sábado, junio 29, 2013

multas , multas y màs multas ! a perros y bicis




La strada dei vini in bicicletta....

un'idea per le vacanze by http://viagginbici.com
.-.-.-.-.-.-.-

Rutas en Bici reclinada /
Camina la Vida - http://www.caminalavida.com -

Este verano, experimenta unas vacaciones diferentes y relajadas en bici reclinada, descubrirás unas rutas fantásticas y pueblos con encanto, mírate nuestras propuestas!

http://us4.campaign-archive1.com/?u=07253167589010c56442ef1db&id=8b70e1902a

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

I Duatlón Cross Arenas de San Pedro (Ávila) 17-08-13



Duatlón Cross Arenas de San Pedro

Lugar: Plaza del Castillo de Arenas de San Pedro
Hora: 18:00 h
Distancias:1ª Sección: Carrera 4 Km 2ª Sección: Mtb 20 Km 3ª Sección: Carrera 2 Km

Categorías: Absoluta (masculino y femenino),5€ por Atleta hasta el 16 de Agosto
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=1024259
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-




Atención Urbana
200 euros de multa por el perro en jardines y juegos infantiles
circular con bicicleta por lugares no autorizados multas de entre 201 y 1000 euros
Tramitan una ordenanza de zonas verdes que obliga a los dueños de mascotas a llevarlas con correa


S. ESCRIBANO 29.06.2013 | 10:26


El Ayuntamiento de Alicante ha elaborado una ordenanza de parques y jardines que, entre otras cuestiones, prohíbe que los perros penetren en las zonas de césped o de juegos infantiles bajo sanciones que pueden ir desde una amonestación a multas de entre 200 y 5.000 euros en los casos más graves. En concreto, el texto de la nueva normativa recoge que los perros deberán ir conducidos por personas y con correa, salvo en las zonas acotadas para mascotas que habrá en los parques. Deberán circular por las zonas de paseo, sin molestar a los usuarios y evitando acercarse a los juegos infantiles, penetrar en las zonas de césped o jardines así como en estanques o fuentes.

La normativa, elaborada por el área de Atención Urbana, establece que serán los dueños de los perros quienes deban "cuidar" que sus mascotas hagan sus necesidades "en los lugares apropiados" y recogiendo los excrementos posteriormente. Según el texto, se trata de lugares "siempre alejados de la zona de ubicación de juegos infantiles, mobiliario urbano, vallas o zonas de niños". En cuanto a los orines, se establece que "especialmente se evitarán" sobre la base de árboles y plantas. Además, la ordenanza reitera que en los espacios ajardinados están prohibidas tanto las labores de aseo de los perros como meterlos en las fuentes ornamentales.

El régimen sancionador contempla como infracción leve acceder con perros a los parterres ajardinados y prevé multas de hasta 200 euros. En caso de circular con las mascotas incumpliendo otros aspectos de la normativa, como el daño al mobiliario urbano, se considerará grave, con multas de hasta 1.000 euros, mientras que acceder con los perros a zonas de juegos infantiles los espacios ajardinados podrá sancionarse con hasta 5.000 euros.

La normativa, que comenzará a tramitarse en breve, hace hincapié en otras cuestiones, como garantizar el mantenimiento de las zonas verdes con la ejecución de obras. Al respecto, recoge como requisito previo a la licencia la obtención de un informe preceptivo de los Servicios Municipales de Zonas Verdes. Se prohíbe, además, utilizar las plantas como soporte de señalizaciones o depositar escombros sobre el césped o los alcorques de los árboles. Si hay que eliminar algún árbol, la empresa promotora deberá abonar una indemnización equivalente a su valor. Además, tendrá que devolver la zona verde a su estado original y, a excepción de los actos vandálicos, se responsabilizará de su mantenimiento durante un año a modo de garantía.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, incide en que el espíritu de la normativa es regular medidas para la protección y crecimiento de las zonas verdes de la ciudad, que "humanizan el entorno, mejoran la calidad de vida y son un atractivo turístico de la ciudad". En esa línea, desde el área de Atención Urbana recalcan en la necesidad de "amoldar la ciudad a la naturaleza".

Desde la Concejalía subrayan la importancia de uno de los anexos de la nueva normativa que regula aspectos técnicos como los condicionantes urbanísticos, la distancia de los alcorques a las edificaciones o el volumen de tierra.

Restricciones para racós y monumentos
En cuanto al disparo de mascletàs o fuegos artificiales en los espacios públicos ajardinados, deben estar expresamente autorizados. No estará permitida la instalación de barracas y racós, así como los monumentos de Hogueras en las zonas ajardinadas si bien todas las medidas de precaución vendrán fijadas en el bando que anualmente emite la Alcaldía.

Por otro lado, circular con bicicleta por lugares no autorizados se contempla con una infracción grave, con multas de entre 201 y 1000 euros en los casos graves.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/06/29/acceso-perros-jardines-juegos-infantiles/1390456.html

.-.-.-.-.-.-.-.


PGM QH 2013

No hay comentarios: