sábado, junio 29, 2013

Adelgaza como puedas






5 Formas de adelgazar sin hacer ejercicio

Posteado por Mariana Peña Cater
abril 17, 2013 at 10:30




Si lo has intentado todo, y simplemente has concluido que el ejercicio no es para ti, puede que sea posible que logres quemar calorías sin necesidad de moverte.

Muchas personas que se encuentran en recuperación o que no pueden moverse hacen ejercicio de formas menos exigentes para tonificar los músculos y perder peso, así que te dejo 5 maneras en las que puedes adelgazar sin tener que moverte:

Lee más en ¿Qué más?: 3 Secretos de ls japonesas para bajar de peso

1. Aprieta tu abdomen en todo momento. No importa si estás en el auto o en la oficina, mete el abdomen inclusive mientras estés sentada frente a una computadora. Trata de estirar todo tu torso para mejorar la postura.

2. Sube y baja inmóvil. Mientras estés hablando por teléfono, o en una parada de metro y tengas que estar simplemente inmóvil, sube y baja sobre la punta de tus pies. Esto fortalecerá tus piernas y las tonificará sin necesidad de que corras un maratón. Hazlo todos los días y se te hará costumbre.

3. Aprieta tus glúteos. Contrae fuerte tus glúteos y muslos mientras estés de pie, mantén la tensión durante 10 segundos y suelta. Descansa un poco y vuelve a hacerlo un par de veces más. La tensión ayuda a mover tus músculos y a tonificar tu trasero.

4. Estira todo tu cuerpo. Estira tus brazos todas las mañanas y por la noches. Si trabajas, antes de sentarte o cuando te sientas cansada y sin energía, pon tus talones juntos y las puntas viendo hacia direcciones opuestas. Abre tus brazos a 180 grados y aprieta tus muslos y glúteos.

Esta es una posición muy utilizada en Pilates que tonifica tu cuerpo y te ayuda a quemar calorías

El chiste aquí es mantener la posición por 60 segundos y después descansar por otros 30 segundos. Repite la serie 5 veces todos los días.

5. Compra una pelota de Pilates. Si pasas muchas horas sentada en una oficina, una de las formas más efectivas para tensionar los músculos y quemar calorías sin moverte es sentarte sobre una pelota de Pilates.

Cuando tienes que mantener el equilibrio sin ayuda del apoyo de los brazos, tu cuerpo naturalmente se tensa e intenta quedarse balanceado. Esto requiere energía y por ello es excelente forma de hacer ejercicio sin darse siquiera cuenta.

http://articles.mamaslatinas.com/health_fitness/112292/5_formas_de_adelgazar_sin?utm_medium=sm&utm_source=facebook&utm_content=bajarpeso_fanpage

3 Secretos de las japonesas para bajar de peso

Posteado por Mariana Peña Cater abril 15, 2013 at 10:30


¿Conoces a alguna chica japonesa pasada de peso? ¿Tan siquiera puedes pensar en alguna celebridad japonesa -fuera de los atletas de sumo- que sea obesa? A mí me costó mucho trabajo, y aún no se me ocurre ni un sólo nombre.

Pensando en esto investigue un poco sobre los hábitos alimenticios de las mujeres japonesas y descubrí que no estoy loca, Japón es uno de los países con menor índice de obesidad del mundo, y esto no es sólo por gracia de Dios.

Existen diversas razones por la que las japonesas son más delgadas y más sanas, pero son predominantes 3 hábitos que han desarrollado que permiten que esta tendencia se mantenga por más cadenas de McDonalds que abran en sus vecindarios:

Lee más en ¿Qué más?: ¿Está tu dieta dañando tu cabello y tus uñas?

Arroz, mucho arroz: Una de las cosas que más me sorprendió de la dieta de las estadounidenses cuando me mudé a los Estados Unidos es el poco arroz que comen. Como mexicana lo como casi a diario y es dificíl imaginar mi semana sin comerlo. Pues las japonesas lo comen también, todo el tiempo y es parte fundamental de su dieta.

Te preguntarás ¡¿Pero yo como arroz todos los días y no soy delgada?¡ Bueno, aquí entra el factor TRIGO. Para bien o para mal, las japonesas no comen tortillas ni tanto pan como nosotras.

El arroz no provoca apetito, sino que satisface. Los carbohidratos dentro de los productos con trigo y harina como el pan, la pizza y las donas, te provocan esa horrible ansiedad por consumir más.

Té verde: Hay miles de estudios que comprueban que el té verde nos protege y nos hace más sanos. En Japón es común que la gente tome de 5 a 6 tazas de té verde al día. Recuerdo en un viaje que hice a Asia noté esto. Casi no había café -sí, casi muero-, pero descubrí las maravillas de tomar té. No logró dejar el café, pero ahora disfruto de un té por las tardes o antes de comer.

Los compuestos del té verde reducen el colesterol y aceleran el metabolismo. No se ha comprobado que exista una conexión directa entre el té verde y la pérdida de peso, pero ¿por qué no darle "un chance"?

SEGURO es mejor que tu refresco de media tarde.

Caminan...¡mucho! Encontré que los japoneses caminan 10.000 pasos o un promedio de 8 km cada día. Japón tiene un increíble sistema de transporte público, sin embargo, la gente en general vive fuera de las ciudades, lo que significa que pasan gran cantidad de tiempo del día moviéndose.

Ya sea caminando, o en bici, no es coincidencia que sus ciudades tengan excelente diseño para los peatones. Si no estas segura de cuánto caminas al día, existen muchas aplicaciones que lo pueden contar. Creéme que te sorprenderán los resultados. Puedes bajar en ti iPhone la app iTreadmill o Accupedo si tienes Andorid.

http://articles.mamaslatinas.com/health_fitness/111778/3_secretos_de_las_japonesas

No hay comentarios: