domingo, enero 26, 2014

los perros son noticia /los perros en palabras / los elefantes en hechos



CUANDO LOS PERROS SON NOTICIA
Por JUAN JOSÉ HOYOS | Publicado el 26 de enero de 2014

Hace un mes, Toquinho, Hachi y Orlando eran tres perros desconocidos. Hoy son famosos en países tan distantes como Brasil, Bolivia y Estados Unidos. Los tres fueron noticia por motivos tan diversos como salvar a su amo de morir aplastado bajo las ruedas del metro, llorarlo cada día después de muerto o salvarlo de la mordedura de una serpiente.

Toquinho es el protagonista de la primera historia. Esta sucedió en Goiania, Brasil. El estudiante Daniel Martins, de 16 años, estaba en su cuarto distraído con su computador cuando una serpiente entró sin que él lo advirtiera. “Apenas me fue a morder, mi perro se enfrentó a ella” dijo el muchacho. Aunque la serpiente logró alcanzarlo con sus colmillos, Toquinho siguió ladrando, pero luego empezó a quejarse. Un familiar mató a la serpiente. Luego llevaron el perro al veterinario.

La familia de Daniel no tenía dinero suficiente para costear el tratamiento, pero Toquinho se salvó gracias al apoyo de miles de personas de todo el país que se enteraron del caso por los periódicos.

Hachi es el protagonista de la segunda historia. Esta sucedió en Cochabamba, Bolivia. Su dueño era un estudiante universitario que viajaba todos los días a la universidad en su motocicleta, escoltado por su perro. Hace cinco años, fue embestido por un taxi en la avenida Papa Paulo y murió poco después cuando era llevado al hospital.

Desde entonces, Hachi hizo de la avenida su hogar y llora cada día en la esquina donde ocurrió el accidente esperando el regreso de su amo. Los comerciantes de la avenida dicen que aúlla y ladra desesperadamente cada vez que ve pasar una motocicleta.

Varias personas intentaron adoptar el perro y hasta los familiares de su difunto amo lo llevaron a casa, pero Hachi siempre se escapa para volver a la esquina a esperar a su dueño. Allí es alimentado y protegido por los vecinos y los comerciantes de la avenida Papa Paulo. Ellos lo llaman Hachi en memoria del famoso perro japonés Hachiko que también perdió a su amo y lo esperó durante nueve años a la misma hora en la estación del metro que siempre lo traía de vuelta de su trabajo todas las tardes.

La tercera historia sucedió en Nueva York. Orlando, un perro labrador de color negro, se convirtió en un héroe después de que saltó a las vías del metro para tratar de salvar a su amo, un hombre ciego de 60 años, que cayó del andén poco antes de la llegada de un tren en la estación de la calle 125 de Manhattan.

Según varios testigos, Orlando había tratado de avisar a su dueño, con ladridos y tirones, de que estaba demasiado cerca del borde del andén, pero el hombre siguió caminando hasta que cayó a las vías. El perro se lanzó tras él y lo estuvo lamiendo para intentar que se levantara. Segundos después llegó un convoy del metro. Dos vagones pasaron por encima de ellos, pero amo y perro sobrevivieron con heridas leves ya que lograron acomodarse entre los rieles.

La prensa, la radio y la televisión se ocupan muy pocas veces de pequeñas historias como las de Toquinho, Hachi y Orlando porque según los estándares tradicionales del periodismo no son noticias. Cuando esta regla se rompe y las descubro en un periódico o en un noticiero, ellas me reconcilian con la vida, con los perros y hasta con sus amos, los hombres.


http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/cuando_los_perros_son_noticia/cuando_los_perros_son_noticia.asp

.-.-.-.-.-



los perros en palabras
Un equipo de inventores nórdicos ha desarrollado una especie de cascos que utilizan las más avanzadas técnicas para captar lo que el perro quiere decir

Publicado: 11:16 - 23/01/2014


Un equipo de inventores nórdicos han desarrollado un aparato que traduce los pensamientos de los perros en palabras. Según explican los creadores en la página web del producto (www.nomorewoof.com), para llevar a cabo este proyecto se ha usado la última tecnología en microinformática y electroencefalografía, sistemas que permiten analizar los patrones de pensamiento de los animales.

Se trata de una especie de cascos que utilizan las más avanzadas técnicas para captar lo que el perro quiere decir. Este aparato transporta los pensamientos como un enjambre de señales eléctricas a través de sensores de encefalogramas capaces de descifrar esta actividad. Luego una interfaz computadorizada los convierte en palabras, que 'salen' por un altavoz acoplado al aparato.
Entre estos patrones, los más comunes encontrados son: "estoy cansado", "estoy emocionado" y "tengo hambre". En momentos en que la actividad cerebral es claramente intensa al conocer a alguien, los expertos lo traducen en este programa como "¿quién es usted?".


En este sentido, los expertos han explicado que los perros "piensan" de una manera diferente a los humanos, ya que las señales del cerebro de estos animales indican emoción, es decir, la actividad muestra más un "estado mental" que un "pensamiento".Por el momento el dispositivo está en Inglés, mandarín, francés y español, según se apunta en la página, en donde añaden que están trabajando en diferentes voces, para que cada dueño escoja la que más le vaya a su can.Este proyecto ha sido financiado por los propios inventores que, animan a sus posibles compradores a adquirir su producto, "que poría no ser perfecto", para "mostrar su apoyo a la investigación" que pueda llegar en el futuro y que, a su juicio, "romperá las barreras del idioma entre los animales y los seres humanos".
http://www.diaridetarragona.com/noticia.php?id=17244

.-.-.-.-.-




The Elephants Knew

Some will say there is no God, try and tell that to the elephants.....

THE ELEPHANTS' JOURNEY TO PAY RESPECT,BUT HOW DID THEY KNOW?

Lawrence Anthony, a legend in South Africa and author of 3 books including the bestseller, The Elephant Whisperer.
He bravely rescued wildlife and rehabilitated elephants all over the globe from human atrocities, including the courageousrescue of Baghdad Zoo animals during US invasion in 2003.

On March 7, 2012 Lawrence Anthony died. He is remembered and missed by his wife, 2 sons, 2 grandsons, and numerous elephants. Two days after his passing, the wild elephants showed up at his home led by two large matriarchs. Separate wild herds arrived in droves to say goodbye to their beloved 'man-friend'. A total of 31 elephants had patiently walked over 12 milesto get to his South African House.

Witnessing this spectacle, humans were obviously in awe not only because of the supreme intelligence and precise timing that these elephants sensed about Lawrence's passing, but also because of the profound memory and emotion the beloved animals evoked in such an organized way: Walking slowly, for days, making their way in a solemn one-by-one queue from their habitat to his house. Lawrence 's wife, Francoise, was especially touched, knowing that the elephants had not been to his house prior to that day for well over 3 years! But yet they knew where they were going. The elephants obviously wanted to pay their deep respects, honoring their friend who'd saved their lives - so much respect that they stayed for 2 days 2 nights without eating anything. Then one morning, they left, making their long journey back home.

SOMETHING IN THE UNIVERSE IS GREATER AND DEEPER THAN HUMAN INTELLIGENCE.

IN GOD WE TRUST

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10153168394075650&set=a.236505725649.299035.64803335649&type=1

No hay comentarios: