martes, enero 14, 2014

Detienen al conductor borracho que se dio a la fuga tras matar a un ciclista en Murcia y en 24h en la calle




ES UN CIUDADANO INGLÉS DE 83 AÑOS
Detienen al conductor que se dio a la fuga tras matar a un ciclista en Murcia

Un ciudadano inglés de 83 años fue detenido tras darse a la fuga con el Ford Escort con el que atropelló a un ciclista en Los Alcázares, informó un portavoz de la Guardia Civil de Tráfico.

El fallecido, un hombre, de 54 años de edad y origen magrebí, circulaba con su bicicleta por la carretera cuando un turismo le arrolló en la vía que une Los Alcázares con Torre Pacheco. Según fuentes de la Policía Local, atravesaba la vía de lado a lado cuando fue embestido por un vehículo. La fuerza del golpe fue tal que, según explicaron algunos testigos, el ciclista salió despedido por los aires. Otro automovilista que observó los hechos persiguió al responsable del atropello varios metros hasta que logró apuntar su matrícula.

El atropello tuvo lugar, según Emergencias, en torno a las siete y media de la tarde en la citada carretera, muy cerca del polígono industrial. Varios testigos observaron cómo un vehículo arrollaba al ciclista y se daba a la fuga. Esta vía, en la que se ubican algunas empresas agrícolas, se ha dotado en los últimos años de rotondas, pero cuenta con unos arcenes bastante estrechos.

A consecuencia del impacto, el ciclista salió despedido varios metros. El facultativo de la Unidad Móvil de Emergencia informó de que, pese a los intentos de reanimación, el herido había fallecido.


http://diariodeltriatlon.es/not/5662/detienen_al_conductor_que_se_dio_a_la_fuga_tras_matar_a_un_ciclista_en_murcia/

:_:_:_.-.-.--.-


Jueves, 16 enero 2014
Mata a un ciclista cuadruplicando la tasa de alcohol, se da a la fuga… y está en la calle en menos de 24 horas

Un octogenario británico se encuentra detrás presuntamente del atropello que este lunes se cobró la vida de un ciclista en la carretera RM F-30, que une Los Alcázares y Torre Pacheco. El sospechoso, A.E.P., de 82 años de edad y vecino de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada, fue arrestado pocas horas después del arrollamiento gracias a que otro conductor logró apuntar su matrícula cuando escapaba del lugar del siniestro. Según informó la Guardia Civil, el detenido, que trató supuestamente de ocultar su automóvil -con evidentes signos de haber intervenido en un accidente- en una segunda residencia que tiene en Cartagena, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces mayor de la permitida.

El atropello tuvo lugar en torno a las siete y media de la tarde del lunes en la citada carretera, muy cerca del polígono industrial. Varios testigos observaron cómo un vehículo -un Hyundai- arrollaba al ciclista, que circulaba con chaleco reflectante, y se daba a la fuga. La fuerza del golpe fue tal que, según explicaron algunos testigos, el ciclista, de 54 años y origen magrebí, salió despedido por los aires.

Un agente de descanso
La Benemérita, al tener conocimiento del hecho, estableció un dispositivo de búsqueda del conductor con un equipo de atestados y una patrulla de motoristas de Tráfico Este grupo realizó las primeras actuaciones, recopiló la información inicial y solicitó la colaboración ciudadana. Según ha podido saber este diario, otro automovilista que observó los hechos persiguió al responsable del atropello varios metros hasta que logró apuntar su matrícula, un dato que resultó clave para su detención. El Instituto Armado resaltó ayer la colaboración de un guardia civil de la Comandancia de Alicante, que se encontraba fuera de servicio, y que contribuyó a la investigación.

Con estos datos, pocas horas después del siniestro se pudo identificar al conductor del turismo fugado del accidente. Pese a tener su domicilio habitual en Pilar de la Horadada, éste se encontraba en una segunda residencia ubicada en Cartagena, donde se había ocultado, supuestamente, para evitar su detención. Una vez localizado, este octogenario fue sometido a una prueba de alcoholemia y arrojó un resultado de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba y de 0,92 en la segunda. Unas tasas que casi cuadruplican la máxima permitida al volante, que es de 0,25 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En la vivienda del sospechoso, los agentes encontraron también el turismo del anciano, que presentaba signos evidentes de haber sido el causante del atropello y que, según informó el Instituto Armado, fue hallado en su garaje. El coche ha sido intervenido y depositado en las dependencias de la Guardia Civil, un destino que ha seguido también la bicicleta de la víctima, con la finalidad de ser examinados posteriormente por los especialistas en Criminalística de la Benemérita.

En libertad con cargos y sin permiso de conducir
El anciano fue detenido este martes, según fuentes de la Benemérita, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, por haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados al ciclista atropellado, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Cartagena lo dejó en libertad con cargos este miércoles, aunque el octogenario permanece imputado por un delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial. El juez le ha retirado el permiso de conducir y le ha impuesto la obligación de comparecer periódicamente en el Juzgado, así como la prohibición de salir del territorio nacional, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia.

http://diariodeltriatlon.es/not/5667/mata_a_un_ciclista_cuadruplicando_la_tasa_de_alcohol__se_da_a_la_fuga_hellip__y_esta_en_la_calle_en_menos_de_24_horas_/

No hay comentarios: