sábado, junio 01, 2013

Moto GP Mugello gana lorenzo ,redding moto 2 y salom moto 3




PASÓ LA NOCHE CON MOLESTIAS Y LAS PRUEBAS DESVELARON LA LESIÓN
Márquez sufre una pequeña fractura en el hombro derecho
Pese a todo, el piloto español disputó los últimos entrenamientos libres
Sufrió una pequeña caída sin consecuencias

01/06/13 - 11:32.

Marc Márquez, que este viernes sufrió una fuerte caída al final de la recta del circuito de Mugello, sufre una pequeña fractura en el hombro derecho, aunque disputó los últimos entrenamientos libres del GP de Italia.

Tras rodar por los suelos a más de 280 km/h. por hora, Marc Márquez eludió impactar con el muro de final de recta en Mugello al tirarse prácticamente de su moto cuando había perdido el control de la misma. Los médicos sólo apreciaron un fuerte golpe en la barbilla, distensión del cuello y magulladuras por todo el cuerpo.

El fuerte impacto aconsejó, tras no pocas pruebas en la clínica del mismo circuito, que Marc Márquez estuviese en todo momento bajo supervisión, por lo que su padre, Juliá Márquez, que habitualmente duerme fuera de las instalaciones de los grandes premios, le acompañó en todo momento. Las molestias durante la noche en el brazo han resultado constantes.

Como consecuencia de ello, Marc Márquez fue a primera hora de la mañana a la clínica, en donde se le volvió a realizar una serie de pruebas y radiografías que desvelaron la "microfractura" en el hombro derecho, lo que a pesar de las molestias no le debiera impedir disputar los entrenamientos y la carrera italiana.

Smith también con secuelas
En la misma tesitura que Márquez se encuentra el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), quien también sufrió una caída con pérdida de tejido en el dedo meñique de una mano y que mermará sus condiciones, si bien la intención del piloto es disputar la carrera italiana y someterse a intervención quirúrgica el próximo lunes.

Quien no disputará la carrera italiana es el estadounidense Ben Spies (Ducati Desmosedici), quien no se encuentra plenamente recuperado de su fractura de hombro y tras probar ayer en los libres de común acuerdo con el equipo ha optado por darse algo más de descanso.

http://www.marca.com/2013/06/01/motor/mundial_motos/gp-italia/1370079165.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


EL PILOTO CUENTA SU CAÍDA EN LOS LIBRES DEL GP DE ITALIA
Márquez: "Salté de la moto para evitar chocar con el muro"
"Tengo un fuerte golpe en la barbilla pero estoy bien", dijo

31/05/13 - 18:01.
Marc Márquez, que sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de MotoGP, afirmó que se encuentra "bien" tras el accidente a pesar de que tiene un fuerte golpe en la barbilla, en un brazo y en una pierna.

El piloto de Cervera explicó la caída: "Justo después del cambio de rasante de la recta he frenado, pero se me ha cerrado la dirección. He intentado salvar la caída, pero la moto me empujaba hacia el muro y he saltado para evitar golpearlo".

"Me he dado un fuerte golpe en la barbilla y me he hecho un tirón en el cuello, además de varias contusiones en el hombro derecho, el brazo y la pierna, pero estoy bien", aseguró.

El español quiso dar las gracias por la atención que recibió en el circuito de Mugello: "Agradezco a todo el equipo médico que rápidamente me ha atendido en la pista. Ahora necesito descansar y ver cómo me encuentro esta tarde y mañana por la mañana".

Pedrosa, incómodo con los neumáticos
Por su parte, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, reconoció que "por algún motivo" no tienen "tan buenas sensaciones con los neumáticos como los demás".

Pedrosa comentó que entre los problemas que le pueden haber condicionado durante la jornada podrían estar el que "la pista estaba fría y por quizás por eso nosotros no teníamos tan buenas sensaciones, creo que ese es el motivo y puede influir el rendimiento del neumático, pero iba a igual a derechas que a izquierdas".

El piloto de Repsol Honda se manifestó así al hablar del tipo de neumático del que disponen para este circuito, en el que durante mucho tiempo las motos van inclinadas y casi siempre hacia el lado derecho, por lo que "en el lado derecho tienen un poco más de refuerzo para conseguir la temperatura, pues aquí se va todo el rato tumbado", afirmó Pedrosa. Acto seguido, el líder del mundial aseguró: "Si tengo adherencia sé que la moto es competitiva y yo estoy bien".

Pedrosa explicó que el fabricante de neumáticos el pasado año les obligó a "rodar diez vueltas seguidas si queríamos usar el neumático blando y me imagino que tras aquellos resultados han decidido traer ese neumático en este circuito".

Como es obvio otras de las preguntas obligadas fueron la caída de su compañero de equipo Marc Márquez, que dijo no haber visto aunque si comentó que "se ve la marca de la frenada en ese punto" y que por lo que se refiere al muro confirma que en su momento se habló con la organización pero "no me acuerdo de la respuesta, aunque lo que si es cierto es que el muro esta cerca, sí".

"No he visto la caída pero he visto la marca en el suelo por lo que parece se le ha ido de delante y hay una marca en el suelo en ese punto, en el que se llega a tope y es un punto difícil porque es ciego y no ves bien la curva, coges el punto de frenada y luego es un poco por las sensaciones, pero cuando se va tan rápido los gestos no pueden ser muy agresivos", manifestó Pedrosa.

http://www.marca.com/2013/05/31/motor/mundial_motos/gp-italia/1370016077.html

.-.-.-.-.-.-.


EL LÍDER DEL MUNDIAL AVENTAJÓ EN SÓLO 69 MILÉSIMAS AL ACTUAL CAMPEÓN
Pedrosa arrebata la pole a Lorenzo en el último suspiro
Marc Márquez, con secuelas físicas tras su caída del viernes, saldrá sexto


JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 01/06/13 - 14:55.
El líder del Mundial de MotoGP, Dani Pedrosa, saldrá primero en el Gran Premio de Italia al conseguir la pole en el último segundo de los entrenamientos oficiales disputados en el circuito de Mugello.

Lorenzo, ganador de las últimas dos carreras disputadas en el trazado italiano, tenía la pole provisional pero Pedrosa se la arrebató por sólo 69 milésimas en su última vuelta con un tiempo de 1:47.157, el mejor crono de su vida en Mugello.El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) cerrará la primera fila de salida pero con un tiempo de casi medio segundo más lento que Pedrosa y Lorenzo. El británico Cal Crutchlow, que sufrió una caída durante la Q2, regresó a la pista y obtuvoel cuarto mejor tiempo, por delante del alemán Stefan Bradl.Marc Márquez, que sufre una pequeña fractura en el hombro derecho tras su fuerte caída en los libres del viernes, partirá desde la sexta posición de la parrilla justo por delante de Valentino Rossi, que fue séptimo.

Álvaro Bautista saldrá desde la novena posición mientras que Aleix Espargaró, fue el mejor de los pilotos en la categoría CRT con el duodécimo tiempo.
http://www.marca.com/2013/06/01/motor/mundial_motos/gp-italia/1370091320.html

.-..-.-.-.-

MOTO2 / NICO TEROL, QUINTO, FUE EL MEJOR ESPAÑOL
Redding hace la pole en un
día discreto para los españoles
JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 01/06/13 16:00
Discreta actuación de los españoles en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Italia de Moto2. Nico Terol será el piloto nacional que saldrá más adelantado en la parrilla al lograr el quinto mejor tiempo de la sesión a cuatro décimas de Scott Redding, autor de la pole.

MOTO3 / SUPERÓ EN 66 MILÉSIMAS EL TIEMPO DE VIÑALES
Folger evita otra pole española
JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 01/06/13 13:21

Jonas Folger impidió una nueva pole del motociclismo español en Moto3 al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del GP de Italia por delante de Maverick Viñales y Alex Rins



GANÓ POR DELANTE DE PEDROSA Y MÁRQUEZ SE CAYÓ CUANDO MARCHABA SEGUNDO
Lorenzo da vida al Mundial


JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 02/06/13 - 14:50.
Jorge Lorenzo necesitaba ganar para volver a recortar distancias en el Mundial frente al líder Dani Pedrosa y lo hizo gracias a un gran cambio de ritmo a mitad de carrera. Márquez se fue al suelo cuando iba segundo.

El balear fue muy agresivo en la salida. No quería permitir que el barcelonés marcase hiciese la carrera que le convenía. Así le superó en la segunda curva casi tocándose. El de Castellar se pegó a él. Márquez hizo una arrancada espectacular pasando del sexto lugar al tercero. También se junto al dúo de cabeza y siguió sus evoluciones de cerca sin despegarse.

Las gradas enmudecieron cuando Valentino Rossi se fue al suelo. Bautista, en un cambio de dirección, no vio al italiano y lo tocó para que ambos besaran el asfalto. Gran decepción para los tifosi.

Por delante, Lorenzo rodaba a un ritmo relativamente lento. Pedrosa y Márquez parecían seguirlo con comodidad. Jorge desencadenó el ataque a falta de 11 vueltas. Bajó sus tiempos cuatro décimas y se marchó. La dupla de Repsol Honda no pudo apretar.

Márquez se mantuvo a la expectativa hasta que le dieron que Crutchlow le estaba recortando la distancia. Tras varios intentos pasó a Pedrosa en una gran acción en la chicane rápida. Las gradas rugieron.

Sin embargo, Marc se fue por los suelos solo a falta de tres giros cuando tenía el segundo lugar amarrado. No se hizo daño físico. Mentalmente estaba furioso. Dani apretó lo justo para aguantar a Cal y su pundonor.

Ahora Lorenzo se sitúa a 12 puntos de Pedrosa, que llegará líder a casa, a Montmeló. Márquez queda ya a 26 puntos.
http://www.marca.com/2013/06/02/motor/mundial_motos/gp-italia/1370172273.html


EL BRITÁNICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA TEMPORADA
Redding impone su ritmo y Terol acaba segundo

JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 02/06/13 - 13:02.
El líder se lo está creyendo. Scott Redding ganó su segunda carrera consecutiva en el Mundial lo que le afianza como hombre a batir. Ya le saca 43 puntos al segundo, Terol, que no pudo seguir su ritmo al final.

De partida, Nakagami marcó la pauta e hizo una primera selección. Se fueron cinco pilotos: el japonés, Redding, Terol, Zarco y Rabat. Tito, se fue largo en una curva y regresó 27º. Adios a toda opción de puntuar y se aleja del título.

Por detrás, Pol Espargaró salió mal y se quedó atrapado en un grupo con pilotos muy peligrosos. Corsi y De Angelis hasta se peleaban sobre la moto. El romano, luego, tiró a Simeon.

Nakagami, de nuevo se fue al suelo y dejó el podio sentenciado.

A 12 vueltas para el final, Terol se puso primero. Por punta de velocidad su Suter superaba a la Kalex de Redding, pero el inglés recuperaba en las curvas. A falta de ocho giros, el británico recuperó la cabeza y dio un tirón. En una vuelta los metió medio segundo. Nico apretó para ser segundo. Logró dejar a su otrora enemigo en 125cc, Zarco.

En el grupo, Pol reaccionó con agresividad y salvó los muebles con un cuarto puesto en un fin de semana lleno de problemas. Torres, muy combativo, finalizó sexto. Elías puntuó.

http://www.marca.com/2013/06/02/motor/mundial_motos/gp-italia/1370170961.html

.-.-.-.-.

SE IMPUSO A ALEX RINS Y MAVERICK VIÑALES EN MUGELLO
Salom, el más listo del grupo de Moto3
Segunda victoria del español esta temporada que se queda a cuatro puntos del liderato del Mundial que sigue mantiendo Viñales

JAIME MARTÍN. SCARPERÍA 02/06/13 - 11:46.
Luis Salom se llevó el triunfo en una carrera de infarto en Moto3. El mallorquín, aún aquejado de muchos dolores por su fuerte caída en Le Mans, demostró ser el más listo en un numeroso grupo de seis pilotos que se disputó la victoria hasta el último metro.

De salida Folger tiró como un loco con una excelente arrancada. Maverick Viñales, con gran esfuerzo, le cazó en el primer paso por meta. Estaba a sólo dos décimas. El gerundense aguntó un giro tras el alemán. Le acabó pasando y comenzó a tirar. Todo indicaba que se podían ir pues eran los que mejor ritmo tenían en entrenamientos. Sin embargo, Rins guió a Salom a cogerlos. Más atrás, Oliveira y Álex Márquez los dieron caza dado que 'Mack' no pudo tirar muy fuerte.

Tras varios intentos con coladas en la primera frenada, Álex Márquez se puso líder. Todo cambiaba en cada paso por la recta. Los rebufos parecían fundamentales. Hasta Oliveira, con la Mahindra, plantaba cara a las KTM. Salom, que había estado tranquilo y conservando gomas, inició su ataque.

La pelea por detrás hizo que, a tres vueltas para el final, Salom abriera un pequeño hueco. Le acabaron cazando, pero no soltó el liderato. Luis optó por salir primero de la última curva. No le pasaron por rebufo. Eso le vale para reducir la renta de Viñales en la general pues sólo pudo ser tercero. Rins se coló en medio.


http://www.marca.com/2013/06/02/motor/mundial_motos/gp-italia/1370166401.html

No hay comentarios: