domingo, enero 12, 2014

Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista


Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista


Los smartphones chinos son la moda entre los aficionados a la tecnología. Tienen diseños sencillos, utilizan componentes de buena calidad y ofrecen normalmente especificaciones muy avanzadas a precios muy atractivos.Además, según que modelo, son complicados de encontrar y hay que comprarlos en tiendas en línea muchas veces en el extranjero, lo que hace que quienes los llevan se sientan “diferentes” y orgullosos de haber cazado un “espécimen” que poca gente conoce. A continuación, te ofrecemos algunos de estos smartphones chinos que nos han parecido ciertamente interesantes, más allá de los súper gama alta, y que dan te dan una calidad y características casi de gama alta a precios muy razonables entre 200 y 300 euros.




Xiaomi MI2S

Este modelo es el “segundo gama alta” de Xiaomi tras el tope de gama, el espectacular, MI3, y con un precio de 270 euros para el modelo de 32 GB, aunque no es 4G (no tiene la más rápida conexión de datos LTE), tiene doble antena para una mayor velocidad en conexión 3,5G y es un smartphone con unas características muy interesantes. Este terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 1.280 x 720 incorpora el que hasta hace poco era el chip más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 600 con 4 núcleos a 1,7 GHz, con unidad de gráficos Adreno 320 y con 2 GB de RAM . Así, es casi tan potente como los tope de gama y los 2 GB de memoria le dan un extra para cuando quieres usar muchas aplicaciones al tiempo. La cámara posterior es de 13 MP con un sensor Exmor RS de Sony (en el modelo de 32 GB) y tiene lente con apertura f/2.0 y, por supuesto flas LED. La batería es 2.000 mAh y en cuanto a software, utiliza Android 4.1 con la personalización MIUI v5.

Xiaomi Mi2S Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

Xiaomi MI2A

Este smartphone es una versión más económica del Mi2S. Se vende a un precio de sólo 220 euros y, aunque no es un móvil 4G y se indica que es poco adecuado para zonas con poca cobertura, ofrece unas excelentes especificaciones. Tiene pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 y lleva un procesador Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,7 GHz con 1 GB de RAM, y sistema gráfico Adreno 320, lo que significa que va sobrado de potencia. La cámara posterior es de 8 MP, con lente con apertura f/2.0, tiene flash LED y la frontal es de 2 MP. Tiene además función para tomar panorámicas y es capaz de grabar películas a cámara lenta. En cuanto a la batería, es de 2.030 mAh y en cuanto a software, utiliza Android 4.1 con la personalización MIUI v5.

mi2a sc Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

Oppo Find 5

Hace unos días mencionábamos a Oppo por su modelo N1, que tenía la particularidad de llevar la cámara sobre un eje que permite fotografiar en cualquier dirección, lo que viene muy bien para hacer autorretratos o que el propio móvil haga de trípode con sólo colocarlo en una mesa.

Oppo Find 5 1 Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

Sin embargo, el precio del N1 parece que va a ser bastante elevado (unos 600 dólares), por lo que quizá es una opción más razonable el Oppo Find 5, que no deja de ser un smartphone de gama alta (y de hecho su precio se acerca a los 300 euros, de manera que casi por este precio puedes hacerte con un Nexus 5).

Oppo find 5 white Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

En cualquier caso, echa un vistazo a esto porque el smartphone es muy interesante. Tiene una carcasa muy estilizada con una de las mejores pantallas IPS de 5 pulgadas del mercado con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon S4 de 4 núcleos a 1,5 GHz y 2 GB de RAM. No tiene conexión LTE (aunque sí tiene 3G), pero la cámara es de 13 MP con lentes con apertura f/2.2 y cuenta con doble flash LED, algo que no vas a encontrar en un Nexus 5.

Meizu MX2

De este fabricante ya hemos hablado de su modelo estrella, el Meizu MX3, con 5,1 pulgadas y especificaciones de alta gama como procesador Exynos de 8 núcleos, 2 GB de RAM, cámara de 8 MP fabricada por Sony que se puede encontrar a un precio de unos 300 euros. Sin embargo, Meizu tiene el modelo MX2, algo más humilde y tampoco es 4G, pero todavía con buenas características. Tiene un tamaño más reducido, 4,4 pulgadas y un atractivo diseño sin apenas bordes en los laterales.

Meizu MX 2 Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

Además, la pantalla está laminada de manera que es muy delgada y es “de las que parecen estar muy hacia el exterior” y la resolución es de 1.280 x 800 píxeles. La cámara es de 8 MP, algo a tener en cuenta en un smartphone que no es de gama alta, y el punto flaco es la batería, de 1.800 mAh. Otro aspecto interesante de los Meizu es la profunda personalización de su sistema operativo (Flyme 2.0) basado en Android 4.1.

ZTE Grand S Flex

Desde luego, en este caso no se trata de un fabricante desconocido sino uno con mucha penetración en nuestro mercado, de manera que aunque no tenga el encanto de lo exótico, su ZTE Grand S Flex es un perfecto exponente de smartphone con buenas prestaciones a un precio muy razonable, y además es el único terminal 4G de esta lista.

ZTE Grand S Flex Front Back Angle Shot 2 Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

El Grand S Flex tiene un diseño muy delgado y pesa sólo 130 gramos, pero es un terminal de 5 pulgadas con pantalla HD (1.280 x 720 píxeles) y equipa un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz , con sistema gráfico Adreno 305 y con 1 GB de RAM. Así, no es hardware de última generación, pero todavía da la talla con todo lo que le pongas por delante. La cámara trasera es de 8 MP, acompañada de un flash LED, y la batería es de 2.300 mAh, lo que te debería dar para un día completo de uso normal. Su precio es de unos 270 euros en nuestro mercado, algo más elevado que el de otras opciones, pero hay que tener en cuenta su conectividad 4G.

Huawei Ascend G740

Huawei es el otro fabricante bien conocido en nuestro país y tiene bastantes modelos que encajan en la descripción de “smartphone chino con buenas características a precio económico”; pero nos hemos fijado en el Ascend G740. Este teléfono 4G tiene un precio de unos 229 euros con Yoigo y ofrece una pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles.

huawei ascend g740 31 Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

El hardware no es de altísima gama, pero tiene procesador Qualcomm de doble núcleo a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna, ampliable mediante una tarjeta microSD. La cámara posterior es de 8 MP, y la batería es de 2.400 mAh y se suministra con Android 4.1. Si tienes en cuenta el precio, desde luego es una opción más que interesante.

Neo N003

Se trata de otro terminal poco conocido, pero ofrece una imbatible relación precio prestaciones. Aunque es un terminal 3G y su diseño recuerda un poco a un iPhone 3G gigante, tiene pantalla de 5,3 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y en su interior cuenta con un procesador Mediatek de 4 núcleos a 1,5 GHz acompañados de 2 GB de RAM y sistema gráfico PowerVR SGX 544.

neo n003 premium Los 7 mejores smartphones chinos que no puedes perder de vista

El almacenamiento interno es de 32 GB, tiene soporte para dos tarjetas SIM y la batería es de 3.000 mAh. Las cámaras son otro de sus puntos fuertes: la posterior tiene sensor de 13 MP con lentes f/2.2 y flash LED y la frontal es de 3MP. La guinda es el precio: menos de 200 euros.




http://www.tecnopasion.com/moviles/mejores-smartphones-chinos-2793/#ixzz2qE0WGp4q

No hay comentarios: