domingo, febrero 07, 2016

Las mejores pelìculas de ciclismo



.-..-.-.-.-..-.-..-.



LA BICI DE GHISLAIN LAMBERT (2001)



THE CYCLIST (1987)




BIENVENIDOS A BELLEVILLE (2003)





BREAKING AWAY – EL RELEVO (1979)




CLEAN SPIRIT, INSIDE THE TOUR (2014)



LA GRAN MENTIRA DE LANCE ARMSTRONG (2013)


LAS MEJORES PELÍCULAS DE CICLISMO DE LA HISTORIA

Ahora que se despereza la temporada ciclista, los amantes de las dos ruedas esperan con ganas la llegada de las clásicas de primavera y las grandes vueltas.

Pero mientras que se acerca la París-Roubaix, el Tour de Flandes, el Giro d’Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, queremos ir abriendo boca para que la espera sea más amena. Por eso te traemos las mejores películas de ciclismo de la historia.

Así que prepara tu avituallamiento: coge palomitas, llena el botellín con tu bebida favorita y disfruta de cada una de ellas.

LA BICI DE GHISLAIN LAMBERT (2001)

Esta película es un fiel reflejo de la vida de todos aquellos ciclistas que, a la sombra de grandes corredores, se dedican a trabajar como gregarios lejos de los triunfos y la gloria. Es lo que le pasa a Ghislain Lambert, quien tiene la desdicha de nacer el mismo día que el todopoderoso Eddy Merckx. Lambert ansía convertirse en campeón. Muchas veces su corazón puede más que sus piernas, pero no por ello dejará de luchar por su gran sueño.



THE CYCLIST (1987)

La bicicleta como alegoría de uno de los problemas más importantes de nuestros días: los refugiados. Esta es la trama principal de ‘The cyclist’. Nasim es un refugiado afgano en Irán que tras una manifestación en la plaza de la ciudad decide pedalear sin parar durante una semana con el fin de recaudar fondos para salvar la vida de su esposa. El protagonista pasará siete días y siete noches sin detenerse, fatigado y desoyendo las súplicas de su hijo para que finalice su protesta.


BIENVENIDOS A BELLEVILLE (2003)

‘Bienvenidos a Belleville’ es una película de animación. Champion es un niño solitario que vive con su abuela Madame Souza. Este pequeño solo es feliz encima de una bicicleta, así que se somete a un duro entrenamiento que le llevará a la carrera ciclista más importante del mundo: el Tour de Francia. Durante la competición es raptado por dos misteriosos hombres disfrazados de negro. Entonces su abuela y su perro Bruno inician un viaje en su búsqueda que les llevará hasta la gigantesca ciudad de Belleville.


AMERICAN FLYERS – LA CARRERA DE LA VIDA (1985)

Kevin Costner es uno de los protagonistas de esta película que mezcla drama con deporte y superación. Marcus y David son dos hermanos que viven distanciados desde hace mucho tiempo. El primero de ellos arrastra una grave enfermedad cerebral que puede acabar con su vida en cualquier instante. Ambos deciden inscribirse y preparar juntos la Coors International Bicycle Classic, una carrera de bicicletas por las montañas de Colorado. En la competición David se medirá a los grandes ciclistas del país e irá directo a por la victoria, sin embargo, su hermano acusa su enfermedad y puede que esté viviendo los últimos días de su vida.

BREAKING AWAY – EL RELEVO (1979)

Cyril, Moocher, Mike y Dave son cuatro amigos de Bloomington, una modesta ciudad de Indiana, que se encuentran en la compleja etapa adolescente y sin aspiraciones en la vida. Dave es un obsesionado del ciclismo. Vive sobre una bicicleta. Admira a los grandes corredores italianos: come pasta, estudia su idioma y viste como ellos. Esta obsesión le llevará, junto a sus amigos, a embarcarse en una carrera que cambiará sus vidas para siempre. Sin embargo, en los días previos a la competición, Dave sufre un desengaño con este deporte que le hará renunciar a la bicicleta. Sus compañeros de equipo tendrán que convencerle para que recupere la motivación y les ayude a ganar. Sin él no es posible.



CLEAN SPIRIT, INSIDE THE TOUR (2014)

Una de las películas más recientes relacionadas con el ciclismo es ‘Clean Spirit, inside the Tour’ (‘Espíritu limpio, dentro del Tour’), un filme que muestra desde dentro cómo vive y cómo prepara un equipo profesional una carrera tan importante como es el Tour de Francia. La película gira en torno al conjunto neerlandés Argos Shimano y sus dos estrellas del momento: los esprínteres Marcel Kittel (cuatro victorias en esa edición) y John Degenkolb.


LA GRAN MENTIRA DE LANCE ARMSTRONG (2013)

Para terminar, no podemos olvidarnos de un ciclista que, para bien o para mal, ha marcado historia en este deporte. ‘La gran mentira de Lance Armstrong’ es una película-documental que relata el regreso a la competición del americano en el Tour de Francia de 2009. En ese momento la sombra del dopaje ya sobrevolaba sobre él. Sin embargo, el filme se inicia en 2013, cuando Armstrong revela sus trampas y es desposeído de sus siete títulos de campeón de La Grande Boucle.


http://terrenodeportivo.com/mejores-peliculas-de-ciclismo/

No hay comentarios: