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Jabalí Dolomiti Trip, un sueño cumplido
Este artículo fue publicado el Jueves, 16 enero 2014
Todos los amantes del mtb coincidimos en que una de las mejores cosas que tiene este deporte es el poder disfrutarlo en plena naturaleza. Y todos tenemos nuestros particulares sueños en los que nos imaginamos con nuestras bicicletas atravesando paisajes idílicos. A menudo vemos estos sueños muy lejanos y los damos por irrealizables, por utópicos. Es entonces cuando personas como las que forman el equipo Jabalí Enduro Crew nos recuerdan que: con voluntad, paciencia y perseverancia, los sueños se pueden cumplir.
Y es que este es el caso del viaje que este equipo de bikers organizaron a las Dolomitas, una de las cadenas montañosas de piedra caliza más bellas de los alpes orientales. Un viaje de nada menos que 300 km de sendas con 15.850 m de desnivel acumulado. Un viaje que, además, nos han contado con todo lujo de detalles para que los más neófitos aprendamos cómo se prepara un aventura de este calibre.
Los preparativos antes del viaje
En lo primero en lo que nos demuestran cómo funciona un verdadero equipo es con su organización logística previa. Para ellos es vital coordinar los preparativos entre todos para, una vez en el destino, poder empezar a pedalear sin más preocupaciones. Así, cada miembro del equipo tiene una misión de la que encargarse: alimentación, alojamiento, rutas y GPS, recopilación de fotos y vídeos, redes sociales, mecánica, etc.
La recopilación previa de información y rutas del sitio al que vamos a ir es fundamental, pero muchas veces ni siquiera la vastedad de la red nos salva de la pura aventura. Los bikers de Jabalí Enduro Crew nos cuentan que uno de sus mayores contratiempos fue precisamente la escasez de tracks de enduro que encontraron para las Dolomitas. En casos así, solo queda el arte de la improvisación.
Las bicicletas
Las bicicletas de nuestros protagonistas son, efectivamente, bicicletas de enduro. Nos dicen que, y aunque eso se ajusta al estilo de cada biker, ellos prefieren bicis robustas y ligeras, preparadas para soportar la dureza de los terrenos de alta montaña. Bicicletas diseñadas tanto para subir como para bajar por los terrenos más abruptos y, por supuesto, con buenos recorridos de suspensión, frenos potentes y neumáticos de generosas dimensiones.
Tal y como ellos mismos advierten, para este tipo de aventuras si no se usan máquinas competentes y bien equipadas corremos el riesgo de quedarnos sin vehículo a muchas horas andando de cualquier sitio habitado.
Recambios, reparaciones y equipaje
Otro de los factores clave para un viaje de estas dimensiones es, sin duda, la preparación ante posibles averías. Hay que contar con la posibilidad de no encontrar tiendas con material para nuestras bicicletas, de modo que hay que revisarlas a consciencia antes de salir de España y llevarse todos los recambios necesarios de las piezas y partes que suelen fallar o romperse.
viaje a dolomitas
Para que nos hagamos una idea, los chicos de Jabalí Enduro Crew nos describen su inventario antes de partir a las Dolomitas: neumáticos, cadenas, pastillas de freno, cambios, pastillas de cambio, cámaras, líquido anti-pinchazos, retenes, aceite para los hidráulicos de las suspensiones, etc. Para este viaje también se llevaron un potro y una buena caja de herramientas específica para bicicletas. Además, nos dicen que, aunque todos ellos tienen conocimientos de mecánica, siempre es bueno contar como ellos con un “manitas” en el grupo que se encargue de revisar y ajustar las bicicletas una vez en el “cuartel general”.
Gracias a todos estos preparativos y planes de logística tan minuciosamente cuidados, nuestros compañeros disfrutaron de su increíble viaje sin accidentes ni percances graves. Un total de nueve jornadas seguidas, 308,56 kilómetros recorridos y 15.850 metros de desnivel acumulado en 54 horas de puro enduro en medio de un paisaje sobrecogedor que les dejó totalmente hechizados. Al final, una aventura inolvidable y un sueño cumplido. ¿Que más se puede pedir?
http://www.blogbtt.com/jabali-dolomiti-trip/
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ya van dos dìa que tengo que pasar de correr por el monte a recoger basura. Hoy nada màs empezar tuve que sacar un colchòn del bosque para ir a echarlo en el contenedor al final de la hora y media de carrera.
Salì hacia el "puticlub" y luego entrè en el clot para hacer la autopista al lado del mirador y bajar las escaleras para salir otra vez al lado del palomar y en directo a las dunas de detràs de arenales para bajar a la orilla del mar por la pasarela de madera. Recorro la orilla hasta urbanoba, para subir la cuesta y pasar por los campos de cabecera del aeropuerto al polideportivo y para el colchòn.
Luego pasè por el hostal de blas ,le estoy ayudando en la comercializaciòn de un local que tiene enfrente. Apareciò humberto que me dijo que iba a salir por la tarde con la bici de montaña porque el fin de semana va a hacer mal tiempo.
Invitamos a pepe pero al final no vino.Salimos hacia el antiguo camping y rodeamos al clot. Al final nos pasa un chico en cannondale con lefty y entablo conversaciòn con èl , se llama jose y conoce a aser alba de los cansaliebres que tambièn va con cannondale . Le digo que vamos a la trialera ceci-lio y se viene con nosotros. Subimos al gran alacant y pasamos cerca de los chalets y de la valla larga para cruzar a la bajada a la torre. No llegamos hasta la torre, enseguida giro a la derecha y bajamos la trialera con el sol ya bajo que nos lleva a la subida principal a la torre . Subimos al tistiu y pasamos hacia la cantera, luego a la derecha a la blanca y bajamos la herradura para dirigirnos a rodear el clot y hacia el altet,
2h de buen ritmo y màs de la mitad por sendero trialero.
hoy a habido doble sesiòn.He bajado 3kgs en tres dìas...la cosa promete..
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