sábado, junio 01, 2013

Rallye grecia gana latvala, sordo 2º



sordo

RALLYE DE GRECIA
Novikov, primer líder por delante de Sordo

Novikov no tuvo rival en un primer día de competición marcado por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen DS3), actual líder del campeonato.
El cántabro, séptimo en la clasificación general, con 29 puntos, tiene ante sí una oportunidad dorada para subir al podio por primera vez esta temporada.
31/05/13 - 23:23.

El ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS) lidera el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial, una vez disputada la primera jornada, en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en segunda posición.

Novikov no tuvo rival en un primer día de competición marcado por el abandono del francés Sebastien Ogier (Citroen DS3), actual líder del campeonato y principal favorito para hacerse con el triunfo en tierras helenas.

Ogier se despidió del Rally Acrópolis en un día negro para el piloto de Gap, que sufrió un pinchazo nada más comenzar la primera especial cronometrada, poco antes de verse obligado a abandonar por problemas con la bomba de gasolina.
Además del francés, el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) arrancó una rueda de su vehículo y perdió más de tres minutos, mientras que el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3) rompió la dirección y se dejó casi seis minutos con el líder.

El abandono de Ogier, unido a ausencia de Sebastien Loeb (Citroen DS3), que este curso sólo correrá cuatro carreras, hacen que la terna de favoritos para la victoria en el rally griego se amplíe considerablemente.

El ruso Evgeny Novikov sorprendió a todos en la primera especial de la mañana, Kineta-Pissia, de 47,70 kilómetros, al marcar el mejor tiempo, por delante de Dani Sordo y del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo).

El frenético ritmo del piloto de Moscú se mantuvo en el segundo y último tramo de la jornada, una especial nocturna de 26,05 kilómetros.

Novikov dominó a la perfección la tierra y las duras condiciones del trazado griego y volvió a marcar el mejor crono. Al volante de su Ford Fiesta, el ruso hizo un tiempo de 18 minutos y siete décimas, y finalizó por delante de Latvala y del finlandés Mikko Hirvonen (Citroen DS3).

El español Dani Sordo fue cuarto en el segundo tramo del día, después de rodar en 18 minutos, diez segundos y cuatro décimas, 9,7 segundos más lento que Novikov, pero admitió que fue él quien se autoimpuso un ritmo algo más lento ya que su principal objetivo no es ganar el rally, sino finalizarlo y sumar puntos.

El cántabro, séptimo en la clasificación general, con 29 puntos, tiene ante sí una oportunidad dorada para subir al podio por primera vez esta temporada.

Tras la conclusión de la primera jornada del rally griego, Novikov se ha situado en cabeza con un tiempo de 50 minutos, 59 segundos y tres décimas, seguido por Sordo, a 30,3 segundos, y por Latvala, tercero, a 39,1.

La maratoniana jornada de mañana contempla ocho tramos cronometrados, que suman 149,56 kilómetros, repartidos en un periodo de doce horas, con una parada de 30 minutos en la asistencia de Loutraki.

Los pilotos harán dos pasadas por los tramos Klenia-Mycanae, de 17,41 kilómetros, Ghymno, de 17,61, Kelafari, de 18,40, y Zirla, de 21,36 kilómetros.

CLASIFICACION (TRAS LA PRIMERA ETAPA)
.1. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta RS) 50:59.4
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 30.3
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 39.1

http://www.marca.com/2013/05/31/motor/rallies/1370035389.html

.-.-.-.-.-.-..-.-.


EL ESPAÑOL ES SEGUNDO A FALTA DE UNA ETAPA
Latvala domina en Grecia con Sordo a un minuto
Novikov, gran dominador del primer día de competición, sufrió un pinchazo en el segundo tramo cronometrado y perdió más de cuatro minutos y medio con Latvala.


01/06/13 - 18:30.
La segunda jornada del Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, mantuvo la intensidad y los sobresaltos de ayer, en un día en el que el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta) sufrió un pinchazo y perdió el liderato en detrimento del finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo).

Latvala y Dani Sordo (Citroen DS3) se han quedado solos en la lucha por la victoria en un rally en el que cuatro de los teóricos favoritos -Sebastian Ogier (Volkswagen Polo), Mikko Hirvonen (Citroen DS3), Mads Ostberg (Ford Fiesta) y Evgeny Novikov- han sufrido en sus carnes la dureza del rally heleno.Si en la jornada de ayer fue el líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, quien se vio obligado a abandonar la prueba griega y a reengancharse hoy por un problema con la bomba de gasolina, hoy fue Novikov, gran dominador del primer día de competición, quien sufría un pinchazo en el segundo tramo cronometrado y perdía más de cuatro minutos y medio con Latvala.

La maratoniana jornada de hoy contemplaba ocho tramos cronometrados repartidos en un periodo de casi doce horas, con sólo una parada de treinta minutos en la asistencia de Loutraki. Los pilotos debían hacer dos pasadas por los tramos Klenia-Mycanae, de 17,41 kilómetros, Ghymno, de 17,61, Kelafari, de 18,40, y Zirla, de 21,36 kilómetros.Latvala apretó desde primera hora de la mañana y tomó las riendas del rally al marcar el mejor tiempo en cuatro de las ocho especiales de la jornada: las tres primeras y la quinta.Las cuatro restantes se las repartieron entre Sordo, que mantiene el segundo puesto en la general, a 1:04.1 de Latvala, Novikov, que ganó el sexto y séptimo tramo, y Ogier, que se hizo con la décima y última especial del día.

Después de la lección magistral de pilotaje de hoy, el astro finlandés está a tan sólo cuatro tramos de lograr su primera victoria de la temporada, en un curso en la que Ogier y su compatriota Sebastien Loeb (Citroen DS3) han copado todos los triunfos.El cántabro Dani Sordo, después de una serie de malos resultados en las últimas carreras, está obligado a puntuar en Grecia, y por eso decidió no apretar en exceso al líder y tomarse las cosas con cierta calma en un rally en el que los accidentes están a la orden del día.

Latvala dominó a la perfección la tierra, el polvo y las duras condiciones del trazado heleno y se situó en lo más alto de la clasificación, seguido de Sordo, Thierry Neuville (Ford Fiesta) y el catarí Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta), segundo, tercero y cuarto, respectivamente.Tras la conclusión del segundo día de competición en Grecia, el finlandés macha en cabeza con un tiempo de dos horas, 32 minutos, 42 segundos y 8 décimas; un minuto, cuatro segundos y una décima menos que Sordo.

Tercero es el belga Neuville, que ha aprovechado el pinchazo de Novikov para escalar una posición en la general, y está a sólo 39 segundos de Sordo y a un minuto, 43 segundos y 1 décima de Latvala.El francés Sebastien Ogier, que se reenganchó en la jornada de hoy con una penalización de diez minutos, aprovechó la lluvia en el octavo y último tramo cronometrado para marcar el mejor tiempo, que lo coloca en una meritoria décima posición.En la tercera y última jornada de mañana se disputarán cuatro especiales y 83 kilómetros cronometrados. El rally finalizará con un segundo paso por el tramo Loutraki, de 30,14 kilómetros, que será, además, una 'Power Stage' (especial con bonus).

http://www.marca.com/2013/06/01/motor/rallies/1370085091.html

.-..-.-..-.


BUEN SEGUNDO PUESTO DEL CÁNTABRO
Sólo Latvala puede con Sordo en Grecia
Primera victoria del finlandés con el equipo

EFE 02/06/13 - 14:33.
imprimeenvía
10
El finlandés Jari-Matti Latvala inauguró su casillero de victorias con el equipo Volkswagen tras vencer el Rally Acrópolis, sexta cita del Mundial 2013, en una prueba en la que el español Dani Sordo (Citroen DS3) concluyó en una meritoria segunda posición.

Latvala se hizo con el triunfo en un rally heleno marcado por los abandonos y los fallos mecánicos de los principales favoritos, como los del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo), el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) o el ruso Evgeny Novikov (Ford Fiesta).

Las posiciones finales de la prueba no cambiaron con respecto a la jornada de ayer; y fueron Sordo y el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta) quienes flanquearon a Latvala en el podio.

No hubo sorpresas en la jornada de este domingo, en la que los pilotos disputaron cuatro especiales, con 83 kilómetros cronometrados, entre ellas, una 'Power Stage' (especial con bonus) en Loutraki, de 30,14 kilómetros.

El finlandés Adras Mikkelsen fue el gran dominador del tercer y último día de competición en Grecia, y marcó el mejor tiempo en tres de los cuatro tramos que se corrieron, lo que le valió para superar en la clasificación final al catarí Nasser Al-Attiya (Ford Fiesta) en la cuarta plaza.

El francés Ogier, que se vio obligado a abandonar en la primera jornada después de tener un problema con la bomba de gasolina y que se reenganchó ayer, logró el mejor crono en la cuarta especial, la 'Power Stage' de Loutraki, por delante de Evgeny Novikov (Ford Fiesta) y del propio Mikkelsen.

Sordo vuelve al podio
El español Dani Sordo rompió, por fin, su mala racha y logró subir al podio por primera vez desde el Rally de Montecarlo, la primera cita de la temporada, en la que finalizó tercero, por detrás de Sebastien Loeb (Citroen DS3) y Ogier.

El piloto cántabro no arriesgó y optó por no a atacar a Latvala, asentado en el primer puesto desde la maratoniana jornada de ayer, en la que tomó el liderato gracias a un pinchazo del ruso Novikov.

El finlandés concluyó la cita helena con un tiempo de tres horas, 31 minutos, 1 segundo y 2 décimas, un minuto y 50 segundos más rápido que Sordo, segundo.El belga Neuville obtuvo su mejor resultado de la temporada y fue tercero, a 24,1 segundos del piloto español y a dos minutos, 14 segundos y 1 décima de Latvala.

El líder del Mundial, el francés Ogier, finalizó en una meritoria décima posición después de reengancharse en la jornada de ayer con una penalización de diez minutos, que hace que se distancie aún más en la cabeza de la clasificación.

Ogier, ganador de la especial con bonus, suma 126 puntos, 52 más que Latvala y 58 más que Loeb, que esta temporada tan solo correrá cuatro pruebas. Sordo, tras los valiosos 18 puntos sumados en Grecia, asciende al sexto puesto de la clasificación del Mundial de pilotos, y se sitúa a tres de Neuville, quinto.


Clasificación del Rally Acrópolis
1. Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/VW Polo-R) 3 h 31:01.2
2. Dani Sordo-Carlos del Barrio (ESP/Citroën DS3) à 1:50.0
3. Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Ford Fiesta RS) 2:14.1
http://www.marca.com/2013/06/02/motor/rallies/1370176430.html

No hay comentarios: