de-caqueta-fue-asesinado/

No hay comentarios: