lunes, junio 17, 2013

ironman NORTHWEST TRIMAN/ P3/I 'Festival de las 8 Rutas' memorial Nuria Jiménez






NACE EL NORTHWEST TRIMAN. EL PRIMER TRIATLÓN DE DISTANCIA IRONMAN DE GALICIA.



Los aficionados al triatlón de larga distancia estamos de enhorabuena! El primer triatlón de distancia Ironman de Galicia (3,8km / 180 / 42) ya tiene lugar y fecha de celebración: Será en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodriguez, a 68 km de A Coruña, el próximo 15 de junio de 2014.

La natación se realizará en el lago artificial más grande de Europa, dándose 2 vueltas de 1,9 km para completar los 3,8 km nadando.

Los 180 km del sector ciclista se realizarán dando 3 vueltas de 60 km sobre un carretera ancha, bien asfaltada y con toboganes.

La maratón final se realizará dando 4 vueltas de 10,5 aprox. al carril bici de la localidad cuyo recorrido es prácticamente llano.

Más información en: http://northwesttriman.com/

http://triatlonsindrafting.wordpress.com/2013/06/17/nace-el-north-west-triman-el-primer-triatlon-de-distancia-ironman-de-galicia/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

The New Cervélo P3: Moving The Goalposts
Original P3: Skewed for hyper-aggressive positions that many triathletes can’t ride
New standard: Frame geometry is tuned for a less extreme position.
The fastest time trial in cycling history was done on the original P3C. Dave Zabriskie rode an average of 54.7kph aboard the bike in the 2005 Tour de France prologue time trial, a result that has since been stripped because he was fueled by more than just training and fresh produce.

Integrated storage
Original P3: Frame bottle mounts only
New standard: Frame bottle, top tube and saddle storage mounts

Integrated and effective brakes
Original P3: Flimsy dual-pivot externally mounted caliper
New standard: Hydraulic externally mounted calipers

Tri-specific saddle
Original P3: Uncomfortable long-nose saddle
New standard: Saddle designed for the aero position

Functional componentry
Original P3: Down-spec’d drivetrain parts to save money
New standard: Finding the balance between function and price
The Cervélo P3 Dura Ace retails for $5400.

http://triathlon.competitor.com/2013/06/gear-tech/the-new-cervelo-p3-moving-the-goalposts_77769

..-.-.-.-.-.--



Ayuntamiento de Colmenar Viejo -
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dedicará eI I 'Festival de las 8 Rutas' a la memoria de Nuria Jiménez, la Policía Local de la localidad fallecida el pasado viernes

Creado en Lunes, 17 Junio 2013 12:59

17.06.2013 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo dedicará el I Festival de las 8 Rutas, que se celebrará el próximo 30 de junio, a la memoria de Nuria Jiménez, la Policía Local de la localidad fallecida el pasado viernes a los 38 años de edad de forma repentina. “Nuria Jiménez era una magnífica profesional y, sobre todo, una excelente persona y su fallecimiento ha sido muy doloroso para todos los que la conocíamos. Hemos considerado que ese Festival, que gira en torno al ciclismo, un deporte en el que ella despuntó al más alto nivel y que era su gran pasión (llegó a ser Campeona del Mundo de Cronoescalada en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos de 2009), era una buena ocasión para rendirle nuestro más sincero y merecido homenaje y reconocimiento”, explica el Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría.

Así, a las 09:00 h del 30 de junio, antes de dar comienzo a la primera de las pruebas de la marcha, la que prevé una ruta en bicicleta de 41 kilómetros, se guardará un minuto de silencio en su memoria. A continuación, el Alcalde le dedicará unas palabras en nombre de todos los colmenareños y se hará entrega a sus familiares de una placa.

El I Festival de las 8 Rutas, ahora también 'Memorial Nuria Jiménez', tiene como objetivo dar a conocer e invitar a disfrutar a pedal de las 8 Rutas
Ecológicas creadas recientemente por el Ayuntamiento para ayudar a los vecinos y visitantes a descubrir, caminando o en bicicleta, las vías pecuarias, cañadas y caminos que atesora el término municipal colmenareño.




La I Edición de este Festival girará en torno a la bicicleta. Desde primera hora de la mañana del 30 de junio se instalarán en la explanada de la Plaza de Toros media docena de stands de empresas o colectivos relacionados con el mundo de la bicicleta, se organizarán diferentes talleres infantiles, se montarán varios castillos hinchables y habrá a disposición de los visitantes varias barras de bar donde poder comer y tomar refrescos con música ambiental. La actividad más importante será, sin embargo, la Marcha Cicloturista en bicicleta de montaña que, organizada por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club Ciclista Colmenar, tendrá lugar por las Rutas y que se ha dividido en tres niveles (alto, medio y bajo) para facilitar la participación de todos los vecinos y visitantes sea cual sea su preparación física o edad.

La prueba tendrá la salida y meta en el Canto de la Virgen. La del nivel alto partirá a las 09:00 y recorrerá 41 kilómetros por un trayecto que fusiona las Rutas 1, 2 y 3, es decir, las denominadas de Valdeolivas, Camino de Pedrezuela y la Semicircular.

A las 10:00 h se dará la salida de la marcha del nivel medio, 21 kilómetros por delante por una recorrido que combina las Rutas 3 y 8, es decir, la conocidas como Semicircular y de Remedios. Por último, a las 11:00 h saldrán los que se apunten a la marcha del nivel bajo, una excursión de 11 kilómetros recorriendo la Ruta 3, la Semicircular, la más sencilla y corta de las 8 Rutas Ecológicas. Los participantes tendrán, además, una recompensa especial.

El Ayuntamiento instalará aspersores en un lateral de la explanada de la Plaza de Toros para que, a modo de túnel de agua, se puedan refrescar a medida que lleguen de la marcha. Además, a cada uno de ellos y a un acompañante se les invitará a paella en la misma explanada.
Las 8 Rutas Ecológicas de Colmenar Viejo (denominadas Valdeolivas, Camino de Pedrezuela, Semicircular, Camino de Santiago, Marmota, Arroyo de
Tejada, Senda Verde del tren y Remedios) tienen distintos grados de dificultad (baja, media-baja, media y media-alta), cada una de ellas un perfil, una distancia (la más corta de 9,8 km y la más larga de 24,2 km) y están señalizadas con diferentes colores (con sucesivos mojones sobre el terreno).

Además, cada una de ellas plantea alternativas que permiten acortarlas o alargarlas a gusto del usuario y de las capacidades o deseos de quienes las recorran. Para dar a conocer esta Red de Rutas Ecológicas -en cuya creación participaron las concejalías de Turismo, Medio Ambiente, Deportes y Medio Rural-, el Ayuntamiento editó 30.000 dípticos, que han sido distribuidos en todas las Oficinas de Turismo de la región (a través de Madrid About Info), estaciones de Cercanías Renfe, edificios municipales y tiendas de bicicletas de
la localidad, entre otros lugares.
En el anverso de esa publicación, los ciudadanos pueden encontrar un mapa del término municipal en el que están señalizados, además de las rutas,
caminos alternativos y antiguos, el carril bici de la M-607, carreteras, aparcamientos disuasorios, paradas de autobús, estación de Cercanías Renfe
así como numerosos lugares de interés colmenareños situados a la vera de las rutas (molinos, batanes, yacimientos arqueológicos, puentes medievales, etc.).

En el reverso, se ofrece información muy detallada de cada uno de los ocho recorridos: su distancia, dificultad, punto de salida y llegada y una especie de diario de a bordo (con las coordenadas en GPS) en el que, de forma muy sencilla y concisa, un narrador imaginario cuenta los pasos que va dando a medida que va recorriendo la ruta y los hitos que va viendo o pasando. Otra de las singularidades de este díptico es que los ciudadanos pueden descargarse en sus smartphones la información de cada ruta ya que la publicación incluye el código QR (Código de Respuesta Rápida) de cada uno de los trayectos.

http://www.colmenarviejo.com/172-general/notjun13/866-nuria-jimenez

No hay comentarios: