miércoles, junio 19, 2013

Operaciòn MTB con la zorra + arenas con liebre






Una sesión de drifting con un Trike


.-.-.-.-.-.-.


MTB & Trial European Championship 2013 on your Screen
Around 1,000 motivated riders from all over Europe compete from June 20th until June 23rd 2013 at the MTB & Trial European Championship 2013 in Berne, Switzerland with the aim to determine the strongest and best riders.
Experience the most thrilling moments of the races live on Internet via this live broadcast and see how your favorite riders compete against the best of Europe.
Follow unique neck-and-neck races around the picturesque Swiss Parliament Building and sweaty action on the local mountain Gurten.

http://mtb.westside.ch/index_e.html

-.-.-.-.-.-.-

Ayer el king2 y yo sacamos la MTB cannopndale rush, recièn arreglada ( el nùcleo de la rueda trasera por for riders con costo de 19 € ) y estuvimos durante 1h brujuleando por la zona del clot, primero por fuera y luego por dentro. Siguen arreglando la valla , pero es una batalla perdida porque uno de los lados del clot no tiene valla y se puede entrar y salir sin problemas. Usamos un sendero interior que conecta la zona de atalayas con los caminos principales.
Cuando nos aproximamos al borde vì la cabeza de un zorro pequeño que desapareciò en un abrir y cerrar de ojos . Habìa una madriguera grandìsima debajo de una losa , con varias salidas y entradas. Puede haber màs , pero sòlo vimos uno.
Continuamos hacia la salida cerca de la depuradora pero estaba reparada y seguimos hacia arenales que no hay valla. Vuelta por la finca agrìcola y para casa.


Zorrito atascado en un tarro de vidrio vence el miedo y busca ayuda en los humanos
El zorrillo protagonista de este video debió superar su miedo natural a los seres humanos para obtener ayuda. Dos hombres que viajaban por un camino rural en Rusia notaron que hacia ellos se estaba acercando a una extraña criatura. Resultó ser un cachorro de zorro con la cabeza atascada en un tarro de cristal. El animalito pensó que tal vez las personas le podrían ayudar. En cuanto lo liberaron, animalito corrió hacia el bosque, aunque se giró a la distancia, algo que los hombres interpretaron como un "gracias".


zorro cazando unos gazapos y un topillo

Un zorro excava una madriguera y salen tres o cuatro gazapos, a los que da caza y se los come. Las urracas reclaman su parte del festín. Después otro zorrete regalándose con los topillos que salen en primavera.


Ésta mañana hicimos el king2 y yo a pata el circuito playero durante 1h . Carretera del camping, finca agrìcola, cruzamos la carretera de la costa, dunas playeras, avistamiento de una rápida liebre y algunas lagartijas, baño en el mediterràneo del king2 y por el camino arenoso paralelo a la costa llegamos a la zona gay , 3 avistamientos , 1 se escapò corriendo, otro andando y el tercero se esperò mas, pero tambièn se fuè . No era nuestra intenciòn molestar , pero empezar las actividades a las 9 y 45 de la mañana ya son ganas ...
Volvimos por los campos anexos al aeropuerto y para casa.


liebre
IMAGENES CAPTADAS EN LOS MATORRALES DEL SEMIDESIERTO, EN EL MUNICIPIO DE RAMOS ARIZPE, LA LIEBRE ES UN MAMIFERO IMPORTANTE DE LA CADENA ALIMENTICIA EN ESTOS ECOSISTEMAS, CONSUME PLANTAS GRAMINEAS.



la liebre
La liebre ( Lepus granatensis) es otro de los mamíferos que podemos ver en nuestro Corredor Verde.
Su peso puede oscilar entre los 2 y 3 kg., con una altura aproximada de 30 cm. y longitud entre 50 y 65 cm., puede llegar a vivir unos 12 años, su apareamiento se produce en invierno y su gestación suele durar unos 40 días, pudiendo tener hasta tres camadas, con dos lebratos en cada una de ellas y en algunos casos tres, los cuales son abandonados casi de inmediato por su madre y sólo los visita para amamantarlos y lamer su orina una o dos veces al día y no más de cinco minutos en cada ocasión.
Sus patas posteriores son muy musculosas, pudiendo llegar a conseguir saltos de hasta 3 m. y velocidades aproximadas a los 70 km/h.
Es un roedor hervívoro, solitario y nocturno, suele pasar casi todo el día encamada en una ligera depresión del terreno.Sus aguzados sentidos le permiten percatarse del peligro con bastante antelación, siendo su mejor defensa la velocidad en carrera.
En nuestra tierra está muy arraigada la afición de su caza con calgos y no he querido dejar de mostraros algunas imágenes grabadas esta pasada temporada entre aficionados de Gerena y Olivares, donde se demuestra cómo este pequeño animal, en la mayoría de las ocasiones, es capaz de salir victorioso del lance gracias a su velocidad y habilidosos recortes.
Saludos y hasta la próxima,

No hay comentarios: