jueves, febrero 25, 2016

La caminata a santa pola


.-.-.-.-.-.-.-.-.-.






Eran las 3:15 y salì tan contento para santa pola con ànimo de hacer el recorrido que hago normalmente en bici de montaña , pero èsta vez a piè. Llevaba de abajo arriba, zapatillas trail Adidas Kanadian , calcetines spiuk de bici , pantalòn corto de lycra, y encima pantalòn corto de franela . camiseta tècnica de manga corta y camiseta de manga larga de franela , reloj pequeño analògico, gafas de sol de optic nerve, pañuelo buff azul y braga roja abierta.

Suelo tardar 1/2 hora en llegar al clot y 1h a santa pola , a piè iba a tardar el doble exactamente, favorecido por un viento medio que me llevaba a la meta. Tenìa 4h de luz , 3 barritas, pasiòn fruit , energy bar y fruta-jelly y 0,75l de agua.
Conectè el strava y salì camino adelante. La idea era ir hacia el clot, atravesarlo (1h) y tomar el camino paralelo a la carretera costera de Arenales a Santa Pola (2h) consumo la primera barrita , luego subir a la torre del moro y atravesar la sierra de Santa Pola para alcanzar los chalets del gran alacant (3h)y bajar por la trialera ceci , llegar al clot (4h)con consumo la segunda barrita energy pack, atravesarlo y llegar a casa ya de noche (4h 37 min ).

Decidì subir por las escaleras a la torre del moro , hacièndo y hacièndome algunas fotos y tomè la directa al camino llamado la blanca . Allì me encontrè con edu y el joni que venìan con un amigo en bici, comentamos la actualidad , nos hicimos unas fotos y ellos hacia Santa Pola y yo hacia el Altet.
Resumen
Entrenando a pata para la transilicitana , consumiendo al final 2 barritas y 0,75 l de agua, con dos punterazos del piè derecho y uno del izquierdo. Por superficie, 3km de asfalto 12 de sendero 10 de camino. 1 h clot 2h santa pola 3h gran alacant 4h clot.Fueron 24,50 kilómetros en 4:37:22 horas con un desnivel acumulado de 257m gastando 2380 calorìas y perdiendo 1,2 kgs a 0,25 kgs por hora de caminata a 5,5 km/h

No hay comentarios: