sábado, enero 11, 2014

bici de tri ...sin cadena y elèctrica! / robos en los parkings






.-.-..-.-.-.-.-















South of Venezuela is a region dominated by large rock formations in the Precambrian era surrounded by the largest virgin forest in the world. Is Guayanes Massif, whose majestic tepuis (mountain pemone language) have always been feared and revered by the natives of the area. This chapter takes a tour of these giants intense geological and untamed nature around them, while making contact with some of the tribes that inhabit the Orinoco basin.

Separating the tepuis fly over the Amazon basin of the Orinoco to reach the largest of these, the Auyan Tepuy. The flat surface of the summit is 700 square kilometers and boasts the highest waterfall in the world. This impressive waterfall of nearly a mile high, called Angel Falls is considered taboo by the Indians as gods who inhabit it should not be seen.

The tour of this enigmatic region, one of the least explored of Venezuela, we will live with native tribes as Sanema. Know their traditional lifestyles and follow them into the forest, which was admitted to hunt. We will witness the rituals by which, through the use of powerful hallucinogens, are introduced to the gods who dwell this amazing region dominated by the tepuis.
.-.-.-.-.-..-.





INgSOC, concepto de bici eléctrica sin cadena
Publicado el Sábado, 23 julio 2011 por sunshine



No soy de los que se quedan deslumbrados por las bicis estrambóticas, sobre todo si se tratan de diseños conceptuales. Me gustan más las bicis simples y ligeras, y si encima tienen un cierto aire nostálgico, mejor que mejor.Sin embargo, este concepto de Edward Kim y Benny Cemoli hay que admitir que es intrigante, no solo porque se trata de una bici eléctrica sino porque su diseño se parece un poco al chasis de una motocicleta descarnada.El concepto INgSOC reune lo mejor de los dos mundos, por un lado un diseño que asume la aerodinámica típica de las bicis de triatlón y por otro, una potencia eléctrica propia de la tecnología de asistencia eléctrica. Según Yanko Design, el resultado es “sobrenatural”.



Los diseñadores han utilizado fibra de carbono para el cuadro. La batería está discretamente alojada en la parte trasera y suministra electricidad al motor, a las luces delanteras y traseras y también a un soporte para usar un iPhone como navegador.
Aún cuando se trate de algo que probablemente no llegará nunca al mercado, o cueste un ojo de la cara (o los dos), sigue siendo un diseño muy elaborado. No creo que sea la opción elegida por la mayoría de los ciclistas que usan la bici para moverse, pero puede que lo sea para aquellos que les gusta salirse de lo convencional.
Si tienes preguntas o sugerencias para los diseñadores, puedes enviarlas mediante este formulario.

Vía :: Treehugger
http://www.treehugger.com/files/2011/07/chainless-hybrid-electric-bike-concept-is-super-sexy.php

http://www.ison21.es/2011/07/23/ingsoc-concepto-de-bici-electrica-sin-cadena/

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.


SUCESOS Inseguridad
Oleada de robos en los parkings de La Pedriza y Navacerrada
Una banda de ladrones está desvalijando los vehículos aparcados en la Sierra


LUIS F. DURÁNMadrid
Actualizado: 11/01/2014 02:01 horas
Montañeros, atletas y excursionistas están en máxima alerta. Una banda está haciendo estragos entre las personas que dejan su coche aparcado en los estacionamientos de Navacerrada y La Pedriza. Destrozan la luna de los vehículos y se apoderan de todo lo que hay de valor y de los documentos personales. La sensación de inseguridad es tremenda.

El último fin de semana hubo seis robos en La Pedriza y tres en Navacerrada. En uno anterior se produjeron otros cinco, denuncian varios montañeros. La Guardia Civil, sin embargo, dice que sólo se denunciaron seis robos en vehículos en Navidad. En la zona de La Pedriza los vecinos dicen que llevan más de 30 robos contabilizados en los tres últimos meses.

Ninguno de los tres aparcamientos de La Pedriza (Canto Cochino, Quebrantaherraduras y El Tranco) se está salvando de los robos. Lo mismo ocurre en el aparcamiento situado en el Alto de Navacerrada o en la zona de El Ventorrillo.

El caso es que entre montañeros y atletas ha cundido la preocupación y no cesan de anunciarse mensajes de alarma en las redes sociales para que no se deje nada en el coche y que se tenga precaución. Algunos de los afectados insinúan que van a preparar patrullas para tratar de detener a los autores.

Enfado entre los montañeros

«Muchos sabemos de quienes se tratan, son un grupo de vecinos de Manzanares que se dedica a robar y romper las lunas con piedras y se sabe donde viven», aseguran. Hay quien ha propuesto dejarles un cebo en los coches para esperarlos y darles un escarmiento. «La gente de la montaña está muy enfadada y no están dispuestos a seguir soportando esta oleada de asaltos», asegura un asiduo del parque.

A Vicente, vecino de Manzanares, le han robado dos veces en el coche. «Aparqué el vehículo y me fui a correr y cuando volví tenía la luna delantera izquierda rota por una enorme piedra. Me habían quitado el GPS y la cartera. Eso pasó en septiembre y en diciembre me ocurrió lo mismo, aunque esta vez ya no me arrebataron nada», asegura.

Los autores del asalto son un grupo compuesto por varios menores y dos adultos. Uno de ellos vigila el aparcamiento y observa cómo un joven se marcha a correr o a un excursionista que comienza a andar. Los cacos aparcan un coche al lado de su objetivo y actúan de forma rápida.

«Somos un objetivo fácil para esta gentuza», señala Enma, otra de las víctimas de estos robos. «Un coche solitario en un parking vacío dejado por alguien que se va a correr es un golpe fácil para estos bandidos», explica.

Lunas bajadas

Algunos de los que más frecuentan La Pedriza han decidido dejar bajada la luna del coche o el maletero abierto para que así no les rompan la luna. Otros, más desesperados, han puesto carteles indicando: «No hay nada de valor dentro del coche» o «El coche está abierto no lo rompan, se pueden llevar lo que quieran».

Los montañeros esperan que se dé difusión a estos robos para que la gente no deje nada en los coches, ya que es muy difícil que se dote de vigilancia a estos aparcamientos.

Los robos se producen tanto los fines de semana como a diario. En el caso de La Pedriza, en el municipio de Manzanares El Real, la Policía Municipal asegura que no puede actuar ya que está fuera del casco urbano. La Guardia Civil sí acude a la zona y está colocando patrullas de paisano para capturar a los autores de estas fechorías.

Lo mismo en la Casa de Campo

También en la Casa de Campo se producen robos parecidos en los coches que se dejan en el parking de El Lago. «Cuando volví al vehículo tras una hora de 'running' me encontré el coche abierto y un cristal destrozado. Me habían quitado todo», asegura Juan.

«El problema es que te están vigilando y en cuanto ven que sales a correr se acercan y te desvalijan», añade Emilio, otro de los habituales de la zona.

http://www.elmundo.es/madrid/2014/01/11/52d097e322601d163c8b456b.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Da igual que les pongas una nota...son gitanos rumanos y no saben leer