jueves, octubre 08, 2009

plàntate una plantilla...Formthotics


Formthotics (plantilla) 09/05/2009
Que es Formthotics?
Formthotics es un producto revolucionario. Una plantilla ortopédica y térmica que se acopla a todos los pies en cualquier tipo de calzado. La palabra Formthotics viene de “forma” y “ortho” que significa correcto. El pie y el zapato se hacen uno.

La plantilla está diseñada de manera biomecánica para poder apoyar el pie ayudando a soportar el alto nivel de estrés que existe en nuestra sociedad de hoy en día. A la vez ayuda a corregir y apoyar “pies problemáticos.” Formthotics estabiliza la zona del pie, el tobillo, la rodilla y la cadera y hace más eficaz el tratamiento que se esté aplicando. Esto ayuda a reducir el dolor, las lesiones y el cansancio de los músculos para que te recuperes antes, y lo más importante es que ayuda a prevenir dolores y lesiones.

La historia de Formthotics

El origen de Formthotics es muy sencillo como tantos otros inventos importantes. Un médico de Nueva Zelanda daba un paseo por la playa un día e iba pensando por qué muchos de sus pacientes se quejaban de problemas en las piernas y los pies. Al pisar la arena suave se dio cuenta de que sus pies moldeaban una huella perfecta que ayudaba a darles un buen apoyo. Este descubrimiento le hizo entender la causa de muchos de los problemas de sus pacientes y fue el inicio de Formthotics, que después ayudaría a millones de personas en el mundo.




La respuesta de la naturaleza

La idea del médico fue que una plantilla especial dentro del zapato de uso diario haría que éste se ajustara a la forma individual del pie. Al apoyar el pie en sus formas naturales, igual que una huella en la arena, la plantilla podría mejorar muchos problemas de las piernas y los pies, etc.

Las plantilas Formthotics están desarrolladas para devolverle al pie el apoyo natural. Proporcionan un confort a largo plazo y reducen el cansancio de los pies al poder apoyar todo el pie repartiendo peso y presión. Su amortiguación y estabilidad permiten al cuerpo funcionar según su necesidad.




¿Por qué surgen los problemas?

La mayoría de la gente anda sobre superficies duras. En lugar de pisar una superficie blanda (como la arena), que se acopla a las formas y curvas naturales del pie andamos sobre cemento y asfalto. Nuestros pies se obligan a allanarse y retorcerse. Esto conlleva una pronación, lo que significa que nuestra bóveda natural del pie se reduce o desaparece totalmente y el pisado va hacia dentro en lugar de hacia el centro. La pronación surge con la edad, ya que nuestra parte delantera del pie se allana por el desgaste de los huesos y muchos años de carga.

Hoy día el calzado se produce de forma estándar, lo cual no es práctico para el individuo. En general, la gente está más sana y más activa hoy que antes y resulta que nuestros queridos pies se esfuerzan más a la vez que usamos un calzado poco adecuado.

El contorno natural del pie no es capaz de repartir el peso corporal ni los continuos choques que reciben las piernas y el cuerpo al caminar. Esto crea una presión en nuestras articulaciones y músculos que poco a poco hace que se sobrecarguen y al final el cuerpo reacciona con dolores si la posición incorrecta del pie no es corregida.







Solución: pon una plantilla en el zapato



Las plantillas Formthotics pueden ser la solución a problemas como dolores de espinilla, talón, rodilla y cadera, lesiones del Tendón de Aquiles, algunos tipos de lumbago, problemas de sobrecarga y todo tipo de problemas en los pies. Las plantillas Formthotics son polifacéticas y como antes se ha mencionado muy eficaces para el tratamiento de diferentes problemas. Las plantillas han sido internacionalmente reconocidas y son usadas por médicos, fisioterapeutas, podólogos, quiroprácticos y osteópatas en todo el mundo. El 80% de la población tiene problemas con la posición del pie y las plantillas son una solución económica y sencilla que posibilita mejorar y aliviar la dolencia además de corregir la posición de manera rápida. Es importante subrayar que no existe ningún tipo de efecto secundario con las plantillas Formthotics, son completamente inocuas ya que nuestro pie recibe el máximo apoyo al repartir la presión y el peso para que los músculos y las articulaciones no se sobrecarguen.




El proceso de acoplamiento

Las plantillas Formthotics no están preajustadas, vienen como una plantilla normal y se acoplan individualmente al pie dentro del zapato de uso diario. Se pueden recortar, moldear y modificar dependiendo de cada pie, peso corporal y el uso que se les quiera dar. Se pueden usar para correr, para hacer senderismo, esquí, golf u otro uso de la vida cotidiana. Las plantillas Formthotics se acoplan a cualquier tipo de zapato. Se colocan dentro del mismo y se calientan con un dispositivo especial; lo único que tienes que hacer es quedarte los zapatos puestos durante dos minutos estando de pie con las rodillas flexionadas mientras las plantillas Formthotics se acoplan suavemente a tus pies.


http://www.signetrade.com/noticias.asp

No hay comentarios: