jueves, junio 20, 2013

Xterra camino a hawaii de Ana






This is XTERRA from XTERRA TV on Vimeo.

XTERRA is a global endurance sports brand made up of off-road triathlons and trail runs. The XTERRA World Tour includes 315 events in 40+ countries and is growing every day.

ANA REVILLA RUMBO A HAWAI
El Xterra es un triatlón de pura montaña, lo cual acrecienta aún más la dureza del triatlón clásico (natación, ciclismo y carrera a pie).
Xterra nació en 1995 en Maui, Hawai. Desde ese año el mundial se organiza en la isla de Maui. Actualmente el circuito Xterra se compone de muchas fechas en Estados Unidos y el llamado “Global Tour” con competencias en varios países alrededor del mundo.
En el Xterra Spain (Cieza, Murcia) entregaban plazas para el mundial de Maui. Así que conseguí ser primera en G30-34 para conseguir esa plaza.
Después de revisar las clasificaciones de todos estos años, hemos visto que hasta la fecha solamente se presento una española en el 2006.
De la dureza y prestigio de esta prueba da fe el hecho de que el año pasado el vencedor en la máxima categoría fue Javier Gómez Noya, campeón del mundo, subcampeón olímpico en Londres 2012 y el mejor triatleta español de la historia.
Todo Triatleta tiene un sueño por hacer... el realizar un Triatlón en Hawai, representar a su país; pero una vez que consigues plaza, el ultimo reto es el económico, pues los gastos de logística y desplazamientos son muy elevados y debo sufragarlos por mi propia cuenta.
¿Me ayudas a conseguirlo?

https://www.facebook.com/anarevillaboned

http://www.siamm.es/es/proyectos/id/21/id_proyecto/20
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


15/6/2013
"Ojalá podamos inscribirnos el día 17 de junio y tener la ayuda suficiente para viajar a Hawaii"
Un éxito al que le falta el broche de oro. La atleta Ana Revilla conseguía plaza para viajar a Hawaii tras liderar la Xterra Spain. Sin embargo, necesitará colaboración económica a través de un crowdfunding para convertirse en la primera aragonesa en cumplir el sueño. A través de la página web www.siamm.es se puede apoyar la iniciativa.
Alejandro Alonso Rodríguez

comentarios1
Ana Revilla espera poder recoger la ayuda suficiente para estar en Hawai. Foto: Alberto Casas
Zaragoza.- Después de inscribirse el día 17 de junio como fecha límite, Ana Revilla intentará conseguir la ayuda económica suficiente, mediante un crowdfunding, para cumplir su sueño. La atleta se ganaba en la Xterra Spain una plaza directa a Hawaii que serviría de colofón a muchas horas de sacrificio. Para ello, cuenta con la plataforma www.siamm.es destinada a las aportaciones que mantienen viva la ilusión de la aragonesa.

Pregunta.- De su palmarés, ¿cuál es el triunfo que mejor sabe?
Respuesta.- No llevo mucho tiempo. Comencé en el 2010 practicando triatlón, aunque sí hacía anteriormente carreras de montaña, alpinismo o escalada. El año pasado fue muy bueno, pero quizás éste está siendo más especial y no sabría escoger un triunfo en concreto.

P.- Triatlón, Duatlón, carreras de montañas, alpinismo, etc. ¿Con cuál de las numerosas disciplinas se queda?
R.- Si tengo que elegir, me quedo con triatlón y duatlón. Las carreras de montaña he tenido que dejarlas un poco, ya que tengo una lesión en la cadera que no me permite correr largas distancias como hacía anteriormente.

P.- Para todo ello, ¿cómo se lleva la preparación física y alimenticia?
R.- A nivel de alimenticio, es necesario cuidarse un poco, pero puedo comer de todo. En la parte de entrenamiento físico cuento con el apoyo del Stadium Casablanca, al que me cambié este año, de la mano de Juan Mina, y luego Javier Solanas, que es el que ha apostado por mí. Me dijo que conseguiría progresar y así ha sido. En cuanto al tiempo invertido, entreno entre diez y doce horas semanales, aunque también depende de la competición que esté preparando.

Revilla comenzó en el 2010 haciendo triatlón. Foto: Alberto Casas
P.- Últimamente, ha crecido de forma notable el número de atletas. ¿Cómo nació la pasión por este deporte?
R.- El boom ha sido este año con el aumento de licencias. Yo comencé en el 2010 porque hacíamos bicicleta, carreras y, en menor medida, natación. Fue entonces cuando un amigo nos invitó a probar y empezamos en el Duatlon de la Base área, organizado por mi antiguo Club el Zenit Triatlón Cierzo, donde completé mi primer duatlón. Después, ya fue fácil engancharse a este mágico deporte.

P.- El principal problema de un deporte como el atletismo es la falta de patrocinios o ayudas
R.- Sí. Siempre se apoya a deportes mayoritarios como el fútbol, mientras los pequeños lo tienen mucho más complicado. Aunque es cierto que con Monegros Man parece que el triatlón se ha impulsado y ha aumentado el número de pruebas este año.

P.- Como último triunfo, aparece la Xterra Spain. ¿Cómo surgió la posibilidad de competir en ella?
R.- Empezamos a mirar las competiciones que queríamos completar al año siguiente. Ya nos habíamos fijado en los circuitos, que son algo distintos a un triatlón cross, ya que tiene una dureza mucho mayor con el circuito a pie y la carrera que es pura montaña. Llama mucho la atención y fue una gran experiencia competir en la Xterra Spain.

P.- Sin embargo, ninguna aragonesa ha conseguido poner el broche de oro disfrutando de ese puesto que da plaza en la carrera en Hawaii
R.- Exactamente. Tuve la suerte de acabar primera de grupo y eso daba acceso y certificación para ir directamente a Hawaii. Hasta la fecha, nadie ha logrado poner allí el broche de oro porque el sacrificio económico es demasiado elevado.

P.- Precisamente para conseguir ese respaldo económico se ha puesto en marcha una campaña para aportaciones. ¿Nos puede explicar en qué consiste?



Ana Revilla participó en el Monegros Man
R.- Pretendemos recaudar una cantidad de dinero que nos permita competir en la prueba. Será a través de donaciones, venta de camisetas o algún producto con el ahora famoso crowdfunding, y si sale algún patrocinador más grande, mucho mejor. Hasta ahora, tenemos pequeñas aportaciones y hemos hecho un presupuesto de lo que supone el viaje, el alojamiento y el coste de la inscripción. Ojalá podamos inscribirnos el día 17 de junio y, después, tener la ayuda suficiente para viajar a Hawaii.

P.- ¿En qué consiste este crowdfunding?
R.- Es un sistema por el que, a través de terceras personas, permite financiar un proyecto. Aquel que desee participar puede comprar tickets mediante pequeños importes y se proporciona una contraprestación a esa persona que compra el ticket para financiar el proyecto. Por ejemplo, se puede cambiar la aportación económica por una foto firmada con la llegada a meta o por una invitación al entrenamiento, dependiendo de la cantidad económica aportada.

P.- A nivel más global y para finalizar, figuras como Isabel Macías o María José Poves dan prestigio al mundo del atletismo
R.- Son dos excelentes atletas que están a un gran nivel. Por otro lado, el triatlón quizás se ha dado a conocer un poco más estas olimpiadas gracias a Javier Gómez Noya, pero ha sido hace relativamente poco. Aportan prestigio, pero todavía necesita más repercusión. A mí, personalmente, me encantaría competir a nivel nacional.

http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=108761&secid=15

.-.-.-.-.-.-.-.

XTERRA Mountain Championship

Where: Beaver Creek, CO When: July 20, 2013

XTERRA returns to Beaver Creek / Avon, CO for the 2013 XTERRA Mountain Championship and now operated by TEAM Unlimited.

XTERRA Mountain Championship events include a full-length XTERRA championship race, a shorter distance XTERRA Sprint race as well as 5/10km trail runs.
http://www.xterraplanet.com/races/race.cfm?race_id=1850

No hay comentarios: