martes, junio 11, 2013

trampas para corredores y ciclistas Jaèn







Vecinos denuncian la existencia de trampas contra humanos en una vereda de un barranco en "El Megatín" de Jaén.


Una trampa de puntas hiere a un corredor en el monte del Neveral


LUNES, 10 DE JUNIO DE 2013 11:28

Cuando los integrantes del Club Emotion Hunday salieron a correr, el fin de semana, lo que menos se esperaban era toparse con una trampa armada de clavos en mitad del camino, en pleno monte del Neveral. Sin embargo así ocurrió y uno de los deportistas se llevó dos puntazos, afortunadamente sin demasiadas consecuencias.

Puntas afiladas, escondidas y bien ancladas al suelo por una tabla que convierte el conjunto en un peligro siempre, aunque mucho mayor en mitad de un sendero natural, donde ningún deportista se imagina que pueda acechar, por allí, una trampa sin razón de ser, sin objetivo aparente. Pero el daño está ahí, en el pie de Blas López Palomo, cuya planta alcanzaron dos puntas. No fue mucho, lo justo, pues en ese momento su grupo estaba a poco de culminar la ascensión de la zona conocida como el CamiKace, antes de la bajada hacia el Megatín. “De haber ido cuesta abajo el daño sería mayor”, afirma el propio afectado, que lamenta el incidente. “Íbamos corriendo cuando sentí los pinchazos. Avisé a un compañero y nos paramos. Me quité la zapatilla y vi las heridas. Lo bueno es que no eran profundas”, dice. No tuvo que ir al médico, y aun con molestias pudo continuar la marcha; eso sí, con un ritmo muy diferente del inicial.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/65089-una-trampa-de-puntas-hiere-a-un-corredor-en-el-monte-del-neveral

No hay comentarios: