jueves, junio 20, 2013

Edinson Serna,el cura triatleta


http://www.facebook.com/recon?directed_target_id=0
http://jet.reconinstruments.com/

Sistema de informaciòn en las gafas jet
.--.-.-.-.-.-


trek la HISTORIA


Cuando Trek empezó en 1976, nuestra misión era simple: fabricar las mejores bicicletas del mundo. Ahora hemos añadido lo siguiente: fomentar el uso de la bicicleta para convertirse en una solución sencilla a problemas complejos.

La bicicleta es el medio de transporte más eficiente. Ayuda a combatir el cambio climático, a aliviar el tráfico urbano y te permite estar en forma. Nos une y al mismo tiempo nos sirve de vía de escape. Y nos permite descubrir lugares que de otra forma jamás hubiéramos conocido.

Trek. Creemos en las bicis.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-



Sabes por que Cali y el Valle del Cauca es el centro y alma de TODO el pacifico ?

Ve este video y siéntete orgulloso de ser parte de esta tierra. Compártelo y contagia a tus amigos :)
.-.-.-.-.-.-.-.


Edinson Serna,el cura triatleta





Entrevista al padre Edinson Serna Párroco y deportista de Triatlon (año 2011)

Un cura triatleta pasa su vida entre los altares y las pistas de atletismo

06/16/2013Reconoce ser competitivo y ambicioso, pero solo en su carrera deportiva. Se trata de un sacerdote quien además de salvar almas, quiere participar en el ironman de hawaii


http://www.facebook.com/edisonalexander.sernaserna

.-.-.-.-.-.

Edison Alexander Serna: Cura para el triathlón
VIERNES, 04 DE NOVIEMBRE DE 2011 22:56



La presencia de este hombre nacido en el municipio antioqueño de Marinilla no pasa desapercibida en ninguna de las competencias nacionales. La razón, es sacerdote y triathleta.



A sus 30 años, muchos dedicados al servicio de su pastoral religiosa, Edison Alexander Serna es una figura del triathlon colombiano. Indistintamente de sus actuaciones deportivas es un personaje al que todos saludan y le demuestran aprecio.


Su llegada a la Copa Mundo de Triathlon en Guatapé no fue la excepción para quien con una chaqueta azul de la Federación Colombiana de Triathlon, cubre su camisa gris que porta el tradicional alzacuellos eclesial, y lleva el crucifijo que ‘nunca’ deja.


“Combino la vocación sacerdotal con el deporte, y por medio de él, demuestro que es posible evangelizar y que los curas podemos estar en distintas facetas como el resto de la gente”, dice este misionero que imparte su fe en la vereda San Isidro Labrador del municipio de Santa Rosa (Bolívar).


Sin embargo, reconoce que a veces no se mira con agrado que el ‘padre’ sea deportista. “Como triatleta lo miran algo raro porque como sacerdote siempre anda con sus pantalones y camisa de manga larga, y que lo vean en pantalonetas de baño o trusas, eso genera algo de inconformidad en algunas personas que no tienen cultura deportiva”.


Las aguas del río Magdalena, cuando las embarcaciones de los pescadores dejan, y una pequeña piscina en el pueblo, son los escenarios en los que entrena natación y trata de ponerse en la mejor forma antes de afrontar los eventos a los que asiste con regularidad.


Edison Alexander Serna, designado en el 2011 capellán de la Federación de la Federación Colombiana de Triathlon, también sufre las vicisitudes de la falta de apoyo al deporte. Pobreza sentida con mayor rigor en zonas apartadas y donde se sufre por todo.


“Para poder venir a la competencia tuve que hacer la rifa de un computador, de la que todavía tengo boletas”, afirma, en medio de risas, el pastor de Dios que encontró en el deporte una forma de llevar la palabra divina y que no solo promueve la disciplina que practica.


“Desde que estaba en la escuela me gustaba el deporte y nunca he dejado de practicarlo”, sostiene a la vez que agradece a la Conferencia Episcopal y al clero en general, que vea en él, el sacerdote que busca evangelizar induciendo a hacer actividades deportivas.


Atleta, ciclista y nadador ha sido quien suma varios títulos en pruebas de triathlon, que destaca la importancia de estar viviendo una Copa Mundo, que no niega haber dicho alguna palabra desatinada en el fragor de la competencia y que reza el rosario antes de salir al escenario deportivo.

http://periodico5-50.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2928:edison-alexander-serna-cura-para-el-triathlon&catid=40:deportes&Itemid=73

No hay comentarios: