Compartimos un estudio inglés encargado por el Department for Transport. Sólo en el 2% de los casos en que un ciclista fue gravemente herido o muerto por colisión la causa fue saltarse un semáforo o un stop. El estudio afirma que la mayoría de accidentes con ciclistas muertos o heridos graves no tienen como causa el comportamiento ilegal de los ciclistas sino la conducción de los vehículos motorizados.
Parece difícil -sino imposible- con los datos que se registran poder hacer un estudio sobre el caso uruguayo, pero que interesante sería poder hacerlo, así como otros estudios vinculados al uso de la bicicleta. Ese es uno de los objetivos de Unibici: poder lograr que en poco tiempo haya investigadores, estudiantes, docentes, trabajando en estos temas para poder mejorar el conocimiento de la movilidad en bicicleta y hacer propuestas serias de cómo mejorarla.
Estudio disponible en: http://thebikeshow.net/stuff/PPR445.pdf
.-.-.-.-.-
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zlktHPIJeklk.kqqmM2MLoUSM&hl=es&managePermissions=1
.-.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
¡Victoria de etapa para Hynek y Lakata! Periklis y Ferreira han quedado segundos tras la revisión de los jueces UCI. Valero y Rodríguez, primeros españoles en llegar y en la general. Y en mujeres, sigue el dominio de Bigham y Leumann. ¡Enhorabuena!
general
1 4 TEAM PROTEK BY MARCONI 08:25:38 06:24:14 True
4 A ILIAS, PERIKLIS GRE19860626 08:25:38
4 B FERREIRA, TIAGO JORGE POR19881207 08:25:38
2 1 TOPEAK ERGON RACING TEAM 1 08:26:58 06:25:34 True
1 B LAKATA, ALBAN AUT19790625 08:26:57
1 A HYNEK, KRISTIAN CZE19800519 08:26:58
3 3 MMR FACTORY RACING TEAM 2 08:28:31 06:27:07 True
3 B VALERO, DAVID ESP19881227 08:28:28
3 A RODRIGUEZ, PABLO ESP19930624 44498793 08:28:31
http://www2.andaluciabikerace.com/uploads/clasificacion/file/89/General.pdf
fotos etapa 3
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.977552702299753.1073741864.132503703471328&type=3
No hay comentarios:
Publicar un comentario