jueves, enero 16, 2014

Trail Nocturno de Tegueste, 500 almas por Víctor Teni



CARRERAS DE MONTAÑA >
500 almas por Víctor Teni

enero 16, 2014 |
DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Trail Nocturno de Tegueste demuestra, una vez más, ser una de las pruebas de la especialidad más importantes a nivel regional. A pesar de su juventud (este sábado se cumple su cuarta edición), la competición nocturna se ha convertido en cita obligada para todos los amantes de la montaña de Canarias.

Por ello, la Plaza de San Marcos congregará desde las 19.00 horas del próximo sábado, momento de la salida de la competición, a unos 500 participantes. La prueba servirá, además, para homenajear a Víctor Teni, deportista a quien se sigue buscando con la esperanza de todos de que pronto hayan noticias positivas entorno a su persona. Desde la organización, a cargo de Studio 54, y la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste y Gesport Canarias, se decidió aplazar la prueba, prevista inicialmente para el día 11, por la desaparición del triatleta Víctor Teni. Finalmente la prueba se disputa este sábado y servirá para rendir un homenaje al gran deportista desaparecido en el Parque Nacional de El Teide. Todos los dorsales, desde el primero hasta el último, lucirán el nombre de Víctor Martín Teni bajo el número.

15,3 kilómetros

La prueba partirá desde la Plaza de San Marcos de Tegueste a las 19.00 horas para recorrer los 15,3 kilómetros de circuito en un tiempo máximo de 3 horas.

La competición atravesará algunos de los senderos del Parque Rural pertenecientes al municipio (PR TF-12 y PR TF-10). Lugares como La Degollada, el Barranco de La Goleta o Los Dornajos se llenarán, un año más, de cientos de corredores con focos frontales que iluminen sus caminos.

Como ha pasado edición tras edición, se ha vuelto a superar el récord de inscripción. En la pasada edición fueron 422 los participantes. En esta ocasión, con los casi 500 corredores, se marca un nuevo récord histórico en la prueba.

Recordar que en la edición del pasado año 2013 el ganador fue Dailos García, con un tiempo de 1:13:05 minutos. Segundo fue Antonio López (1:14:25) y tercero José David Lutzardo (1:17:11). En féminas, Zita Molnar fue la mejor (1:30:23), superando a Raquel González (1:35:25) y Nayra Díaz (1:35:38).

http://www.diariodeavisos.com/2014/01/500-almas-por-victor-teni/

No hay comentarios: