martes, febrero 23, 2016

Palmeras no en la nieve



.-..-.-.-.-.-.-.-.




Hoy querìa hacer una salida larga pero relajada. Me fuì por el cementerio subiendo hacia elche por perleta , luego empalmando con la carretera de santa pola. Seguì por el carril bici de circunvalaciòn hasta bajar a la margen izquierda del rìo vinalopò . Remontè el rìo y ya cuando se acababa la ciudad me crucè con el ciclista dueño del bar con el que me encontrè en las antenas de elche hace unos meses. Seguì remontando hasta conectar con el carril que sale del puente bimilenario hasta la bajada al pantano. En lugar de subir hacia el norte intentè explorar el curso del rìo. Primero es un sendero de 1,5 m , y luego se va por encima de una acequia de 0,45m rota con lo que es imposible ir montado a menos que el ciclista sea un experto trialero y que no le importe jugarsela porque se pasa por un puente con caida de 10 m a cada lado . Yo lo pasè con la rueda delantera levantada y sujetando el manillar y con precauciones .Saquè algunas fotos y como se hacìa tarde me volvì por el camino màs ràpido.
Subì otra vez al carril bici y lo seguì hasta casi el puente del bimilenario .Atravieso el puente y cruzo al carril bici de la vìa parque . Sigo hasta la circunvalaciòn del camino de castilla que va directa con carril bici hasta el estadio de fùtbol del elche y luego se pasa por debajo de la rotonda que distribuye al altet. Eran las 6 y media pasadas y tenia que llegar en media hora al pueblo hasta El Altet antes de que se hiciera de noche.Tardè una media hora y lleguè sin novedad .

Segùn Strava fueron 49,30 kilómetros en 2:51:14 horas a 17,27 km/h con un desnivel acumulado de 190 m con 881 calorìas . El cuenta km de la bici dice 18,2 km en 2:36:32 horas con una distancia de 47,67 km y una velocidad màxima de 39,8 km

No hay comentarios: