https://www.facebook.com/photo.php?fbid=814124348604320&set=a.171323989551029.47515.170593579624070&type=3&permPage=1
http://foromtb.com/threads/robo-de-cannondale-f500-en-segovia.1107464/
.-..-.-.-.-.-.-.
Conquista volcán Osorno- región de los lagos- chile informa isabel
77 km y 2.000 Mrs desnivel +
http://cvo.cl/cvo/
.-.-.-.-.-.-..-.
Gonzalo Aravena gana la Conquista al Volcan Osorno 2014
enero 29, 2014 MTB
Gonzalo Aravena volvió a ganar por tercer año consecutivo la CVO, la Conquista al Volcan Osorno 2014. El pedalero de Santiago volvió a conquistar el volcán y sus faldeos. Terminó con los brazos en alto con un tiempo de 3horas 6 minutos y 35 segundos. Mas tarde lo siguió Francisco Ramos con un tiempo de 3h 9min 29seg, mientras el tercer lugar del pódium fue para Cristian Manuel Ranquehue con un tiempo de 3h 18min 24seg.
En la categoría femenina, y también de Santiago, el primer lugar lo obtuvo Evelyn Muñoz cronometrando un tiempo de 3h 56min 17seg. La acompaño en el pódium Laura Munizaga con un tiempo de 3h 59min 54seg, y en tercer lugar Lorena Marina Fernandez con un tiempo de 4h 23min 53seg.
Por su parte Omar Hernández Aichele, Director del evento del CVO señaló estar feliz con los resultados de la competencia. “Chile se está posicionando como uno de los mejores destinos para practicar esta actividad. Siguiendo la tradición de años anteriores, el número de corredores aumentó considerablemente, demostrando que la pasión por el mountainbike está experimentando un importante crecimiento”, comentó Hernández.
Para ver todos los resultados completos puedes hacerlo en el siguiente enlace:
http://www.ag-pro.cl/corridas/user_carrera.php
00001 GONZALO EDUARDO ARAVENA GARCÍA Masculino 03:06:35 V-ELITE 1 1
00017 FRANCISCO JAVIER RAMOS SANZANA Masculino 03:09:29 V-ELITE 2 2
00002 CRISTIAN MANUEL RANQUEHUE Masculino 03:18:24 V-ELITE 3 3
.........................................................................................
00090 INES YNZENGA ALVAREZ- VILLANUEVAFemenino 05:26:14 M-40-49 437 3
http://www.infobike.cl/wp/?p=1140#more-1140
.-.-.-.-.-
https://www.facebook.com/mrschmidbikes
.-.-.-.-.-.-.-.-.
Pedro J defenestrado...del mundo!
.-..-.-
Es la Noche de César
A este lado del Atlántico me llega la noticia de la salida de Pedro J de la redacción de El Mundo.
Llevo años diciendo que Pedro J siempre me ha recordado al Mefistófeles del “Fausto” de Goethe que se presentaba como esa fuerza que siendo maligna, sin embargo, acababa causando el bien. En más de una ocasión, le comenté esa impresión a Federico y nunca me lo negó aunque no me siento en libertad para reproducir aquí algunos de los comentarios que me formuló al respecto. En la etapa breve en que pasé por El Mundo, Pedro J. intentó incorporarme a la redacción – algo a lo que yo me resistí con uñas y dientes – y hubo de conformarse con que me ocupara de los contenidos de un suplemento que se titulaba El diario de la Historia si no recuerdo mal. Luego un lobby concreto - que, por discreción, no identificaré – se empeñó en que me echaran y lo consiguió. Yo para estas cosas soy muy despistado y de no haberme dado la documentación uno de los grandes periodistas que todavía trabaja para El Mundo, seguramente, no me habría enterado jamás. El lobby siempre ha sido muy del agrado de Pedro J. o sea que no me sorprende lo sucedido. Yo, desde luego, no lo sentí. Le envié una carta agradeciéndole el tiempo que me había permitido escribir en su periódico y a otra cosa…
Por cierto, sí debo constatar que en relación con Pedro J. tuve yo una experiencia que podría denominarse paranormal, que he relatado detalladamente en una de mis novelas obviamente cambiando el contexto y que, en cierta ocasión, referí sucinta y un tanto tímidamente a Federico. ¡Cuál no sería mi sorpresa al ver que Federico, no precisamente creyente en lo sobrenatural, no me la discutía un ápice e incluso la daba como más que posible! Pero hasta ahí puedo contar…
Yo nunca he creído en las santas intenciones de Pedro J. Es más: de algunas sospecho y mucho, pero, al mismo tiempo, pienso que hay que reconocerle de manera generosa que contribuyó no poco a destapar escándalos intolerables. El caso GAL seguramente nunca habría terminado en condenas judiciales sin su persistencia informativa y también sin El Mundo el 11-M habría llegado a la mayoría de los ciudadanos conforme a la falaz e inverosímil versión oficial. Esas son luces y grandes, pero, junto a ellas, también ha habido sombras. Yo he bromeado siempre diciendo que a Pedro J. lo que le habría gustado ser era el cardenal Richelieu del presidente del gobierno – y no piensen los malpensados que lo digo por el color escarlata del hábito cardenalicio – por eso de convertirse en el consejero áulico de quien manda. Tuve esa impresión con Aznar y todavía más con ZP. De hecho, Pedro J. apoyó algunas de sus más inicuas acciones legislativas con un entusiasmo escalofriante.
A Pedro J. – todo hay que decirlo – se le debe también un libro sobre la Revolución francesa que no creo que leyera mucha gente, pero que – doy fe de ello – es verdaderamente extraordinario. Me atrevería incluso a decir que de lectura obligatoria para el que desee enterarse de lo que fue este trascendental episodio de la Historia contemporánea.
Sin restar un ápice a su mérito como director de periódico – que ha sido inmenso, primero, en Diario-16 y luego en El Mundo – y agradeciéndole los servicios rendidos, no puedo suscribir la tesis de que Pedro J es un mártir que ha caído víctima de la conjura de los partidos y de la Casa Real como ya ha escrito Federico. Mi antiguo compañero de Es. Radio lleva años empeñado en mantener esa versión también de su propia vida. Es una leyenda que decidió hace años creerse porque siempre queda mejor pensar que un monarca te persigue, porque es duro reconocer que tus antiguos empleadores dejaron de encontrarte útil y te echaron al vertedero una vez cumplidos servicios haciendo gala de la ingratitud que habitualmente los caracteriza y porque siempre ha seguido moviéndose para regresar a COPE como Adán debía soñar con regresar al Edén del que el Altísimo lo había expulsado.
En “No vine para quedarme: Memorias de un disidente” ya di mi versión de por qué Federico fue despedido de COPE y señalé que, en lugar de al rey, hay que atribuir que fuera expulsado a las tinieblas al cardenal Rouco que se negó a recibirlo durante la última temporada que estuvimos en aquella radio.
Meses después, Abellán, en su blog de la verdad os harà libres
http://www.laverdadosharalibres.es/,
ha confirmado más que sobradamente mi interpretación de los hechos añadiendo multitud de datos que no estaban a mi alcance. Es más, Abellán posee mucha, muchísima documentación que yo desconocía de las razones reales – que no regias - de la salida de Federico de COPE y de sus intentos reiterados por regresar a la cadena radiofónica de los obispos, intentos, dicho sea de paso, de los que a mi nunca me informó cabalmente. Pero no nos desviemos del tema.
Lejos de atribuir la salida de Pedro J a los partidos políticos y al rey - ¡qué fijación! – me temo que la razón fundamental ha sido el agujero económico que deja tras de si en el grupo y que se calcula en varias decenas de millones de euros. En otras palabras, los dueños de la casa estaban disgustados desde hacía mucho tiempo con la gestión de Pedro J. y lo mantuvieron en el puesto mucho más tiempo del que habrían conservado a otro porque es un director excepcional. Sin embargo, ha llegado un momento en que el collar había adquirido un coste tal que era mejor desprenderse del galgo.
Para los que estábamos en el mundo de la comunicación no es ninguna sorpresa aunque alguno se empeñe en ver oscuras tramas en todo. Ya en la primavera del año pasado, algún trabajador de la casa me decía que no sabía si el periódico podría mantenerse abierto hasta 2014 y no exageraba porque fracasos económicos como la televisión vinculada a El Mundo u otras aventuras radiofónicas habían resultado de coste elevadísimo.
Por supuesto, habrá quien seguirá prefiriendo creer que Pedro J ha perecido por una conjura de los poderosos, pero si se quiere buscar responsables debería mirarse más bien la cuenta de resultados.
Parece ser que El Mundo será dirigido a partir de ahora por Casimiro García Abadillo. Le deseo todo el éxito posible porque es de desear que el diario siga publicándose y que mantenga la línea de investigación que tantos le agradecemos desde hace años.
No creo que la salida de la dirección de El Mundo – por muy relevante que pueda resultar – tenga que implicar el final de Pedro J. Es todavía un hombre joven, su curriculum profesional lo avala y cuenta con una situación económica más que saneada. En otras palabras, no se queda con la noche y con la mañana como otros a los que despiden a puñados en nuestra España. Le queda decidir en todo caso que hará. Últimamente, se rumoreaba que podía incluso lanzarse a una aventura mediática vinculada a la televisión digital. Si ése es el caso, espero por su bien que se mantenga lo más lejos posible de la gente que hundió la televisión - ¡gran oportunidad perdida! – de Libertad digital. Con grandes aduladores, pero pésimos gestores, nunca salen las cosas bien.
https://www.facebook.com/eslanochedecesar/posts/10152621643743266
.-.-.-.-.-
Los italianos de RCS, compinchados con Fernández Galiano, se la juegan al exdirector de 'El Mundo'
Pedrojota se queda sin los 20 millones de euros de su fastuosa indemnización por una 'jugarreta'
Queda vinculado al grupo, como director editorial, hasta su jubilación dentro de tres años
Periodista Digital, 31 de enero de 2014 a las 10:30
Enric González describe a Pedrojota desde El Mundo: "Mucho más interesado en vender diarios que en dar ejemplo de comportamiento ético"
Las últimas palabras de Pedrojota como director ante los suyos: "¡Ay! el día que contemos quien fue nuestra fuente en el 'caso Bárcenas'"
Pedrojota Ramírez: "Nadie me ha sugerido nada, se me ha impuesto y si de mí hubiera dependido habría seguido siendo director de El Mundo toda mi vida"
A Pedrojota lo echaron de 'Diario 16' los políticos y de 'El Mundo', sus arruinados dueños
Para su desgracia y cuando se las prometía tan felices, no podrá montar medio de comunicación alguno que pueda competir con el que ha sido suyo 25 años
Se ha despedido Pedrojota Ramírez como director esgrimiendo un taco de fotocopias, con las portadas de 'El Mundo' que según él han sido el motivo real de su cese y agitando el espectro de una conspiración de altos vuelos, urdida en La Moncloa y con Mariano Rajoy en el epicentro, para poner fin a su carrera.
Y conspiración y trampas ha habido, aunque bastante más pedestres y con otros protagonistas.
Pocas horas después de que le anunciasen que los italianos del consorcio RCS MediaGroup, propietarios del 'Corriere della Sera' y del 98% de Unidad Editorial habían decidido, de forma irrevocable, cesarle como director, Pedrojota se ha enterado que no va a cobrar los casi 20 millones de euros que suponía le iban a caer como finiquito, plan de retiro e indemnización, según puedo saber Periodista Digital en exclusiva.
LA LETRA PEQUEÑA DEL FINIQUITO
A la hora de la verdad y siendo siempre tan precavido, Pedrojota ha sido víctima de eso que los perjudicados por las preferentes llaman 'letra pequeña'. Como suena.
En su contrato, firmado con RCS, figuraba efectivamente una claúsula por la que la empresa quedaba obligada a indemnizarle con 13 millones de euros si decidía desalojarle del puesto de director o vendía el periódico a otro grupo de comunicación.
Esa cantidad sale de multiplicar tres meses de su salario anual, que supera el millón de euros, por cada uno de los 25 años que lleva trabajados, más diversas variables.
Pero debajo, disimulada en el texto, los italianos metieron de rondón una 'clausulita' según la cual a partir del 1 de enero de 2010 se reservaban la posibilidad de 'trasladar' a Pedrojota del sillón de director de 'El Mundo' a otro puesto 'relevante' de la compañía.
Y en ese caso, no mediando despido o venta del diario, no se aplicaba la obligación de pagar 13 millones, que sumados a los seis millones largos del fastuoso plan de pensiones que Unidad Editorial tiene pactado con una aseguradora privada, para él y para el Consejero Delegado Antonio Fernández, sumaba los 20 millones que adelantó Periodista Digital --A Pedrojota lo echaron de 'Diario 16' los políticos y de 'El Mundo', sus arruinados dueños-- que iba a cobrar, si se comprometía documentalmente a no montar medio alguno o a trabajar en algo que pueda ser competencia de 'El Mundo'.
Fue el propio Fernández Galiano quién informó a Pedrojota en la mañana del 29 de enero 2014 que los italianos habían decidido quitarle de director del periódico y que pasaba a ser, en el futuro y hasta que cumpla 65 años --el 26 de marzo cumple 62-- director editorial.
Seguirá haciendo su larga homilia dominical todas las semanas y a efectos de imagen, se le asignaba un nuevo despacho: el que ocupó Carmen Iglesias, la historiadora que hasta el 2 de diciembre de 2011 ejerció como presidenta de UNEDISA.
En esa fecha, asumió su puesto el consejero delegado del grupo, Antonio Fernández-Galiano, verdadero 'rasputín' y gran beneficiado en todo este embrollo.
Cabreado, al ver la jugada y cada hora más seguro de que Fernandez Galiano ha estado desde el inicio en la 'jugarreta', Pedrojota contactó con él este 30 de enero de 2014, antes de dirigirse a la redacción en la sede que UNEDISA tiene en la Avenida San Luis de Madrid y manifestó su enfado y frustración.
Alegando que se ha dejado la piel por la empresa y recordando glorias pasadas, demandó un trato 'económico' más favorable.
Del Pozo: "Pedrojota me dijo que todos sus problemas han sido por decir la verdad"
Al final y fieles a su sinuoso estilo, los gerifaltes de RCS MediaGroup han aceptado un apaño por el que Pedrojota seguirá cobrando durante tres años su millón de euros de sueldo anual y percibirá en unas semanas un millón y medio, como compensación.
Los seis millones del retiro de oro los tiene garantizados y ahora se abren varias incógnitas:
¿Se resignará Pedrojota a actuar de comparsa dejando que Casimiro García Abadillo marque la línea desde el despacho de director?
¿Romperá la baraja y montará algo, aunque eso le haga perder unos cuantos millones?
La respuesta en un par de meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario