martes, enero 14, 2014

La guerra entre senderistas,ciclistas y cazadores continùa...



Hay que ir a la Guardia Civil y que se entere de que eso son roderas de agua y que está incitando a cometer actos que derivan en lesiones graves e incluso mortales...

.-..-...




Esta mañana ha sido una mañana muy movida para mi, por culpa de los cazadores, ¡¡ pero lo he logrado amig@s !! NO VOLVERAN A CAZAR MAS EN EL EL COTO DE GABASA (Huesca )

. Verèis lo que ha pasado. cuando estabamos mi marido y yo recogiendo aceitunas, hemos sentido a los perros de los cazadores ladrar y a un jabalí gruñir, era todo muy desagradable.En una momento vimos como se despeñaban una perra desde la montaña junto con un jabalí, unos cazadores (unos 5) miraban a la perra y uno le dijo al otro parece "muerta no se mueve" Entonces yo cabreada como una mona empezé a llamarles de todo.
Uno le decia al otro " No hagas caso " " no se puede levantar anda vámonos de aquí" y dejaron a la pobre perrita con unos alaridos insoportables de oir.
Yo inmediatamente Llamé al 062, conté lo ocurrido y vinieron en 15 minutos una pareja de la Guardia Civil, yo misma les llevé a donde estaba la perra. Cuando accedimos a ella, estaba con un gran golpe en la cabeza y efectivamente no se podia mover, se quejaba sin parar.
La chica de la guardia Civil y yo nos quedamos junto a ella acariciándola, dándola animos,..mientras el Cabo de la guardia civil hacia diligencias para que fueran a recogerla. Llamó a Medio Ambiente, al Seprona, al ayuntamiento, el ayuntamiento les dio el telefono de dueño del coto, le llamaron para que se personara inmediatamente. cuando estabamos esperando allí junto a la perra la llegada del Seprona, al cabo se le ocurrió mirar el collar que llevaba puesto al perra y allí aparecía el Nombre junto a un número de Teléfono del cazador.
Le llamaron de inmediato pàra que fuera a recoger a su perra.Cuando llegó el seprona unos 6 guardias del Seprona yo me vine para mi casa con la idea de coger una cámara de fotos y hacer a la perra y al jabalí unas fotos, pero en eso me crucé con el cazador dueño de la perra que me preguntó si se podia ir hasta el fondo con el coche. le dije " si si, vete al final que te espera la guardia civil y el seprona ".
Cuando llegué a casa y recogi la cámara con la idea de volver, vimos mi marido y yo que pasaban cazadores, todos uno detrás del otro, solo con coches sin perros, y detras de ellos el dueño del coto y vecino de mi pueblo .
Se me quedó mirando con desprecio y me dijo " AMIGA TE HABRÁS QUEDADO A GUSTO "
yo le reespondí " ME HE QUEDADO COMO DIOS, COMO DIOS QUE ME HE QUEDADO "
a lo que el contestó " PARA CUENTA "( SIGNIFICA en el argot de ellos TEN CUIDADITO ).
Vinieron en esto a pedirme los del Seprona una tabla,y les pregunté que tal estaba la perrita, a lo que me dijeron que estaba bien dentro de la gravedad, que se habia roto la cadera.
Que peor estaba el cazador, por que había incurrido en tres delitos:
cazar en un sitio absolutamente prohibido,
omisión de socorro de su perra y abandono del animal,
y no llevar el chip correspondiente.
Al Coto por permitir que haya batidas donde está prohibido, no señalizar la batida con carteles reglamentarios e incumplimiento de no sé que articulo me dijo, a todos los cazadores por lo mismo que al coto con retirada del permiso de armas y licencia de caza.
El lunes tengo que ir a poner la denuncia mia para adjuntarla al informe y al atestado del Seprona. Han recogido a la perra en la tabla que yo les dí, y se la han llevado ¿para rematarla? ....
Pues no, porque El Seprona le va a hacer un seguimiento de la perra. O por lo menos es lo que me han dicho a mi.
Estoy muy contenta porque sé que nunca más veré cazadores por aquí, sé que me he enemistado con todo el pueblo, porque según ellos el coto les daba para las fiestas y comilonas. ( yo nunca acudia a ninguna ).
Me la suda, me suda todos ellos. Yo me he salido con la mia, que es lo que venia persiguiendo desde hace mucho tiempo...

cristina , activista de los derechos de los animales..

No hay comentarios: