jueves, diciembre 17, 2009

Picacho


picacho con tulùa al fondo (foto de mauricio castaño)

Hoy tocaba ver si habìan llegado los famosos kit tubeless a bike house, pero me acerquè a la hora de la comida , la 1 y aquì cierra casi todo de 12 a 2.
como ya venìa preparado , me puse a explorar las urbanizaciones de detràs del centro comercila la 14 donde està la bici tienda y encontrè una carretera al lado de la (loca ) academia de policia que subìa un poco.Esta es la mìa y entre centros ecuestres y clubs de campo lleguè a la circunvalzaciòn con un letrero que ponia picacho ( no picachu) y allà que me voy , picacho es un vèrtice geodèsico con vistas panoràmicas al valle del cauca.
La primera cuesta entre casas es dura pero la subo de piè en el plato mediano y piñòn mediano, luego se suaviza y hay una serie de falsos llanos, por los que corre un chico con la camisa sujeta a la cintura. le ofrezco agua y dice que no gracias ,que va bien.A la izquierda una ermita, pongo màs abajo el enlace.
Hay tambièn un triciclo de venta ambulante, empujado por un sr. que no entiendo como ha podido subir la cuesta .
Ahora e pieza la subida con alguna ahcienda y piso algo descarnado segùn las zonas, Camiòn con 3 srs a los que saludo , màs arriba en una curva una virgen y se acaba lo màs duro de la cuesta. hay otro ciclista con maillot de cervélo sin casco y con mòvil (celular) parado , al que saludo.Falso llano y llego a una puerta cerrada que pone no arrojar basuras. La franqueo con dificultades. En lugar de levantar la bici a pulso y dejarla caer al otro lado, paso yo primero y me cuesta dios y ayuda el levantar desde detràs..
En fin hay un single track bonito que promete ademàs a la sombra. Quedan unos 200m de desnivel . Sigo por el sendero de auno y llego a un corredor entre dos abismos con bonitas vistas desde donde dejo la bici y me dispongo a subir a pata por sendero en la arista hasta arriba.Los primeros 150 son pasables y los ùltimos 50m en escalones pero se puede hacer.
LLego arriba, cruz con bandera descolorida colombiana. vèrtice geodèsico y vistas de 180 grados, cordillera central, valle del cauca,tuluà, cordillera occidental,todo con la tìpica clima de las horas de calor. He tardado algo menos de 45 min. en subir hasta la puerta, 15min en subir arriba y 10 min en bajar trialereando desde donde tenìa la bici.hay otra variante siguiendo e camino que circunvala el picacho en trialera , pero como no veo el entronque con la carretera ,lo dejo para otra ocasiòn.
En menos de 15min bajo hasta la 14 y me dicen que el lunes casi seguro que tendrè el kit.., ya veremos...

http://www.ermitapicacho.com/
http://www.ermitapicacho.com/galeria-de-imagenes/4.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Tulu%C3%A1

No hay comentarios: