miércoles, diciembre 09, 2009

La marina te llama



Finca en la marina

la JD
Poco a poco se ve conformsndo la JD, mtb completa,.
Recopilemos
lo primero, recortar el ancho del manillar,

segundo adquirir los bidones de no muy buena calidad,pero grandes ( habrà que renovarlos)

tercero colocar todo lo que traìa desde españa, spray antipinchazos, bolsa de herramientas, bomba de inflar, luces led adelante y atràs.

cuarto colocar pedales automàticos doble cara , cala spd shimano

quinto colocar doble freno de disco, shimano mecànico, delantero y trasero

sexto pedir el kit tubeless ( no ha llegado )

sèptimo asegurar bolsa de herramientas mediante mosquetòn,para evitar pèrdidas

octavo reponer bolsa de herramientas que se cayó en la salida anterior a la cordillera occidental, Asegurarla mediante mosquetòn con seguro roscado.

noveno colocar otro portabidòn necesario para las salidas con mucho calor , ( Guajira, prevista en enero)y comprar dos bidosnes buenos para beber sin problemas.

ya sòlo falta para que quede una bici decente el conseguir y colocar los kits tubeless y la bici estarà lista para las próximas rutas sin desmerecer a ninguna

respecto a lo que se lleva para comer, barritas energèticas de cacahuete ( manì)y pasas,y mini porciones de cereales comprados en hipermercado la 14.
Para mantenimiento comprar spray wd -40 para echar a la cadena y evitar que se oxide.

Despuès de limpiar la bici que habìa sido inundada el lunes por la carretera rìo de riofrìo, habìa que engrasarla para evitar oxidaciones. Luego recolocar la bolsa nueva de herramientas y asegurarla mediante mosquetòn negro con seguro . Aprovechar las correas sobrantes de la antigua bolsa de herramientas para asegurar la bomba de inflar y el spray antipinchazos.
Ya sòlo quedaba enfilar la salida de tuluà hacia el final de la circunvalaciòn, porque entre dos gasolineras ( bombas) , cerca del rancho panorama, està la salida sin señalizar hacia la marina.
Despuès de pasar por debajo de la autopista hay una recta y un cruce. Un chico vende naranjada entre medias .Sin pesteañear tiro hacia la izquierda, ante la incrèdula mirada del chico..
Hacia la izquierda peligro y destrucciòn...
Allì que me metì ,aunque estaba algo mosca por la mirada de estupor del chico..por suerte en la primera curva hay una casa y un hombre enfrente, mirando hacia el fondo.
Es el cancerbero, guardiàn de los avernos..
¿ voy bien para la marina , señor? le pregunto..
se da la vuelta y un ojo sin vida, vidrioso me apunta , ¡no señor , ..( todavìa no es su hora .. parece insinuar)!

Me habìan hablado de que si hubiera seguido por el lugar equivocado 500 m màs , se entra en una zona sin retorno..
Pero ahora estoy en el buen camino, empieza la cuesta, aùn no lo sè pero son 300m de desnivel hasta la marina donde no hay barcos, hay vacas!

Son las 14 h 10min y cae sol a plomo, carretera asfalatada y buen piso, con algùn bache aislado.Zona de bici de carretera.

La subida es dura pero mucho menos que la de trujillo.
Despuès de unos 20 minutos , se llega a una zona más o menos llana en doble vertiente con vistas a ambos lados, en un paisaje alpino digno de suiza , con colinas ondulantes, valles y vacas..
En un cruce està iberia, un bar restaurante, tomo nota para la vuelta y diviso el pueblo en lontananza. Bajada, subida, bajada al rìo con balneario ( piscinas naturales ) y subida fuerte al pueblo. Dice cartel , pueblo turìstico, 1300m .

Las recomendaciones, de seguridad son
ni un m. màs allà del pueblo, no hablar con nadie, no detenerse y volver lo antes posible.. pero...a las 15 h èsto parece tranquilo. Recorro el pueblo, me doy la vuelta y paro en la venta iberia a tomar una coca cola.
la chica que atiende no atiende mucho porque està colgada con la fotonovela..
habla raro para decir "no señor" pronuncia "no jiñò!"que significa en calè otra cosa, como que no fuè a hacer de vientre o asì.,.

1200 pesos , poco màs de un tercio de euro y vuelta al lìo.
Al final de la carretera, llegando a tuluà, hay un chico de unos 20 años, con una bmx pinchada. Cerca hay un taller de vulcanizado, que arreglan pinchazos en bicis ( ciclas ) y motos , y lo mejor es que camine 400m hasta èl .En otras circunstancias se lo hubiera arreglado yo, pero es mejor no tentar la suerte.

hoy el trabajo ha sido ligerito, pero asì debe ser,,
mañana màs,,

No hay comentarios: