jueves, diciembre 05, 2013

La exposición de Fernando Alonso en Madrid


ayer salimos con la MTB de paseo , 2h hasta que se hizo de noche , todo bien excepto un pinchazo....repaRADO..


.-.--..

.-..-.-.-.-.-

Así es la exposición de Fernando Alonso en Madrid

Por José Armando Gómez. Mié, 04/12/2013 - 10:07

La exposición de Fernando Alonso en Madrid, en el centro de Arte Canal, estará abierta hasta el próximo 4 de mayo y muestra 270 objetos de la vida del piloto. La exposición de Fernando Alonso en Madrid recorre la vida deportiva del piloto español desde sus inicios en los kart hasta la actualidad. La exposición, que estará abierta al público desde el 3 de diciembre hasta el 4 de mayo de 2014, promete grandes experiencias a los seguidores del deportista y a los aficionados a la Fórmula 1 y al mundo del motor.

La 'Fernando Alonso Collection' comienza con su primer kart, que construyó artesanalmente su padre y que condujo con sólo tres años y recorre todos los pasos del campeón por las distintas fórmulas hasta la actualidad. Esta pieza se exhibe con otros objetos personales del piloto, como su primer mono, sus primeros guantes o los trofeos primeros, que su padre ha conservado hasta ahora, guardados en cajas, en el garaje de su casa. Además de todos los coches que ha conducido en su carrera, la exposición recoge más de 270 piezas, desde cascos, guantes, monos o trofeos que, principalmente, su familia se ha encargado de recopilar y conservar a lo largo de los años. También hay multitud de fotografías y vídeos de sus momentos estelares.

Fernando Alonso ha confesado que le hace "mucha ilusión" mostrar estos objetos, lo mismo que los vídeos "familiares" grabados en VHS que muestran escenas "de picnic" en "fines de semana de carreras de karts", de los que hasta ahora solo habían disfrutado el deportista y pocas personas más. Y todo ello, como él mismo ha plasmado de su puño y letra a la entrada de la exposición, lo ha ganado después de que siendo niño tuviera que hacer los deberes del colegio y estudiar los exámenes "en la parte de atrás de un coche", mientras se dirigía a participar en carreras de karts, un esfuerzo que años más tarde tendría su merecida recompensa. Las piezas entrañables en la vida del piloto se alternan con los trofeos que ha conseguido en todas las categorías del automovilismo en las que ha participado y, por supuesto, con sus monoplazas de Fórmula 1 más destacados: los Renault, R25 y R26, con los que consiguió pasar a la historia del automovilismo al conseguir el Campeonato del Mundo, en los años 2005 y 2006.

Una muestra que permite además experimentar la emoción de las grandes carreras y de la velocidad de la Fórmula 1, gracias al gran túnel audiovisual que se ha instalado para que el visitante viva las sensaciones, escuche los sonidos y experimente la velocidad propia de los mejores circuitos. 'Fernando Alonso Collection' estará abierta al público desde mañana martes, de lunes a jueves, de 10:00 a 21:00 horas; los viernes, sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 22:00; los días 24 y 31 de diciembre hasta las 15:00 horas y cerrará los días de Navidad y Año Nuevo.

El precio de la entrada general es de 7 euros y la reducida de 3,5 euros, para mayores y estudiantes, mientras que es gratis para los niños menores de 6 años, desempleados y minusválidos.

http://formula1.autobild.es/noticias/asi-es-la-exposicion-de-fernando-alonso-en-madrid-1699

No hay comentarios: