miércoles, diciembre 23, 2009

schumacher a mercedes


SEGÚN INFORMA BILD
Michael Schumacher firmará por un año y siete millones con Mercedes GP
Tres años después de su retirada de la Fórmula Uno, el múltiple campeón de Ferrari Michael Schumacher vuelve a las carreras, aunque esta vez de la mano de la nueva escudería Mercedes Grand Prix Petronas.


2009-12-23


Según informaciones del rotativo "Bild", que no han sido confirmadas por la escudería pero que todos los medios dan por seguras, Schuamcher ha firmado un contrato por un año y siete millones de euros.

Schumacher, quien el próximo 3 de enero cumplirá 41 años, disputará su primera carrera en una de las "Flechas de Plata" el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahrein, junto al otro nuevo fichaje de Mercedes, el alemán Nico Rosberg.

Durante su carrera en la Fórmula Uno, Schumacher acumuló siete títulos de campeón mundial y 91 victorias en un Gran Premio. El 22 de octubre de 2006 participó en Brasil en su última carrera.

El verano pasado, tras la lesión de Felipe Massa en un accidente durante el Gran Premio de Hungría, Schumacher, quien trabajaba como asesor de Ferrari, se mostró dispuesto a sustituir al brasileño en la escudería roja. Sin embargo, una vieja lesión sufrida en un accidente de moto meses antes dio al traste con esos planes.




http://www.libertaddigital.com/deportes/michael-schumacher-firmara-por-un-ano-y-siete-millones-con-mercedes-gp-1276379792/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.---.-.-.-.-.-.-.-

calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes tanto en el aspecto "deportivo como personal"
Schumacher: "Estoy convencido de que estaremos en la lucha por el Mundial"

* "Este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", aseguró el alemán

23/12/09 - 13:07.



Michael Schumacher calificó como "un nuevo desafío" su fichaje por Mercedes GP Petronas tanto en el aspecto "deportivo como personal". "Es un nuevo capítulo en mi carrera y estoy deseando trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior", dijo.

"Estoy convencido de que juntos estaremos en la lucha por el Mundial el año que viene y estoy deseando volver a la pista de carreras. Para mí, este acuerdo cierra el círculo. Mercedes me apoyó muchos años cuando comencé mi carrera en la Fórmula 1 y espero devolverles ahora algo", apuntó.

El piloto alemán recordó como empezó todo: "En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si podía imaginarme volver a la F1, sentí que no estaba preparado. Pero cuando me llamó dos semanas después, me di cuenta de que la vieja pasión había vuelto. De repente, vuelvo a estar lleno de entusiasmo. Para mí, pensar en volver a un monoplaza de F1 para correr el Mundial es excitante".

Por último, quiso agradecer todo el apoyo que ha recibido de Ferrari y de la afición durante su carrera. "Quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y a todo el equipo Ferrari por el tiempo que hemos pasado juntos. Además, seguiremos cooperando en un futuro. Siempre llevaré un trozo de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré a los 'tifosi'", aseguró.

Ross Brawn, encantado
Por otra parte, Ross Brawn, director técnico de Mercedes GP, aseguró estar "encantado" de poder confirmar el regreso de Michael Schumacher a la competición. "Su récord como heptacampeón del mundo habla por sí solo y estoy deseando volver a trabajar con él. Con nuestra pareja de pilotos, creo que tenemos el mejor equipo de la parrilla, con Michael y Nico (Rosberg), la perfecta mezcla de talento, experiencia, velocidad y juventud", explicó.

El británico está convencido de que la escudería que dirige tiene "todo listo para otra temporada de éxitos en 2010" después de haber ganado los títulos de pilotos (Jenson Button) y marcas bajo el nombre de Brawn GP en 2009.

Haug: "Estamos deseando trabajar con Michael"
Por otro lado, Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsports, se deshizo en halagos hacia su ex pupilo y celebró su regreso. "Michael tiene más de todo que cualquier otro piloto. Nuestra ambición deportiva siempre ha sido que Michael volviera a competir con el equipo con el que empezó su carrera deportiva y él lo sabía. A veces bromeábamos sobre ello en las carreras y lo hemos hablado muchas veces en los últimos 14 años", indicó.

El alemán reconoció que ya se había intentado este fichaje con anterioridad. "No pudo ser en 1995, ni en 1998 y tampoco en 2005. Pero estoy encantado de que sea en 2010. Estamos deseando trabajar con Michael y todos le damos una calurosa bienvenida, a nuestro "aprendiz" de hace 19 años. Ahora, este aprendiz es el piloto más exitoso de la historia", finalizó
http://www.marca.com/2009/12/23/motor/formula1/1261570079.html

No hay comentarios: