lunes, octubre 05, 2009

zamora gana challenge




* En la categoría femenina, triunfo para la belga Sofie Goos.
* Esta prueba se disputa sobre 3,8 km de natación, 180 en bicicleta y los 42,195 de un maratón.


20MINUTOS.ES. 05.10.2009 - 00.00 h

El barcelonés Marcel Zamora, que ha dado una exhibición de principio a fin, ha cruzado la línea de meta entre el delirio del público que llenaba las gradas de Calella. Zamora ha invertido un tiempo de 8 horas, 15 minutos y 37 segundos en recorrer 3’8 km de natación con neopreno, 180 km de ciclismo y un maratón (42,195 km).

“Ha sido la victoria más importante de mi carrera”, ha declarado Zamora, de 31 años, tras abrazarse a familiares, amigos y compañeros de entrenamiento. “Este triunfo vale por media vida dedicada al triatlón”. Tras Marcel Zamora se han clasificado el finlandés Miko Luoto, segundo clasificado, y el alemán Bernd Eichhorn, tercero.

Este triunfo vale por media vida dedicada al triatlón


La demostración de poderío de Marcel Zamora ha sido espectacular. Ha sido capaz de remontar 2’10” tras haber salido tercero del agua (primero fue el alemán Flemming Neumann). En el segmento ciclista puso la prueba muy a su favor cuando alcanzó la cabeza de carrera en compañía del francés Benjamin Pernet. Ambos se compenetraron perfectamente y fueron poniendo tierra de por medio.

Con casi 5 minutos de diferencia con respecto al grupo perseguidor, Zamora atacó a Pernet en los últimos kilómetros de ciclismo. El catalán llegó solo a la segunda transición con más de 4 minutos de renta sobre Pernet. A 4:48 dejaba la bicicleta y se calzaba las zapatillas de atletismo Mika Luoto y a 4:57 Bernd Eichhorn.

Ya en carrera a pie, Zamora fue capaz de administrar la ventaja, es más, paulatinamente fue aumentándola. Mika Luoto superó rápidamente a Pernet y se colocó segundo. Eichhorn ascendió a la tercera plaza. Y el madrileño Álvaro Velázquez, que en el km 6 a pie iba 12º, protagonizaba una gran remontada hasta encaramarse al cuarto lugar antes de llegar al ecuador del maratón, aunque finalmente sería superado por el británico Graeme Stewart.

http://www.20minutos.es/noticia/533720/0/challenge/barcelona/maresme/

resultados
http://www.challenge-barcelona.com/resultados/intro.php

.-.-.-.-.-.-.

accidente en la challenge
faidel informa
una compañera de mi equipo chocó de frente con un pro a la altura de la estación de tren, y fué porque ella tuvo que esquivar a alguien que se puso a cruzar sin mirar, con la mala suerte que en ese momento pasaba en sentido contrario un pro a mas de 40 por hora, y ella tampoco iba despacio, sobre unos 32km/h. Choque frontal!!!

mi compañera de equipo tiene una brecha en la ceja de 5cms y parece que el pómulo roto, creo que tendrán que operarla.( se lo pondràn de titanio) El otro chico no sé si tenía algo más a parte del golpe en la cabeza.
Desde luego la cruzar la zona de Mataró era un peligro, demasiada gente queriendo cruzar, y no sólo por el paso de la estación, sino por alguno de los otros que no estaban tan controlados, yo mismo esquivé a una sra. que pasó justo cuando pasabamos en los dos sentidos!!!
Pero no fue solo eso, sino que al llegar la ambulancia, uno de los sanitarios se puso a cruzar sin mirar y tambien fue atropellado por otro ciclista, fue un caos en ese momento. La gente le pedia a la policia que parase la carrera, que era un peligro que fueran tantos ciclistas juntos y tan rápido por un sitio donde pasa tanta gente un domingo al paseo marítimo( Mataró es una ciudad muy grande).)
algunos fallos
carlos j.garcìa
Solo 2 fallitos para la organizacion.

En la natacion a la ida no teniamos referencias y nos ibamos llendo hacia las boyas de vuelta y los piraguistas tenian que avisarnos ya que nos faltaban puntos de ref intermedia en los 1450 metros de ida.
Ese es un error minimo pero hubo otro muy grave.
Avisaron de la sexta salida al agua diciendo: Gorros azules sexta salida, gorros azules a la camara de llamadas.
Pues bien yo llevaba el gorro azul pero era de la novena salida dorsal 1200 y ante la duda me meti y pregunté a gente de la organizacion que no sabian que habia 2 grupos con gorros azules.
En las fotos que tengo de la 6º salida se ven a triatletas que se metieron a nadar 30 minutos antes de tiempo y nadie controlaba los dorsales.
No costaba nada decir:6º salida dorales del --- al --- gorros azules.
Haasta yo mismo me metí en la camara de llamadas y al ver que no cuadraba me sali fuera con muchas dudas.
Por lo demas un 10.

http://www.foromtb.com/f50/challenge-costa-maresme-barcelona-309732-41.html
video llegada

No hay comentarios: