sábado, junio 29, 2013

Formula 1 Inglaterra ,gana rosberg, 2º webber, alonso 3º ( 2º del mundial), vettel rompe




MEJOR TIEMPO PARA ROSBERG, CON ALONSO DÉCIMO
Mercedes y Red Bull apuntan a la pole

Felipe Massa sufrió un nuevo accidente, el cuarto en los tres últimos grandes premios.
MARCO CANSECO. SILVERSTONE 28/06/13 - 16:36.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña no sirvieron para nada, con una pista encharcada y la nula actividad de los equipos. Por la tarde, se repitieron algunas de las constantes de la temporada. Mercedes, con Nico Rosberg como mejor tiempo del día, se sitúa como gran favorito a conseguir la 'pole position' en la calificación de mañana.


Buenas sensaciones dejó también Red Bull, con un ritmo de carrera especialmente constante en tanda larga con los dos compuestos. Los 20 grados de temperatura ambiente beneficiaron que estas dos escuderías dominasen también en ritmo de carrera sobre un asfalto agresivo, que en teoría debía causar problemas a sus neumáticos.

Y se demostró de nuevo que Ferrari se empequeñece con el frío y que es más sensible que nadie a las bajas temperaturas. Para mañana se espera cielo despejado y subida del termómetro, lo que podría impulsar a Alonso hacia las dos primeras líneas. En todo caso, el ritmo exhibido por el asturiano al exprimir sus juegos en también es prometedor pese a unas condiciones no ideales para el F138.


El domingo podría producirse un efecto similar al del Gran Premio de España. Pese a que en los últimos años nadie ha ganado saliendo desde más allá de la cuarta plaza, en Barcelona sucedía lo mismo en 20 ediciones de la prueba. Fernando, con los medios, no pudo escalar más allá de la décima plaza, pero la carrera puede cambiar completamente el decorado.

En Ferrari acabó de nuevo un solo coches la jornada, ya que Felipe Massa sufrió un nuevo accidente, al perder el coche en una de las enlazadas, lo que le hizo topar contra la barrera de neumáticos. Dejó dañada la zona derecha de su monoplaza y provocó caras de circunstancia y preocupación en su box. Es el cuarto en los tres últimos grandes premios disputados: dos en Mónaco (P3 y Carrara), uno en Canadá (Q2) y el de ayer en la segunda práctica.

http://www.marca.com/2013/06/28/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372416886.html

.-..-.-.-.-.

Calificaciòn

Q1
se quedan fuera
Bottas, Gutiérrez, Pic, Bianchi, Van der Garde y Chilton
alonso sòlo ha usado neumàticos duros y el mejor webber

Q2
Entran en Q3 por este orden: Vettel, Webber, Rosberg, Sutil, Ricciardo, Hamilton, Di Resta, Alonso, Grosjean y Räikkönen
Se caen por este orden: Button, Massa, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Maldonado

Q3

Alonso sale con los duros...el orden es

Hamilton, Rosberg, Vettel, Webber, Di Resta, Ricciardo, Sutil, Grosjean, Räikkönen y Alonso


http://www.marca.com/eventos/directo/2013/06/29/7939/asilovivimos.html


al final alonso sale 9º por sanciòn de di resta

salida alonso no sale bien està el 10 º pero recupera un puesto,masa ha adelantado 6 puestos..
webber ha bajado 9 puestos , le ha tocado grosjean,perjudicando a fernando


vuelta 4 masa està 5º y fernando està 8º

vuelta 14 , fernando està 4º , hamilton ha reventado rueda y ha bajado a la 18
vergner revienta rueda trasera izquierda
vuelta 16 safety car
1 º vettel , rosberg,sutil, alonso, raikkonen

raikkonen no entra en boxes, pero entran todos fernando pone blandos y està en 8ª posiciòn

vuelta 50 1 rosberg, webber, raikkonnen alonso
al final terminan asì . Alonso es 2º del mundial a 21 puntos de vettel

.-..-.-.-.-.-.-



TERCERO, TRAS EL ABANDONO DE VETTEL
Alonso se reengancha al Mundial
Victoria de Rosberg, segunda de la temporada tras Mónaco.
Escandalosa remontada al sprint del asturiano que se sitúa a 21 puntos de Vettel.

Hamilton puso el espectáculo, subió del 22º al cuarto.
MARCO CANSECO. SILVERSTONE 30/06/13 - 15:43.

Indescriptible y maravillosa la carrera disputada en todo un templo del automovilismo como es Silverstone. La prueba tuvo innumerables protagonistas. Los destacados, Rosberg, ganador de la prueba, Webber, que llegó desde atrás para tomar el segundo y Alonso que remontó desde el noveno hasta el tercero.

En lo negativo, Pirelli, que ha enterrado el poco prestigio que le quedaba con cuatro reventones en carrera que demuestran que a esta marca le viene grande la alta competición del automovilismo. Parece imposible que renueven para 2014. A Hamilton le arruinaron el día.

También la fiabilidad del Red Bull, que dejó tirado a Vettel cuando nadie le disputaba ya el triunfo, a 12 vueltas del final. Allí se produjo una nueva carrera con un safety car. Fernando Alonso, que era quinto en ese momento, entró a boxes para poner las gomas blandas y hacer un final al esprint. Ferrari estuvo soberbio esta vez desde el muro. También lo hizo Mark Webber y el líder, Nico Rosberg.

Otros pensaron en conservar. Mientras el safety se demoraba en pista hasta la vuelta 45, creían que nadie les podría alcanzar. Kimi, Sutil y Ricciardo fueron los tres que permanecieron si cambiar gomas. Alonso y Webber empezaron a escalar.

Fernando volvió octavo. Se quitó de encima a Button y Pérez vuelta 45. Luego a Ricciardo, en la 47 y por último a Kimi en la 49.Quedaban dos vueltas para el final y el asturiano conseguía un podio extraordinario que le reengancha al campeonato, pues cuando parecía un día de pérdidas seguras, le recortó finalmente 15 puntos a Seb, con lo que se sitúa a 21 del alemán.

El adelantamiento postrero de Hamilton a Kimi le dio el cuarto al inglés y el tercer puesto de la general. Así, Vettel lidera con 132, le sigue Fernando, con 111 y Raikkönen con 98..

Hay que destacar la gran carrera de Daniel Ricciardo, que acabó octavo tras aguantar con el Toro Rosso toda la carrera dentro de los puntos. También de Felipe Massa, que sufrió el reventón de su rueda trasera después de haber remontado de undécimo a quinto en la salida. Cayó al último y pudo acabar sexto en una exhibición de coraje y adelantamientos de calidad. Felipe se desquita de tanto accidente y mala suerte.

http://www.marca.com/2013/06/30/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372599792.html

.-...-.-.-.-.-.-


ROSBERG GANA Y VETTEL ABANDONA
Alonso sube al podio en Silverstone al acabar tercero

El asturiano, que acabó tercero tras Rosberg y Webber después de haber salido desde la novena posición, recorta quince puntos a Vettel en el Mundial.


GP de Gran Bretaña 2013
GUILLERMO DOMÍNGUEZ SEGUIR A @DR_DOMINGUEZ 2013-06-30
Otro carrerón de Fernando Alonso. Cómo no. Nos tiene muy mal acostumbrados el genial piloto asturiano, que en Silverstone, en la octava prueba del Mundial de Fórmula Uno, ha firmado otra de sus hazañas habituales.

Después de partir noveno –acabó décimo en la Q3 del sábado, pero se vio favorecido por sanción a Paul di Resta para ganar una posición en la parrilla– y protagonizar una mala salida, cediendo algunas posiciones, el español acabaría firmando una gran remontada. Especialmente en las seis últimas vueltas de esta accidentadísima carrera, plagada de safety cars y banderas amarillas, para acabar tercero, sólo superado por un rapidísimo Nico Rosberg (Mercedes) y Mark Webber (Red Bull).

En la vuelta número 46 –de las 52 de las que consta la carrera–, Alonso empezó a atacar y fue adelantando a los rivales: primero a Daniel Ricciardo (Toro Rosso), luego a Adrian Sutil (Force India) y finalmente a Kimi Raikkonen (Lotus).

Y es que por fin la suerte ha podido sonreír a Alonso, que además se ha visto beneficiado por el abandono de Sebastian Vettel. Después de haber completado los últimos 58 grandes premios –se dice pronto–, la caja de cambios del Red Bull del tricampeón mundial se rompió en Silverstone, teniendo que abandonar a diez vueltas del final. Así, el Guaje recorta quince puntos al germano y se sitúa ahora a 21 de la cabeza.

Quien también ha firmado una gran actuación, y ante su público, ha sido Lewis Hamilton. El inglés, autor el sábado de la pole position –la segunda de la temporada y la número 28 de su carrera–, tuvo que superar una serie de contratiempos en la carrera y al final acabó en cuarta posición, demostrando que los Mercedes van cada vez más rápidos. El británico acabó justo por delante de un Raikkonen que acabó cediendo terreno ante sus rivales.

Además de la victoria de Rosberg, los carrerones de Alonso, Webber y Hamilton y el abandono de Vettel, esta octava prueba del Mundial de F1 ha estado marcada por los numerosos y graves problemas con los neumáticos, como los que sufrieron Hamilton, Felipe Massa, Jean-Eric Vergne y Sergio Pérez, estos dos últimos también obligados a abandonar.

Así, los comisarios tuvieron que hacer uso de las banderas amarillas y del safety car en numerosas ocasiones. Fue un auténtico caos el vivido en Silverstone, donde finalmente pudo reinar Rosberg para sumar su segunda victoria de la temporada tras la obtenida hace un mes en Mónaco.

En cuanto a la clasificación del Mundial de pilotos, Vettel sigue al frente con 132 puntos, por delante de Alonso (111), Raikkonen (98), Hamilton (89) y Webber (87).

La Fórmula Uno no descansa y el próximo fin de semana se disputará una nueva carrera, la novena del campeonato, en Nürburgring, escenario del GP de Alemania. Sólo cabe esperar que Pirelli, suministrador único de neumáticos, haya tomado buena nota de lo ocurrido este domingo en Inglaterra y tenga el tiempo suficiente para poder subsanar errores. Que los hay, y muchos.
http://www.libertaddigital.com/deportes/formula1/2013-06-30/alonso-sube-al-podio-en-silverstone-al-acabar-tercero-1276494175/

No hay comentarios: