martes, enero 21, 2014

Patina por la ciudad /Picnic en bici / Red MTB Manzanares el Real 30 /3/2014






Nuestro compañero Eduardo Espada sufrió el pasado viernes, 17 de enero un accidente donde un coche le golpeó por detrás mientras entrenaba, provocándole fracturas de las vértebras L3 y L4, aunque con suerte de no dañar la médula.
Este miércoles se enfrenta a la operación y desde aquí queremos darle todo nuestro apoyo para recuperarse bien.
¡Ánimo Espada! — con Eduardo Espada Varela.
https://www.facebook.com/eduardo.espadavarela
.-..-.-.-.-.




.-....-.-.



Sportlife. Web de la Revista Sportlife

Patinar por la ciudad
Te enseñamos a moverte con seguridad por la ciudad sobre tus patines. ¡No habrá escalera que se te resista!
Teba Ginestal 14/01/2014
El patinaje cada vez está más de moda. Resulta atractivo a personas de todas las edades y además se puede utilizar como medio de transporte. También es una buena alternativa de entrenamiento para deportistas de otras disciplinas como corredores o ciclistas, ya que te mantiene en buena forma y las articulaciones sufren menos. Por desgracia, no hay muchas pistas libres ni carriles bici suficientes para rodar con comodidad, por lo que cada vez es más habitual ver patinadores por las calles, realizando lo que se denomina comúnmente "patinaje urbano o freeskate" a todos los niveles. Lo que para los más "cañeros" es una ventaja: encontrarse con escaleras, mobiliario urbano de distintas alturas y demás obstáculos, para otros es problema. Bajar un bordillo para cruzar una calle puede ser todo un reto si no tienes experiencia. En este artículo vamos a explicarte cómo patinar por la ciudad de forma segura y divertida y sin necesidad de quitarte los patines para pasar los obstáculos.

CLAVES IMPORTANTES: En casi todos los obstáculos vamos a utilizar las mismas claves:


Patinaje urbano tijeras
→ Tijeras: es importante marcar una buena tijera para mantener el equilibrio cuando estamos pasando sobre un obstáculo. Contrariamente a lo que se piensa, abrir las piernas hacia los lados nos puede dar mayor sensación de seguridad, pero en el momento de rodar sobre un obstáculo que nos desequilibre, en esta postura es fácil que se nos levante uno de los patines hacia delante, lo que conlleva que el cuerpo se nos incline hacia atrás y posiblemente ocasione una caída de espaldas. En este caso, el abrir las piernas una hacia delante y otra detrás, en “tijera”, nos va a aportar mayor equilibrio aunque en un principio nos de mayor inseguridad. Importante: la apertura hacia los lados no debe superar aproximadamente el espacio que miden nuestras caderas.

→ Flexión de rodillas: una buena flexión de rodillas nos va a posibilitar abrir más la tijera y, consecuentemente, mantener mejor mi equilibrio.

→ Brazos localizados delante: mantener los brazos delante y un poco abiertos nos ayuda a equilibrar el cuerpo y, en caso de caída, proteger otras partes más vulnerables (cara, tórax…).

PESO: la mayor parte del peso debe ir sobre la pierna trasera y, en el caso de la delantera, en el talón, con el fin de liberar la punta. Esto nos da mayor control y equilibrio y, en el caso de tener que frenar urgentemente, ya tenemos la posición de frenado de taco.

Patinaje urbano velocidad
→ Velocidad: tendemos a reducir la velocidad cuando nos sentimos inseguros, pero en el caso de los obstáculos, coger un poco de inercia nos facilitará el mantener el equilibrio y pasarlo de forma más segura. A mayor velocidad, menos se sienten los obstáculos, aunque no se debe coger tampoco demasiada, que no nos descontrolemos después.

http://www.sportlife.es/deportes/articulo/patinar-por-la-ciudad

..-.-.-.-






.-.--.-.-.



Bici Picnic III - Tu paseo en bici por Madrid

III BICI PICNIC - Tercera salida de picnic en bicicleta para pasar un día al aire libre por los alrededores de Madrid, conocer nuevos amigos y comer al aire libre. Te puedes apuntar a la siguiente. Todos los segundos o terceros sábados de cada mes en Madrid.
en facebook

https://www.facebook.com/pages/Bici-Picnic/170205223186099?ref=ts&fref=ts
el del 18 de enero pasado
https://www.facebook.com/events/481676948609570/?ref=ts&fref=ts

.-.-.-.-.-.-.




RED MTB 2014
30 DE MARZO ... DESTINO MANZANARES DEL REAL


La Red MTB sólo pone el lugar y la hora, el resto lo haces tu
El proyecto RED MTB se ha convertido en la cita anual ineludible para todos los aficionados al mountainbike que le guste recorrer senderos y caminos marcandose un objetivo propio de distancia y recorrido. Tu mismo diseñas el camino a seguir y los tiempos.

En la edición de 2014 hemos elegido el majestuoso Castillo de Manzanares del Real para juntar a cientos de aficionados como tu.


Destino: Castillo de los Mendoza en Manzanares del Real Día: Domingo, 30 de Marzo de 2014 Hora: 14:00 hora


Lleva tu dorsal
Cada participante se hace su propio dorsal para reconocerse en los camino. Indica tu lugar de procedencia, club y distancia a recorrer.

Grupos Organizados
Tienes dudas sobre que camino seguir hacia Manzanares del Real ... ¡ No desesperes! Encontrarás un buen número de grupos ciclistas que preparan la ruta desde un buen número de localidades ¡Busca la más cercana a tu casa !

Foto de grupo
La tradicional foto de grupo dará por finalizada la Red MTB. Todos los participantes posarán en un escenario majestuoso y representativo ... en esta ocasión, El Castillo de los Mendoza en Manzanares del Real.


Proyecto Red MTB
Facebook @redmtb
La idea original surgió de dos locos apasionado del mountainbike que a finales del mes de noviembre de 2008 definieron la idea básica y pedalearon a dar a conocer a la propuesta a toda la comunidad MTB.

En 2014 se celebrará la sexta edición. En años anteriores los lugares elegidos fueron Aranjuez, Rivas-Vaciamadrid, Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial.
https://www.smore.com/8rrp-red-mtb-2014

No hay comentarios: