sábado, junio 08, 2013

F1 canadà gana vettel ,alonso 2º hamilton 3º





MEJOR TIEMPO DEL ASTURIANO EN LOS LIBRES DE CANADÁ
Alonso y Ferrari recuperan el pulso de Barcelona

El español dejó un aviso a los Mercedes y los Red Bull en el inicio del fin de semana. Siempre por delante de los cuatro coches rivales en ambas sesiones.
MARCO CANSECO. MONTREAL 07/06/13 - 21:30.
Fernando Alonso se va con unas sensaciones inmejorables tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Canadá. El mejor tiempo del día lo logró el asturiano en su tercer intento, después de que en el primero encontrara tráfico. Fue la demostración de que el F138 recobra el pulso que mostró en Montmeló en su última victoria.


Incluso parece en mejor tono su monoplaza para intentar una 'pole' que se disputará con una pista húmeda casi con total seguridad. Fernando fue el más sólido de todos los favoritos, pues siempre ha estado por delante de los Mercedes, los Red Bull o los Lotus en ambas sesiones de entrenamientos.

Otro detalle es de Massa, liderando la tabla de tiempos con los neumáticos experimentales que pretende llevara Gran Bretaña, se suma al buen día de Ferrari, que pudo probar las nuevas piezas que trae a este Gran Premio. La principal es un alerón delantero nuevo y uno trasero específico para esta pista de carga media.


Hamilton, Grosjean, Webber, Rosberg y Massa quedaron agrupados en sólo cuatro décimas por detrás del asturiano, lo que da una idea de lo apretada que puede estar la calificación de mañana (19.00 horas en MARCA.com y Radio Marca). Inmediatamente detrás quedó el líder, Sebastian Vettel, que no mejoró con las gomas superblandas, pero que será de nuevo un claro aspirante a la pole en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Para la carrera, la primera impresión es que Ferrari sigue manteniendo ventaja en la degradación de los neumáticos, pese al famoso test ilegal de Mercedes que les habría proporcionado una mejora en este sentido.

Di Resta dominó la primera manga
La primera sesión libre fue muy poco clarificadora por causa de la lluvia. Paul di Resta logró el mejor tiempo, con Alonso cuarto y primero entre los candidatos al triunfo.
http://www.marca.com/2013/06/07/motor/formula1/gp-canada/1370619820.html

.-.-.-.-..-.-.-.-


ALONSO, QUE NO ESTUVO CÓMODO, PARTIRÁ SEXTO EN LA PARRILLA
Vettel da otro curso en calificación

Bottas sorprendió y saldrá tercero en el GP de Canadá
MARCO CANSECO. MONTREAL 08/06/13 - 20:19.

Sebastian Vettel logra su pole 39 en 108 participaciones y arrancará en la posición de privilegio para sostener el liderato del Mundial en el Gran Premio de Canadá. Alonso, que no estuvo cómodo con el coche, saldrá sexto, mientras Massa acabó de nuevo contra un muro.

La extraordinaria tensión vivida en una épica calificación en el Gilles Villeneuve pudo con casi todos salvo con el tricampeón, que realizó un giro óptimo en las peores circunstancias de agarre de la pista. Los Red Bull dominaron en ese asfalto resbaladizo toda la jornada, pese a los intentos de Lewis Hamilton por derrocarlos. El inglés de Mercedes llegaba con mejores parciales, pero se fue largo en la última frenada y se conforma con la segunda posición.

Ferrari no tuvo una buena sesión cronometrada. Felipa Massa, tras varias salidas de pista en la Q2, acabó finalmente contra el muro de la primera chicane, y deberá salir en el puesto 16 de la parrilla.

Fernando Alonso tampoco pareció muy inspirado, con una excursión por la hierba en mitad de la Q3. Luego gozó de dos intentos más para mejorar el sexto que ostentaba, pero en ninguno pudo rebajar el 1:265 que le deja en la tercera línea de la parrilla. Pese a ello, el ritmo de carrera del F138 en una carrera que será en seco con probabilidad, le permitirá luchar por el podio mañana.


El héroe del día es el finlandés Valteri Bottas, que con el discreto Williams de este año logró la tercera plaza. El mérito es indudable, pues rondo ensa plaza en las tres fases de la calificación pese a las condiciones cambiantes. El suyo es un destello de gran piloto.

Especial mención merecen los Toro Rosso, que lograron meterse por primera vez con ambos coches en la Q3, dejando de paso a los ilustres McLaren fuera de los 10 primeros. Vergne y Ricciardo mantienen una increíble lucha para convencer a Helmut Marko de que uno de ellos debe acompañar a Vettel en Red Bull el año que viene.


http://www.marca.com/2013/06/08/motor/formula1/gp-canada/1370706495.html

..-.-.-.-.-.-.-

"SI EL COCHE VA BIEN EN CARRERA PODREMOS REMONTAR", AFIRMÓ
Alonso: "Todo es posible en este circuito"
El asturiano, que saldrá sexto, cree que el "podio es factible"

MARCO CANSECO. MONTREAL 08/06/13 - 20:47.
Fernando Alonso tendrá que remontar una carrera más. El asturiano saldrá sexto en Canadá pero el piloto de Ferrari se muestra optimista de cara a la carrera. "Tdo es posible en este circuito en el que la pole importa menos, se adelanta bien. Si el coche va bien en carrera podremos remontar", aseguró.

Alonso está convencido de que podrá subir al podio en la carrera: "El podio es factible porque salimos sextos y hay gente por delante que no es tan rápida como puede ser el Williams de Bottas, así que a ver si podemos aprovechar la potencialidad del Ferrari".

"Sabiamos que iba a ser una crono complicada y así ha sido, donde siempre es difícil saber el neumático correcto que poner y en el que intentas copiar un poco lo que hace todo el mundo", afirmó sobre la calificación. "De todas formas hemos ido siempre un poco al límite tanto en la Q1 como la Q2 y al Q3, por lo que estamos más o menos contentos de haber salvado una crono con tantas trampas", continuó.

Para el español, el GP de Canadá será parecido a la crono: "La carrera va a ser parecida, también con muchas trampas y en el que el tiempo puede cambiar el circuito en cada vuelta, en el que hay que ir interpretando el agarre en cada curva, como hoy, que llovía, dejaba de llover, llovía… así que complicado".

Fernando Alonso espera que no haya lluvia en carrea: "En seco seremos más competitivos viendo las tandas de entrenamientos y que este año tenemos un coche para luchar de tú a tú contra todos. A veces no lo aprovechamos pero en general nos viene mejor el domingo, en donde tenemos que estar listos para todo lo que venga, ya que es treméndamente complicado saber cómo está cada curva".

Y se marcó un objetivo claro: superar a Vettel y Räikkönen: "El objetivo es quedar por delante de nuestros rivales. De Kimi será más sencillo porque sale por detrás y de Sebastian pues hará falta una remontada grande, aunque todo es posible en este circuito en el que la pole importa menos, se adelanta bien. Si el coche va bien en carrera podremos remontar, y si no, no remontaremos".

http://www.marca.com/2013/06/08/motor/formula1/gp-canada/1370717229.html
.-.-.-.-.-.-.-.


ALONSO, SEGUNDO, TRAS UN VETTEL QUE NO DA OPCIÓN A NADIE
Remontada mágica al podio

El asturiano adelanta a Räikkönen en la general y ya es segundo.
Su desventaja con Sebastian es de 36 puntos.
MARCO CANSECO. MONTREAL 09/06/13 - 21:45.

Fernando Alonso protagonizó otra de sus grandes remontadas, esta vez desde el sexto hasta el segundo, para finalizar a la zaga de un Sebastian Vettel intratable. Hamilton, completó el podio de un vistoso Gran Premio de Canadá.


La cabalgada de Alonso no fue furiosa y en el inicio, como en otras ocasiones, sino pausada, controlada, masticada décima a décima. Primero con Bottas, Luego con Rosberg, más tarde con Webber y por último con un Hamilton que parecía inalcanzable.

Tras una encarnizada lucha con Webber, al que adelantó en la recta principal, hecho que sucedió en la vuelta 42, parecía que el podio ya era suficientemente botín. Hamilton estaba 7,8 segundos por delante del español y daba la impresión de que regulaba su mecánica. Pero Alonso probó suerte, empezó a apretar con un furioso ritmo y logró ir limando paso a paso la desventaja.


La ayuda del doblado Sutil acabó por meter a Alonso en el alerón trasero de Hamilton y tras tres vueltas de agonía, el inglés tuvo que ceder la plaza ante el regocijo del box rojo. El segundo supone también la segunda plaza en el campeonato. Son 132 puntos de Vettel por los 96 se Fernando que deja a tras a un Raikkonen que acabó noveno, el puesto en el que arrancó.

Por su parte, el tricampeón de Red Bull completó un maravilloso fin de semana en el que se ha hecho con su primer triunfo en Canadá, uno de los escasos circuitos que se le resistían. Es la 29 de su carrera, con lo que se coloca a sólo tres del asturiano en el cómputo global.

En este momento, el dominio del alemán es brutal, con 132 puntos sobre 175 posibles en esta temporada. Su caminar se asemeja más al de 2011 que al del año pasado, aunque esta vez Alonso intenta que la presa no se le escape.

http://www.marca.com/2013/06/09/motor/formula1/gp-canada/1370807101.html

No hay comentarios: