miércoles, octubre 07, 2009

secot


Mano a mano entre jubilados y jóvenes empresarios
Por P. Córdoba, en 5 de Febrero de 2008

Jubilados empresarios con jóvenes

En medio del estrés laboral, y después de jornadas interminables, el trabajador medio vuelve a concentrarse, con la intención de coger fuerzas, en las cosas que va a hacer cuando se jubile, en la cantidad de tiempo libre del que dispondrá y en el despertador que abandonará en un cajón de la mesilla de noche. Durante la vida laboral son muchos los que fantasean con el paraíso de la retirada, pero no es menos cierto que hay un alto porcentaje de empleados que acaban deprimiéndose ante el vacío existencial que se les plantea con la llegada de la jubilación.

Disponen de demasiado tiempo para auto-observar sus dolencias físicas. Su agenda desierta no logra llenarse de actividades gratificantes que construyan una nueva rutina. Todo les recuerda cómo uno de los roles que ocupaba más horas de su vida ha desaparecido de la cotidianeidad de sus días, para no regresar. Se adentran desorientados en unas perpetuas vacaciones, demasiado tranquilas y alejadas de retos, charlas con los compañeros y logros profesionales, elementos que a los pocos meses echan de menos.

Puede resultar muy frustrante tener que aparcar tus capacidades y competencias, cuando en el fondo sientes que todavía representan un potencial suficiente para ser aprovechadas por las empresas. Pero al mismo tiempo una cifra, llamada edad cronológica, te avisa de que la sociedad puede prescindir de ti laboralmente, aunque tú percibas que tu edad biológica y psicológica es otra muy distinta.

Pues bien, existe una alternativa para ti, que te hará sentir que aún hay mucho que puedes seguir aportando, a la vez que brindas tu apoyo a jóvenes que puedan encontrarse perdidos en el primer peldaño de la escalera profesional.

Estamos hablando de Secot (Seniors para la Cooperación Técnica) una organización sin ánimo de lucro, con más de 10 años a sus espaldas, que establece un puente de unión entre directivos jubilados y empresarios novatos. Los primeros buscan sentirse útiles, y los segundos una guía para gestionar positivamente su primer negocio. La vocación, fuerza y motivación del principiante, se entrelazan con los conocimientos y vivencias de los profesionales con una carrera exitosa a sus espaldas.


http://www.buscarempleo.es/destacados/mano-a-mano-entre-jubilados-y-jovenes-empresarios.html
.--.-.-.-.-.-.
SECOT

Asociación sin ánimo de lucro -declarada de utilidad pública- formada por ejecutivos jubilados
que de forma voluntaria y altruista ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial.

Asesoramos a diversos colectivos y personas que no pueden acceder a una asesoría comercial,
como son los jóvenes emprendedores, las Pymes y ONGs con recursos económicos escasos.

Secot se crea en 1989 por iniciativa de el Círculo de Empresarios, el apoyo de el Consejo Superior
de Cámaras de Comercio y Acción Social Empresarial.

http://www.secot.org/

No hay comentarios: