domingo, junio 09, 2013

los 88 de mammoth


recompensas de muriel bohuet

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=358554837600025&set=a.167854083336769.33930.100003365341219&type=1&relevant_count=1&ref=nf

ladrillo de willy del altillo y de karacol

Vaya 88 de Mammtoh..
Mal pintaba la cosa, si la cabeza no esta bien.. El cuerpo no responde, total, toda la tarde perreando y al final… bajo a por bolsa de patatas y coca-cola, a tomar por culo el régimen (menos mal que esto no lo leerá mi dietista)
Preparo todo lo que me llevare a San Martín de Valdeiglesias, ropa para correr, ropa para después de la ducha, bici…
Y no se porque extraño sentimiento, me acuesto pensando que me voy a dormir… pongo la alarma de teléfono, la del reloj… y me acuesto rallao.. A QUE ME DUERMO!
Cada hora, abro los ojos.. Veo las 2, las 3 y las 4.. Que pesadez. Cuando suena el despertador, no me quiero levantar, pero, por respeto a la organización, no quiero llegar tarde.

Bajo a desayunar a la calle, churritos y café, es lo más rápido.. CON DOS COJONES!!
En el coche, solo, no dejo de pensar… Voy solo, mis Altilleros van desde Rivas.. Pienso..
El Alma Mater del Club, MEME, esta lesionada… tengo que hacer un esfuerzo por terminar, se que se sentiría orgullosa, pero… soy consciente de que no monto en bici, y esto.. no tiene mas secreto. Me conformo con llegar a hacer 30 o 40 Km. Quien me lo iba a decir.

Recuerdo aquellos primeros 88 por Parejas. Llegamos fuera de control por mi culpa, y por muy poco.
Ahora hemos cambiado de opción, Miky, Gonza, David, Chicober y yo, vamos a la de 60 Km, en solitario, Manuel se atreve con la de 88 Km.

Cuando llego, están empezando a montar carpas y arcos de meta, pero se ve un gran despliegue, entras en el pueblo y vas totalmente guiado hasta la zona de aparcamiento. Mi madrugan trae premio, puedo dejar el coche bastante cerca de la salida.
En la cola para recoger el dorsal, soy el segundo, pero me gusta estar allí, vivir el ambiente, saludar a amigos.
Me voy a buscar donde tomar un cafelito, hace frío, pero no encuentro nada abierto, mientras comparto un rato con algún Mammoth, mas tarde descubrí que llego de los primeros en la larga, y eso que lo paso mal, jeje, como yo.

Llegan mis compis y tras recoger sus dorsales y hacer alguna descarga, nos dirigimos a sus coches a cambiarse de ropa.
Cuando volvemos, todos juntos, vemos salir a los Pros… pero chicos, ande vais, si os quedan 87 Kilómetros por delante. Por cierto, un 10 para la Organización, se salio a en punto, de echo, en mi reloj ponía que faltaba un minuto.
Nos colocamos a la cola de los que hacen la de los humanos, total, tampoco tenemos prisa.

La salida es ligeramente hacia arriba, por caminos que recorrí cuando era mas joven, pero.. en moto.

Después de los primeros 10 Km, ya tenia la sonrisa en la cara, pero.. en algún momento forcé más de lo debido, y luego me pasaría factura.
Oía a Miky y Gonza avisarme, pero, sabia que haría 60 Km, por lo cual, quería disfrutar lo que pudiese. Senderitos seguidos de una rampa, y así.. en ese terreno, empezamos a subir un corta fuego que me mato, a pata, y mi tendon de Aquiles dijo que “tururú”.
Hasta aquí podía ver a lo lejos a mis compis, e incluso subir un rato al ritmo de Gonzalo, me hizo gracia cuando le oí decir..” si vas a mi ritmo, es que vas bien”, o tu mal, no te joe, jejejejeje.

Después de la subidita de los huevos, vino una trialera muy divertida.

Llevábamos 23 Kilómetros y el estomago empezó a pedirme chicha, pero como llevaba la comida en la mochila.. pues vamos a esperar al avituallamiento, parezco nuevo!!
Chicober, me ofrece un trocito de su barrita y juntos seguimos hasta el avituallamiento del 30.
Gente muy amable nos ofrece de comer y beber. Pensé que el plátano y la isotónica me vendrían bien, pero.. “como a la zorra los perdigones”.
El GPS me va avisando de lo que nos queda y yo a su vez se lo transmito a Chico, mis piernas me avisan de calambres.. YO? Si presumía que nunca me daban.. pues toma.
Kilómetro 35, después de una larga y divertida bajada, hablo con alguien de la organización y viendo San Martín allí al lado, decido despedirme de Chico y dar por terminada mi participación en esta edición.
Vuelvo por carretera, 3 Kilómetros apenas, pero… no me apetece dar más pedales.
El despliegue en meta es importante. Lo primero dejar el chip, comprobando que no he sido el primero en abandonar, cosa que tampoco me supone ningún orgullo, pero…. Jejejejeje, NO FUI EL PRIMERO EN ABANDONAR.

Después de un bocadillo y un plato de ricos garbanzos, cervecita incluida, me dedico a hacer “turismo”.
Tomas no deja de animar a todo el mundo y para todos siempre tiene una palabra agradable. Bonito detalle acordarte de tu amiga MEME, fiel de esta prueba.
Saulo no deja de correr de un lado a otro, teniendo controlada la prueba, se nota la experiencia.

Empiezan a llegar los primeros.. unos maquinas, enhorabuena a todos.

Después de despedirme de mis compañeros que ya han llegado, David, Gonza y Miky, me voy a casita, contento y dolorido.

Ya en casa… ni el hielo ni el anti-inflamatorio me relajan, pero mañana…
Bueno, mañana será otro día.

Solo una pega, mucha porquería tirada por el camino… que pena. algún día, nos tiraremos de los pelos.. por culpa de los demás, por supuesto.

Gracias MAMMOTH, muy bien todo.
Hasta el año que viene.



http://www.facebook.com/WILLY.DEL.ALTILLO/posts/5001993449601

fotos de willy

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.461490083936564.1073741860.131841343568108&type=1


mini ladrillo de manu del club valtueña
Que rutón. Nunca había hecho los 88 por esta zona y sólo os puedo decir que aun me estoy relamiendo y me he quedado con ganas de más.
Esta me la guardo para el año que viene para los entrenamientos previos de las rutas largas. Ruta perfecta, con una ensalada de ingredientes muy equilibrada: pistas, senderos ratoneros, trialeras de todos los colores y niveles. Eso sí, rompepiernas a tope, no descansas ni en las bajadas. Me ha venido muy bien para ver cómo me encontraré en el km 84 de la euskobike y el test ha sido muy positivo. He andado muy conservador de principio a fin, ya que mis últimas experiencias siempre me pasa lo mismo, intento ir muy fuerte al principio porque estoy fresco y luego lo pago al final. Hoy no ha sido así, he llevado un ritmo tranquilo pero sin pausa, que me ha permitido terminar la ruta en algo más de seis horas y hacerlo muy entero con una velocidad media de 13,5 km/h . Sí, ya sé que los pros (Scotty, Ricardo, Carlos Gallego, Juanan...) me han sacado casi dos horas, pero ya he aprendido a aceptar mis límites y a disfrutar de las carreras. Y así lo haré en euskobike, llevaré un ritmo parecido al de hoy y disfrutaré de la marcha y de los paisajes.


tracks

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2961950

oficial

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4581430

No hay comentarios: