viernes, diciembre 04, 2009

tri de elche 2010 circuitos y màs ( no oficial )

PROCEDIMIENTO DE SALIDA
Llamada salida femenina: 8h45′
SALIDA FEMENINA: 9h00′
Llamada salida masculina: 9h01′
SALIDA MASCULINA: 9h10′
Los triatletas de la categoría élite saldrán desde el arco de salida situado en la orilla del mar mientras que los triatletas de grupos de edad saldrán del arco situado 25 metros retranqueado respecto al anterior.
Consultar el apartado inscripciones para ver las condiciones de participación en la categoría élite.
NATACIÓN
La natación se desarrollará sobre un circuito de 950 m al que se le darán 2 vueltas, saliendo a la arena en un tramo de 10 m entre la 1ª y la 2ª vuelta, siendo el sentido de nado el de las agujas del reloj.
La primera boya se encontrará a 300 m de la salida
Si el estado del mar recomendase otro tipo de disposición del terreno de juego en el segmento de natación, esta circunstancia sería advertida a los triatletas con la máxima antelación posible.
T1 y T2
La primera y segunda transición tendrán lugar en el Paseo Marítimo de Arenales, al que se accede tras atravesar la playa de Arenales de unos 30 m de anchura.
Los boxes estarán constituidos por 3 filas de soportes para bicicletas situadas perpendiculares al mar, con los dorsales bajos en el extremo opuesto al de entrada a boxes desde la playa.
La entrada a los boxes se realizará por el extremo norte, en la parte más próxima a la salida de la natación.
La salida de los boxes se realizará por el extremo sur.
CICLISMO
Segmento disputado en la modalidad SIN DRAFTING.
El circuito de bici discurrirá íntegramente por el T.M. de Elche, totalizando 93,6 km y 330 m de desnivel positivo acumulado. Consta de las siguientes partes:
un enlace Arenales – Rotonda Bardalet (inicio aeropuerto) de 9 Km con una subida inicial de 1 Km al 4-5% nada más salir de boxes,
un bucle por las pedanías ilicitanas de 25,2 Km al que se le dan 3 vueltas completas (idem 2008 pero sin subida a Santa Ana), con giro en la rotonda del Bardalet (R1), puntos kilométricos rotonda:
pk9, inicio vueltas.
pk 34,2, fin 1ª vuelta-inicio 2ª vuelta,
pk 59,4, fin 2ª vuelta-inicio 3ª vuelta.
pk 84,6, fin 3ª vuelta y regreso a Arenales.
el mismo enlace de 9 Km Bardalet – Arenales de vuelta.

INTRO

El VI Triatlón de Elche Arenales 113 es una competición de triatlón sin drafting que se disputa sobre las distancias 1,9 Km de natación, 90 Km de ciclismo y 21 Km de carrera a pie. En esta página encontrarás información acerca de:

* la composición, los horarios y el procedimiento de salida,
* el circuito de natación,
* el área de trasición,
* el circuito ciclista (provisional),
* el circuito de carrera a pie,
* la zona de meta

COMPOSICIÓN (provisional) Y HORARIOS SALIDAS

Si se mantuviesen las proporciones en los GGEE respecto a la edición 2009, ésta sería la composición de las 3 salidas:
SALIDA ARCO 1 ARCO 2

NATACIÓN

La primera boya se encontrará a 300 m de la salida

T1 y T2

La salida de los boxes se realizará por el extremo sur.

CICLISMO

Segmento disputado en la modalidad SIN DRAFTING.

El circuito de bici discurrirá por los T.M. de Elche y Aspe, totalizando 89,1 km y 519 m de desnivel positivo acumulado. Consta de las siguientes partes:

Mapa del circuito

cic elche 2010 bueno-95

Perfil del circuito

perfil CIC10 aspe

* habrá 3 avituallamiento en los PK 26, 46 y 68 del segmento, compuesto por: AGUA, VITARGO EN BIDÓN CICLISTA, BARRITAS MULEBAR, BARRITAS VITARGO, MEDIOS PLÁTANOS.

El rutómetro detallado de la carrera lo puedes encontrar aquí.

Rutómetro

Se espera viento de Levante de una intensidad de 10 km/h. Si quieres ver con detalle estas condiciones y una comparativa con Lanzarote, pincha en el enlace.

Condiciones de viento

CARRERA A PIE.

cambio circuito carrera a piè

Bueno, pues después de múltiples gestiones ayer salvamos el penúltimo (siempre sale alguno más) obstáculo en los temas que llevábamos entre manos.

El objetivo de este mensaje es informaros, antes incluso de actualizar la web, del cambio más importante, el de la carrera a pie.

El circuito queda como sigue:
2 vueltas de 10,6 y 10,3 Km (en la 2ª se entra a meta 300 m antes del punto de inicio) con los siguientes tramos significativos:

Subida al Gólgota PK0,4
Bajada por cuesta y paso por zona de transición-meta PK3
Bajada a Camino del Faro y recorrido por Camino del Faro hasta límite TM, en la zona de la ermita PK6
Vuelta por camino al borde del mar y pinadita y Cno. Faro PK8,5
Subida-bajada pasarela estupenda de madera y tramo de dunas de 250 m en el que habrá pasarela de madera de superficie irregular PK9
Subida por pasarela de madera estupenda hasta Paseo Marítimo y recta hasta zona de meta PK10
Giro hacia el punto de inicio en el extremo sur de los boxes PK10,6 (en la 2ª vuelta no se hace)

Este es el mapa y el perfil:

Los enlaces en openrunner y garmin connect:

Yo lo hice ayer con el solecito y en mi opinión el recorrido es muy entretenido, variado, divertido y duro.

Habrá vuelta de penalización por drafting, tremenda, 160 escalones de subida desde inicio de boxes hasta un punto de giro determinado que coincide con alfombra cuentavueltas y 160 escalones de bajada. Se recorrerán en un tramo coincidente con parte de la carrera (paseo elevado justo después de las escaleras de la carrera, que son otras, PK0,6) con un collar de color negro para que quede claro porque esa persona sube/baja esas escaleras o corre en sentido contrario.

El mensaje es evidente, ni se te ocurra chupar rueda.

Hay más cambios que anunciaremos enseguida.

Sayonara baby

www.triatlondeelche.org
www.didspain.blogspot.com

Tramo Cuesta Algeciras:

* Cuenta con un tramo de 75 escalones dura-muy dura en la que se entregarán las gomas cuentavueltas.
* Avituallamiento completo en el PK 2,1 COMPUESTO POR AGUA, COCACOLA, ISOTÓNICO, NARANJAS, PLÁTANOS.

La meta se situará en el Paseo Marítimo de Arenales.

comentario de ceci del circuito a piè

se sale igual que las ùltimas ediciones, por el paseo, giro a derecha y se sube cuesta, giro a derecha y se suben las escaleras (primera vez), se pasa por paseo elevado con buenas vistas y se gira a izquierdas con subida muy fuerte, giro a izquierdas y en cruce giro a derechas ( el año pasado se iba recto ) se llega a rotonda y se gira a izquierda en sentido contrario por donde se iba el año pasado, hasta casi empalmar con tramo anterior, giro de 180 grados y se vuelve por donde se iba el año pasado a la rotonda por donde llegamos antes. Ahora giro a izquierdas para bajar por donde se sube por la bici nada màs salir de boxes, pero en lugar de girar a izquierda en la primera calle,(se hacìa asì el año pasado ), se sigue hasta la siguiente calle por donde se llegaba el año pasado y se sube la cuesta en sentido contrario al año pasado , para bajar enfrente de la subida de las escaleras y se gira a derecha para bajar al paseo por donde subimos antes . Se va en llano al extremo de boxes y se vuelve por el paseo, en llano, se baja por donde el año pasado hasta el cruce del carabasì y se gira a izquierdas por el camino de la costa, con baches , hasta que se baja a la ermita. Delante de chiringuito se abandona asfalto y se va paralelos a la costa . Se gira a izquierda por camino principal( zona gay) y a mitad de la subida a la carretera principal se gira a izquierdas direcciòn ermita para hacer un bucle y correr en sentido contrario otra vez al camino de subida. Se sube a la carretera principal y se gira a derechas camino de arenales.Se gira a derechas a la playa del carabasì, zona de aparcamiento se hace un bucle en caminos de tierra y se toma la pasarela de madera ida y vuelta que te lleva a otra pasrela de madera que da una curva hacia el mar en bajada y otra en subida hasta la cuesta que baja del paseo maritimo,, giro a derechas subida al paseo y se hace el paseo para comenzar la segunda vuelta

ver mi comentario de las pasarelas en

comentario de ceci del circuito ciclista
La salida como siempre en las ùltimas ediciones, recta de meta,rotonda y subes la cuesta fuerte el principio, descabsito y algo màs fuerte al final pero corta y giras la rotonda y a la derecha donde te avituallas ràpidamente porque enseguida viene una rotonda ràpida y luego saltas los baches entre rotondas hasta que pasas otra rotonda y bajas delante del pcircuito de coches a escala para girar la rotonda direcciòn el camping , ligera subidita giro a la derecha , intersecciòn con carrtera de altet a santa pola ( lateral) y recta que te lleva a las rotondas que te pasan debajo de la carretera de altet a santa pola. Ahora pasas al lado del cementerio y subes en subidita fàcil al altet para girar delante de la iglesia a la izquierda a tomar la rotonda de la asolinera y subir por la carretera del aeropuerto , es ligera subida pero depende del viento que se haga dura..
LLegas al cruce a izquierdas carretera torrellano a elche hacia el parque industrial en llaneo. Giro a la derecha en parque industrial y doble subida a pasar por encima de la carretera de elche torrellano y vìa del tren cortas pero hay que ponerse de piè. Bajas al parque industrial y lo atraviesas, esquivando los baches de alcantarillas , hasta llegar a la vìa parque., entras en la rotonda que te lleva direcciòn elche, a izquierdas. Entre rotondas hay ligera subida y bajada y depende de la direcciòn del viento que se hagan duras porque se està muy expuesto.

Ahora giras a la dercha a tomar el camino de castilla y te encuentras con una subida durilla pero corta. Bajas a rotonda y tienes falso llano en subida que se hace màs dura pero corta en dos tramos,al lado de gasolinera y pasando un paso elevado.Seguimos subiendo pero sin exagerar hasta que pasamos rotonda debajo de la autopista -camino de castilla para encontrarnos con subida fuerte que luego se modera para coronar el mini puerto , son unos 400m pero pega.
Ahora superacoplado para abajo a alcanzar velocidadesd e vèrtigo y llegara la nivel del rìo. Si has hecho bien los deberes subes casi sin pedalear la rampa de enfrente , pero hay que seguir hacièndolo para subir la cuesta que te lleva a aspe .Ahora por la circunvalaciòn , zona urbana y enfilas la carretera de aspe a elche. Hay una subida relativamente fàcil y empiezas la bajada a elche, a màs de 60km/h , con alguna rotonda que hay que negociar sin pasarse y con subiditas que se hacen por la inercia, pasas la gasolinera y bajada muy fuerte que te llevaa a rotonda con subida que molesta y giras a izquierda por la circunvalaciòn de elche que te baja al parque comercial, . Circunvalas elche y tomas la carretera en ligera bajada de algoròs para girara a izquierda y por carreterra clàsica ciclista de la zona te vas aproximando a la carretera en llaneo con posible viento, de elche a santa pola que atraviesas en la discoteca star. Sigue el llaneo hasta que subes una ligera cuesta en els basars y pasas por la urbanizaciòn los limoneros en bajada hasta las rotondas de debajo de la carretera de altet a santa pola por donde ya pasates antes. Giro en el puticlub ala dercha, carrtera del camping y llegas a la rotonda de arenales delante del circuito de mini coches. Ahora ùltima subida en dos fases, primero fàcil y luego màs dura para acabar con la ùltima dificultad entre rotondas. Ahora bajamos acoplado hasta la rotonda de la recta final, giro a izquierda, a dejar la bici y a correr...