viernes, enero 24, 2014

TransAndes Challenge 2014 ladrillos , etapa 5 hoy gana llordella




Desde el Puerto de Pirihueico, dan la largada al Dakar de los Bikers:
Comenzó TransAndes Challenge 2014.
Etapa 1
Con una nubosa y fría mañana, en medio de impresionantes paisajes, se dio inicio a TransAndes Challenge 2014, competencia considerada el Dakar de los mountainbikers, con la largada a los más de 250 competidores de todo el mundo, desde el Puerto Pirihueico, en la región de Los Ríos, hasta la reserva de Huilo-Huilo, inserta en uno de los siete bosques templados lluviosos que quedan en el planeta.

Tras 72 kilómetros de carrera, con ascenso acumulado de 2000 metros, el ganador en la categoría Single Open Men fue el vigente campeón de la competencia, Javier Püschel, de Chile, seguido de Joan Llordella, de España. En tanto, en Single Open Women las ganadoras fueron las norteamericanas Rebecca Rush y Sonya Looney, respectivamente.

Esta competencia internacional de mountainbike, en su sexta versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 420 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes que acompañarán a todos los participantes que pondrán a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en primer lugar en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el 25 de enero.

Esta edición cuenta con una masiva participación de deportistas de los 5 continentes: 350 competidores de 32 países, en un evento de clase mundial que desde esta mañana recorre senderos únicos en el sur de Chile.

Las primeras etapas se efectuarán en la Reserva Huilo Huilo, para posteriormente ir avanzando hacia el norte, recorriendo los alrededores de Liquiñe, Coñaripe, Curarrehue y Caburgua. La meta se sitúa en Pucón, a los pies del imponente Volcán Villarica, en la novena región.

Ganadores Etapa 1
1er: Javier Puschel (Chile)

2do: Joan Llordella (España)
3er: Pau Zamora / Antonio Ortiz



Segunda etapa de TransAndes Challenge marcada por lo extremo de la competencia

Exigentes 57 kilómetros fueron los recorridos por los competidores en la segunda etapa del TransAndes Challenge durante la jornada de hoy. Una decena abandonó debido a lo complejo de la etapa.

Esta mañana, bajo una intensa lluvia, se desarrolló la segunda etapa del TransAndes Challenge: el tramo de 57 kilómetros comenzó en Huilo-Huilo y ofreció muchas complicaciones para los competidores debido a las extremas condiciones climáticas.

La ruta, que incluyó un acumulado de 2600 metros de ascenso, tuvo como contexto un hermoso valle cordillerano con imponentes bosques de pino araucaria, para finalizar en Coñaripe.

Los ganadores de esta etapa, en la categoría Single Open Men, fue Joan Llordella de España, seguido del chileno Javier Püschel. Recordemos que en la jornada anterior se invirtieron los papeles, con Püschel a la cabeza. En tanto, en Single Open Women la que se llevó la etapa fue nuevamente la norteamericana Rebecca Rusch, seguida por la también norteamericana Sonya Looney.

Los que más sufrieron fueron los competidores amateur que debieron enfrentar lo más extremo de las competencias de esta especialidad en el mundo, en medio de difíciles senderos. La persistente lluvia terminó por obligar al retiro a cerca de una decena de competidores, quienes, sin embargo, igual continuarán su participación para seguir viviendo en carne propia el TransAndes Challenge.

Esta competencia internacional de mountainbike, en su sexta versión, se desarrolla en seis etapas, en donde los competidores deben recorrer más de 420 kilómetros cargados de aventuras y bellos paisajes, poniendo a prueba su resistencia y habilidades para cruzar la meta en primer lugar en la ciudad de Pucón, Región de la Araucanía, el 25 de enero.


Ganadores Etapa 2
1er: Joan Llordella (España)
2do: Javier Puschel (Chile)
3er: Hadley Simard (Canada)
>> RESULTADOS GENERALES
http://transandeschallenge.com/es/tiempos2014/TAC2014LIQUINEDAY2.pdf

Chileno Javier Püschel ganó tercera etapa de TransAndes Challenge.

Con una prueba especial de 21 kilómetros contrarreloj, debido a las malas condiciones climáticas, se realizó la tercera etapa de TransAndes Challenge, que se adjudicó nuevamente el chileno Javier Püschel.

El actual campeón de la competencia, con un tiempo de 42:30, terminó por delante del brasileño Orlando Alves y de su más cercano rival hasta la fecha, Joan Llordella, de España. En mujeres ganó Sonya Looney, de Estados Unidos. En duplas hombres ganaron Joe Kirch y Robert Schmitt de Luxemburgo. En la categoría Duplas Mixtas ganaron los estadounidenses Mary McConneloug y Michael Broderick.

La etapa de hoy se realizó por una ruta con dos ascensos de 4 kilómetros cada uno, bordeando el Río CauCau y alcanzando la ribera del Lago Neltume. Los competidores largaron en orden inverso, desde el último de la clasificación final hasta el líder de la competencia, de esa forma se mantuvo en suspenso hasta el final el tiempo y nombre del ganador.

Recordemos que esta etapa se debió suspender debido a las malas condiciones climáticas que afectan en la zona, lo cual obligó a la organización a postergar la competencia para no exponer a los competidores a sufrir accidentes.

http://transandeschallenge.com/es/tiempos2014/OVERALLSPRINT1.pdf


Cuarta Etapa

Mañana la etapa tendrá 82 kilómetros uniendo la localidad de Liquiñe con Menetúe, cruzando por el paso Transvolcánico del Parque Nacional Villarrica, que incluye un ascenso acumulado de 1800 metros. Los competidores deberán pelear contra el barro y las condiciones climáticas en la zona más alta, en medio de un bosque de araucarias.

El sábado terminará con una etapa que fusiona las etapas 5a y 6a originales,que incluye una ruta de 70 kilómetros comenzando en Menetúe y para finalizar en la ciudad de Pucón, en la novena región.

Los lugares en la tabla general se están definiendo por detalles. En TransAndes Challenge se vive una verdadera fiesta del mountanbike en Chile, con exigentes caminos y rutas para todos los competidores que hacen de esta competencia una carrera épica en el corazón de la Patagonia Chilena.


Tiempos parciales.
1er: Jorge Lesser
(tiempo 0:56:20)
2do: Tomas Polette
(tiempo 1:02:23)
3er:Lara Kroepsch
(tiempo 1:05:14)


T.A.C. 2014 DAY 5

Total
1 JOAN LLORDELLA 88 1 56:23 2 3:06:08 3:06:08
2 JAVIER PUSCHEL 67 4 56:24 1 3:06:09 3:06:09
3 MATTHIAS GRICK 87 2 56:23 3 3:06:40 3:06:40
http://transandeschallenge.com/es/tiempos2014/stage5.pdf

http://transandeschallenge.com/es/noticias.html

No hay comentarios: