jueves, diciembre 05, 2013

pedrerol despedido de punto pelota...





Primer Punto pelota sin Pedrerol


"Hola, muy buenas noches, no soy Josep Pedrerol, soy Carlos García Hirschfeld. Bienvenidos a esta nueva etapa de 'Punto Pelota' que comenzamos hoy y en la que, como pueden comprobar, va a haber algunas cosas nuevas. Lo que no va a variar es que este va a seguir siendo un programa futbolero y divertido que vamos a hacer con nuestros tertulianos y con todos ustedes, con lo que vayan contándonos durante el programa. Yo sé que durante la tarde han ardido las redes sociales, ha habido algunos mensajes cariñosos de ánimo y otros muchos dándome una cera tremenda y muy normal".


Pedrerol relató uno de los días más complicados de su larga carrera. "Los redactores han llegado a la sede de trabajo y un vigilante de seguridad les ha impedido la entrada. Me han llamado para decirme que no podían entrar y hemos ido con la Policía para que levantaran acta de lo ocurrido". "Es llamativo que te deban seis meses y además te despidan. Pedí un crédito personal para pagar a la gente por adelantado y ahora Intereconomia me lo paga de esta manera", añadió. "Punto Pelota", señaló, "no es un banquillo, ni un césped ni un nombre. El éxito del programa es la complicidad entre los espectadores y nosotros. Y un mensaje para ellos directo: nadie nos va a silenciar. Pronto estaremos juntos de nuevo".

http://www.20minutos.es/noticia/1997296/0/josep-pedrerol/destituido-punto-pelota/carlos-garcia-hirschfeld/#xtor=AD-15&xts=467263

CAMBIO DE PRESENTADOR
Carlos García Hirschfeld sustituye a Pedrerol en Punto Pelota
El nuevo presentador del programa deportivo nocturno empieza esta misma noche

Josep Pedrerol era el presentador de 'Punto Pelota'

Albert Rogé | 4.12.2013 | 18:11h.
Carlos García Hirschfeld es el nuevo presentador de 'Punto Pelota' en sustitución de Josep Pedrerol, que ha sido despedido del programa referencia de las tertulias deportivas nocturnas. El cambio de presentador se efectuará esta misma noche.

Hirschfeld es un malagueño que inició su carrera profesional en Antena 3 Radio. Después ha pasado por la COPE, Antena 3 TV y Telemadrid.

La salida de Pedrerol se produce después de que en el pasado verano se especulara con fuerza la marcha del programa a otra cadena. Aunque, finalmente decidieron quedarse en Intereconomía. Pedrerol seguirá al frente del programa 'Jugones' de La Sexta.

http://www.sport.es/es/noticias/comunicacion/carlos-garcia-hirschfeld-sustituye-pedrerol-punto-pelota-2895661


.-.-.-...-.


Pedrerol deja Punto Pelota, que podría tener que darle una indemnización de 1,5 millones

por » Miguel Voyeur
7 5
Jornada caliente en Intereconomía, pero no por nada de lo habitual. Según ha informado Josep Pedrerol en su cuenta de twitter, la cadena le ha sustituido por Carlos García Hirschfeld y ha impedido al equipo habitual del programa acceder a su lugar de trabajo. Según el presentador, que ahora mismo también dirige Jugones en laSexta, la empresa había buscado un sustituto tras algunas quejas. Por si acaso, su comunitty manager ha estado rápido. De repente @puntopelota pasa a tener solo 39 followers y @elchiringuitotv tiene 421.863. Pedrerol

El usuario de twitter @puntopelota con esa legión de más de 400.000 fans en la red social cambió de nombre y adquirió el de @elchiringuitotv . Este usuario tenía hasta ayer algo más de 40.000 followers pero con las modificaciones hechas ahora mismo se llama @chiringuitofans.

Esta cuenta @chiringuitofans tenía hasta ayer 39 seguidores, ya que se usó solo unos días en enero, pero a primera hora de la tarde del miércoles cambió su usuario por el de @puntopelota. Por tanto, la cuenta principal del programa ha perdido sus fans con tres cambios de nombre de usuarios aunque los fondos de pantalla siguen igual que antes.




Mientras la nueva cadena buscaba tertulianos (Buyo, Isidoro San José, Josevi Hernaéz, Miralles fueron contactados, al igual que muchos otros que declinaron ir) Pedrerol ha explicado, en declaraciones a lainformacion.com, que ha tenido que pedir “un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa” tras seis meses sin cobrar y que si le rescinden el contrato la empresa tendrá que pagar un millón de euros


“Iremos con un notario para saber qué ocurre. Si rescinden el contrato tendrán que pagar una indemnización de un millón y medio. Estamos hablando con los abogados y esperemos llegar a una situación para el bien de las dos partes”, dice Pedrerol.


Por el momento no harán el programa esta noche. La pregunta es si esta noche se emite Punto Pelota, ¿con qué tertulianos? Veremos.


Pedrerol ha contado a Periodista Digital como han sido sus minutos finales antes de ser despedido en este vídeo:




http://blogs.grada360.com/90-360-90/2013/12/04/pedrerol-deja-punto-pelota-que-podria-tener-que-dale-15-millones/

.-.-.-..-.-.

TRAS SEIS MESES DE IMPAGOS
Ocaso en Intereconomía: El inminente cierre de 'Punto Pelota'
TAGS>INTERECONOMÍA

D. J.Twitter de D. J.Enviar correo a D. J. 02/12/2013 (17:52) 16
AA
Punto pelota tiene los días contados en Intereconomía. O así será si no cambia la situación. Según ha podido saber Vanitatis, el grupo de comunicación no paga a su empleado estrella, Josep Pedrerol, desde hace seis meses. Después de varias llamadas de atención por parte del presentador, la cadena sigue sin poner al día los pagos, por lo que el equipo ha llegado a una conclusión: si esta semana no se paga una parte importante de los retrasos se procederá al cierre del espacio deportivo.

Josep Pedrerol es el presentador del programa más visto de Intereconomía, pero también es productor del mismo. Es por eso que él es el encargado de pagar a todo el equipo del que compone Punto pelota. Pedrerol, al no cobrar por parte de la cadena, ha tenido que utilizar su propio dinero para pagar a sus compañeros. La situación, repetida durante seis meses, se ha vuelto insostenible.

Los rumores sobre la marcha de Pedrerol de Intereconomía fueron muy fuertes la pasada temporada. Parecía que el periodista iba a cambiar de casa cuando, en el último momento, decidió quedarse en Punto Pelota a cambio de que se cumpliesen los pagos. Pedrerol volvió a su Punto Pelota habitual el pasado 12 de agosto con imagen renovada. Nuevo plató y nueva sede. Intereconomía se mudó a Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón). Los nuevos aires parecían haber calmado la situación, pero los impagos continúan. Pedrerol no aguanta más y quiere abandonar el barco.

Punto Pelota es uno de los programas más antiguos y arraigados de la parrilla de Intereconomía. El debate ha alcanzado puntuales datos que rozaron el 8% de cuota de pantalla, pero que han echado raíces y han convertido al espacio deportivo en el programa de más éxito de la cadena. Con estos datos en la mano, la cadena no quiso decir adiós al rostro que hay detrás de su victoria, más ahora que compiten cara a cara con el Tiki Taka de Energy y Cuatro.
http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013-12-02/ocaso-en-intereconomia-el-inminente-cierre-de-punto-pelota_61439/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.

Intereconomía TV intenta mantener a flote el programa con Carlos García Hirschfeld
Tomás Roncero y los pesos pesados de 'Punto Pelota' se niegan a seguir tras el despido de Pedrerol
El equipo técnico se plantea no grabar este miércoles en "solidaridad" con los represaliados
Periodista Digital, 04 de diciembre de 2013 a las 20:43
Intereconomía apuñala por la espalda a Josep Pedrerol sustituyéndolo por sorpresa por Carlos García Hirschfeld
Josep Pedrerol: "Intereconomía tiene que pagar a toda su gente, no sólo a mí"
Josep Pedrerol anuncia que está sopesando llevarse a otro sitio 'Punto Pelota' y la lía parda
Pedrerol: "Estamos buscando una plataforma para emitir en directo una rueda de prensa"

Punto Pelota se transforma en un triste plagio con Melchor Miralles como gracioso
Lo habían maquinado en la sombra y lo perpetraron por sorpresa. Cuando Quim Domenech y varios de los redactores, productores y técnicos que llevan años batallando por el programa y han contribuido a convertir 'Punto Pelota' en referente del periodismo deportivo español, llegaban a las instalaciones que Intereconomía TV alquila en la Ciudad de la Imagen, les cortaron el paso.

Al equipo de Josep Pedrerol, que utilizaba un anexo en la parte trasera del edificio de Vocento situado frente a LaSexta y Telemadrid, se le anunció -vía vigilante jurado- que no le estaba permitido el acceso.

A esa hora, ya le habían comunicado a Carlos Pecker -realizador de 'Punto Pelota'- que prescindían de sus servicios y lo mismo le había ocurrido o le estaba ocurriendo a los demás, incluido el histórico Siro López.

Simultánemente y contratado Carlos García Hirschfeld, desde la cadena iniciaron una serie de frenéticas llamadas, para evitar la desbandada de los tertulianos de mayor peso.

Tomás Roncero recibió el telefonazo en la redacción de 'AS' y siendo como es un hombre de 'principios', les contesto sombrío que no contasen con él.


Otro tipo de buena pasta, como José Antonio Martín, "Petón", les dijo lo mismo, al igual que la mayoría.



El 'golpe de Estado' contra Pedrerol se produce cuando la cadena debe ya seis meses de atrasos a su productora y después de que este anunciara en Twitter que estaba sopesando qué hacer (Anuncia que está sopesando llevarse a otro sitio 'Punto Pelota' y la lía parda).

Para los trabajadores de Intereconomía (que también llevan seis nóminas de retraso), "es un suicidio cargarse el programa estrella de la cadena, el único que genera algún ingreso".

Consideran que esto es un "golpe de muerte" para toda la cadena.

Los empleados -los que restan tras salidas en masa, EREs, despidos y deserciones múltiples- han votado a favor de ponerse en huelga a partir del lunes y exigen que de una vez que se les paguen los sueldos atrasados.

CONTRATACIONES: MIRALLES Y 'EL BIGOTES'

Una de las cosas que más indigna a la sacrificada plantilla es que los impagos y las promesas incumplidas corren en paralelo con la contratación 'bajo cuerda' de personal barato procedente de productoras como 'La Fábrica de la Tele' o la fracasada 'Veo TV'.

Entre los que se han incorporado en medio del tumulto destacan Melchor Miralles y Álvaro Pérez, el 'Bigotes', uno de los protagonistas de la 'Trama Gürtel'.



EL SUSTITUTO

Carlos García-Hirschfeld es el nuevo director de Punto Pelota, programa que hasta ahora dirigía Josep Pedrerol. Hitzfeld, de 41 años, inició su carrera en Antena 3 Radio, pasó por la COPE y se integró en el equipo fundacional de Antena 3TV.

En 2004 abandonó la cadena y fichó por Telemadrid, donde sustituyó a Javier Reyero en el programa Fútbol es Fútbol. En 2008 presentó el programa Golf+.

En 2009 fichó por Televisión Española para presentar en La 2 el espacio Seguridad vital.

Pedrerol ha hecho hoy mismo unas declaraciones exclusivas a Periodista Digital, en las que pide a Julio Ariza, presidente de Intereconomía, que no le "arruine" ([VÍDEO-ENTREVISTA] Pedrerol en exclusiva para PD: Un día le dije a Ariza: seguramente salvarás Intereconomía pero dejarás muchos cadaveres por el camino).

El periodista denuncia que su productora lleva "seis meses sin cobrar" y que ha tenido que pedir "un crédito personal para pagar a todos los trabajadores del programa".

"La cadena ha rescindido el contrato con la productora sin ningún aviso. Hemos llamado a un notario para averiguar si esa medida es legal. En cualquier caso, no nos han dejado pasar".


La salida de Pedrerol se produce después de que en el pasado verano se especulara con fuerza con la marcha del programa a otra cadena, aunque finalmente él decidió mantenerse en Intereconomía.

Jospe Pedrerol abandonó las instalaciones alreddedor de las nueve de la noche http://www.periodistadigital.com/24por7/futbol/2013/12/04/tomas-roncero-y-los-pesados-pesados-de-punto-pelota-se-niegan-a-seguir-tras-el-despido-de-pedrerol.shtml

.-..-.-.-.


Comunicación Prensa Radio y TV Internet
Intereconomía: “Lo que se ha hecho con Pedrerol ha sido un despido procedente por incumplimiento de contrato”
La cadena, que lleva meses sin pagar a sus trabajadores, considera que el presentador de `Punto Pelota´ tenía un sueldo “extraorbitado”
JOSÉ MARÍA GARRIDO | 04/12/2013
2
0 votos
ImprimirEnviar a un amigo
Imagen del programa 'Punto Pelota', que presenta Josep Pedrerol
Imagen del programa ‘Punto Pelota’, que presentaba hasta hoy Josep Pedrerol
Intereconomía Televisión ha perdido este miércoles al rostro más mediático de su plantilla. Ha sido en torno a las 18:00 horas cuando el equipo de seguridad del canal que preside Julio Ariza ha impedido la entrada al plató desde el que Josep Pedrerol dirige y presenta Punto Pelota. Poco después, fuentes autorizadas de la cadena han precisado a ELPLURAL.COM que “lo que se ha hecho ha sido un despido procedente por incumplimiento de contrato”.

“Sueldo extraorbitado”
De este modo, Intereconomía rompe su relación contractual con Josep Pedrerol, al que la cadena ultraconservadora acusa de no haber aceptado una bajada salarial. “Desde Intereconomía se ha intentado negociar con él una bajada salarial porque tiene un sueldo extraorbitado pero no ha sido posible”, explican fuentes del grupo. Además, acusan a Pedrerol de haber cometido “muchos incumplimientos de contrato, por ejemplo publicitarios”.

Pedrerol sí paga a sus trabajadores
Una versión que contradice la expuesta por Josep Pedrerol a lo largo de las últimas semanas. El periodista deportivo lleva varios días quejándose amargamente de los impagos que le adeuda desde hace seis meses Julio Ariza. Y es que además de presentador, Josep Pedrerol es el productor de Punto Pelota, por lo que se ha visto obligado a pagar de su propio dinero a todo el equipo que compone el famoso programa deportivo. Algo que le ha provocado graves prejuicios económicos.

Nadie cobra en Intereconomía
Al margen de la situación personal de Josep Pedrerol, lo cierto y verdad es que el grupo de comunicación presidido por Julio Ariza atraviesa una gravísima crisis económica. Tanto es así que la propia Asociación de la Prensa de Madrid exigió recientemente a Intereconomía que pagase de una vez por todas a sus trabajadores.

Intereconomía en cifras
En total, Intereconomía acumula pérdidas operativas de más de medio millón de euros al mes, que se suman a los 60 millones de euros en deudas que tiene la cadena (según los últimos balances públicos enviados al Registro Mercantil correspondientes a 2011). Los trabajadores del canal sufren retrasos en sus nóminas desde comienzos de año e incluso destacados periodistas que en su día trabajaron para el Grupo Intereconomía han realizado un “llamamiento público a las instituciones encargadas de velar por los derechos personales y a la Justicia para que dejen de mirar para otro lado y tomen medidas”.

Real Madrid TV compra la frecuencia de Intereconomía
Además de la salida de Pedrerol -que será sustituido por Carlos García Hirschfeld-, hoy se ha confirmado que Florentino Perez e Intereconomía Televisión han llegado a un acuerdo. Así, a partir del próximo mes de enero Real Madrid Televisión emitirá a través de la frecuencia que hasta la fecha era propiedad de Julio Ariza.

Intereconomía alquila la frecuencia a MTV
A cambio, Intereconomía percibirá alrededor de 20 millones de euros -según fuentes consultadas- y pasaría a alquilar la frecuencia a través de la cual emite en la actualidad MTV.
http://www.elplural.com/2013/12/04/intereconomia-lo-que-se-ha-hecho-con-pedrerol-ha-sido-un-despido-procedente-por-incumplimiento-de-contrato/

No hay comentarios: