miércoles, febrero 10, 2016

Bicilavadora /Las mejores ciudades de Europa para viajar en bici






4PCS Double Side Screw Extractor - S2 ALLOY STEEL GUN METAL 139264301
S2 Alloy Steel / Out Remover Bolt Stud Tool
Flash Sale Price $2.19
http://www.gearbest.com/other-tools/pp_216958.html


.-..-.-.-.-.-.-.



...-.-.-.-.-.-.-..-.-...-.

Foarte tare 󾮗Dacă vrei sa te abonezi la postarile mele este suficient sa dai like paginii! Vizionare plăcută✔

Posted by Ionut Ghita on Jueves, 31 de diciembre de 2015

.-.-.-.-.-.-.--


LIKE ⇒ Viral MegaCuidado que ella va algo tarde :)

Posted by Viral Mega on Lunes, 1 de febrero de 2016

.--..-.-..-.-.-.



CYCLE YOUR WAY TO CLEAN LAUNDRY WITH THE BIKE WASHING MACHINE


CONTRIBUTOR
by Chloe Olewitz Monday 20 April 2015

Master multitaskers find creative ways to maximise time efficiency by doing seemingly unrelated things all at once – a little like the Bike Washing Machine, which does your laundry, hosts your home workout, conserves energy, saves space, and brings a smile to your face.
Since technological advancements are so often born out of human necessity, the Bike Washing Machine aims to check a whole lot of problems off the list, with just one home appliance.

Cycle your way to clean laundry with the Bike Washing Machine

The idea seems to be that you would buy the Bike Washing Machine instead of any other washing machine. That way, you have to hop on the bike every time you need to do the laundry, creating some sense of a regular exercise schedule – it seems like the Bike Washing Machine is geared towards the more exercise averse among us.Because pedalling on the stationary bike generates the power for the laundry cycle, theoretically you would save money on your household electricity bills and contribute to the planet by using truly renewable energy right from your own legs.

The power system has thus been met with doubts, considering the cycle only spins as fast as you pedal instead of a more complex energy conversion.A group of students at Dalian Nationalities University in China designed the Bike Washing Machine through study in programs dedicated to technology and applied science.

The design team see the Bike Washing Machine as a space saver, since if you planned to buy a stationary bike and also a washing machine you’d be taking up twice the floor space. It’s not clear what the plan is if you already own a washing machine, but the bike’s other benefits would still work in your favour.Cycle your way to clean laundry with the Bike Washing Machine.At this stage the Bike Washing Machine is only in concept phase.Deep stains, tired legs? Might be better to stick with your trusted washer for no


http://www.techly.com.au/2015/04/20/cycle-way-clean-laundry-bike-washing-machine/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




https://www.facebook.com/events/201014710232511/
.--.-.-.-..-.-.


Las mejores ciudades de Europa para viajar en bici

Tres amigas de Madrid visitan Ámsterdam y bordean los canales montadas en bicicletas. Una pareja –él danés, ella española– alquila bicis para ambos y sus dos hijos en Copenhague. Un joven barcelonés y su novia pedalean entre Viena y Budapest. Un malagueño amolda sus vacaciones para hacer una ruta cicloturista en verano. Los viajeros están enamorados de las dos ruedas. Se multiplican las aplicaciones para ciclistas, cada vez hay más empresas especializadas en cicloturismo, se señalizan rutas (con la red EuroVelo a la cabeza) y los folletos turísticos incluyen recorridos específicos.


Un ciclista mira un mapa en una calle de Palma de Mallorca. / GONZALO AZUMENDI
Las ciudades que parten con ventaja para atraer a estos nuevos viajeros son las que más cuidan este medio de transporte y a sus usuarios. Según el Índice Copenhague (una lista bianual que enumera las ciudades de más de 600.000 habitantes mejor preparadas para estos vehículos), las cinco primeras en la última edición son, en este orden, Copenhague, Ámsterdam, Utrecht, Estrasburgo y Eindhoven. Las primeras españolas, Sevilla y Barcelona, ocupan los puestos décimo y décimo primero, respectivamente. Veamos qué hacen las ciudades europeas para que los ciclistas, turistas o no, sean más felices.


Dos ciclistas en Sevilla. / PACO PUENTES
Sevilla marca el camino: construyó carriles bici por toda la ciudad, aumentando este tipo de desplazamientos del 0,6% a 9,8% entre 2006 y 2011. Los visitantes pueden alquilar bicicletas públicas (http://www.sevici.es) contratando con su tarjeta de crédito un abono válido para una semana por 13,33 euros (con una fianza de 150 euros). El Ayuntamiento explica que, además de los vehículos municipales, el servicio de alquiler de bicicletas es uno de los más demandados en los hoteles de la ciudad y que se va a poner en marcha un abono de transportes que incluye bus, metro y bici. El Gobierno municipal (http://www.sevilla.org) edita itinerarios con rutas ciclistas que incluyen explicaciones de los monumentos, y además se pueden contratar visitas guiadas.


Una joven pasea en bicicleta por el paseo marítimo de Barcelona. / JON HICKS/CORBIS
El trazado llano y los kilómetros de carriles segregados hacen de Barcelona un lugar ideal para pedalear. Las bicis públicas de la capital catalana están pensadas para los residentes (hace falta DNI y tardan días en tramitar el permiso) pero hay muchas otras opciones: alquilar con una empresa como Rent a Bike (http://www.barcelonarentabike.com) o Bcn Bike (http://www.bcnbike.es) o realizar una ruta con BarnaBike (http://barnabike.com) o Born Bike (http://www.bornbikebarcelona.com). El área metropolitana, además, preside la Red de Ciudades por la Bicicleta, que representa a 168 municipios españoles (entre ellos, casi todas las grandes ciudades) y les asesora sobre cómo mejorar y convertirse en ciudad bikefriendly (amigable para las bicis). “Las ciudades españolas están preparadas para que la gente vaya en bici, quizá quien no estemos preparados todavía seamos las personas”, dice Nacho Tomás, secretario nacional de la organización.


Un usuario de BiciMad, el servicio de bicicletas públicas de Madrid. / CRISTÓBAL MANUEL
Madrid se ha propuesto vencer sus numerosas cuestas y su falta de costumbre ciclista con unas bicis públicas eléctricas (http://www.bicimad.com). Los turistas pueden contratar las bicicletas públicas mediante una tarjeta de crédito y sacarse una tarjeta válida durante un día, tres días o cinco días. Se le retienen 150 euros en la cuenta y luego se le devuelve descontándole el cobro de las veces utilizadas. Pero la ciudad sigue teniendo problemas, como el poco cuidado de los automovilistas. “Aquí no se respeta a las bicis, los coches te pitan cuando vas por la carretera y los peatones te critican si subes a la acera en algún tramo peligroso”, se queja Lucía Martín, de 27 años y usuaria de BiciMad.


Una bicicleta del servicio público de alquiler de Zaragoza. / ANDRÉS CAMPOS
Otras ciudades no se quedan atrás. Zaragoza es la primera urbe del mundo con todos sus carriles bici y estaciones de bicicletas públicas presentes en Google Map y Youtube, como se pude ver en su página http://www.bizizaragoza.com y en http://carrilesbicizaragoza.blogspot.com. Segovia propone seis rutas ciclistas para los turistas durante el verano y alquila bicis por tres euros al día (http://www.movilidadsegovia.es/). En Granada, hay rutas en bicicleta eléctrica –para sobrevivir a sus duras cuestas– como las que organiza la empresa In Bicycle We Trust (http://www.inbicyclewetrust.com), también presente en otras ciudades. El bajo precio (tres euros) de las bicis públicas de Murcia (http://muybici.labici.net) hace que sean una muy buena opción para los turistas.

Europa a pedales


Un hombre lleva su bicicleta por Copenhague. / THOMAS TOLSTRUP / GETTY
Copenhague es un auténtico paraíso para los ciclistas. Bien lo sabe Lourdes Crespo, de 44 años y casada con un danés. “La ciudad es plana, hay carriles bici y aparcamientos especiales por todas partes. Tanta gente se mueve en bici que hasta se forman atascos ciclistas. Y para que sea más difícil robarlas, están registradas”, dice. Crespo, su marido y sus dos hijos viven en Mallorca, pero han pedaleado por Copenhague en varios viajes. Los turistas pueden alquilar bicis públicas muy modernas (http://bycyklen.dk/en/), con acceso a GPS e Internet, por unas siete coronas por hora (unos 2,50 euros). Con estos incentivos, la ciudad ocupa en 2015 el primer puesto en el índice que lleva su nombre.


Un ciclista pasea por una calle atestada de bicicletas en Utrecht (Países Bajos). / RAMON MOSTERD
La segunda en la clasificación es Ámsterdam. “Es una ciudad hecha por y para las bicis. Son el vehículo más usado. Además, el territorio es muy plano y existe un gran respeto por los ciclistas”, dice Carmen Prieto, de 26 años. Su experiencia fue un viaje con dos amigas a la capital holandesa, que recorrieron en bicicleta durante tres días. La página oficial de turismo municipal (http://www.iamsterdam.com/es/) recoge numerosas opciones de alquiler (unos 8 euros al día), así como rutas por la urbe (que tiene 400 kilómetros de carriles bici) y sus alrededores. El país cuenta incluso con una Embajada Ciclista (http://www.dutchcycling.nl), un organismo oficial que se encarga de extender el amor por las dos ruedas.


Una pareja monta en una colorida bici por las calles de Berlín. / JUSTIN CASE/GETTY
Berlín, con 620 kilómetros de vías para los ciclistas, tiene decenas de empresas que alquilan velocípedos por unos 10 euros al día, como http://www.berlinfahrradverleih.com. “Recorrer la ciudad en bici es una gozada. La gente las cuida mucho, en cada barrio hay sitio para dejarlas y muchos carriles bici”, cuenta Beatriz Rojas, de 37 años, que pedaleó allí con su marido. La capital alemana ofrece además rutas guiadas (http://www.berlinonbike.de/en/) y la web BBBike (http://www.bbbike.de) muestra recorridos ciclistas para hacerlos por tu cuenta.

Londres ha vivido una gran transformación para adaptarse a las dos ruedas que la ha llenado de carriles segregados. Además, cualquiera puede alquilar una bici pública (https://tfl.gov.uk/) –patrocinadas por el Banco Santander– por dos libras al día (unos 2,70 euros), más fianza, y usarla por tramos de media hora. La capital británica se ha fijado en Sevilla para desarrollar su red ciclista urbana y su plan director de la bicicleta, que contempla una inversión de 100 millones de euros anuales durante la próxima década.


Niños en bicicleta por la ribera del Sena, en París. / ERIC HADJ
En París también se puede alquilar una de sus bicis públicas (http://velib.fr/) por 1,70 euros al día, o bien ocho euros a la semana. Como en casi todos los sistemas, los primeros 30 minutos son gratis. “Vivo en París y aquí es muy sencillo alquilar bicis”, cuenta Pau Regañas, barcelonés de 29 años. Lo suyo también es el turismo ciclista. “En verano, mi novia y yo recogimos una bici en Viena y nos hicimos una ruta de 340 kilómetros hasta Budapest”. Una empresa austriaca, Vienna Explorer, (http://www.viennaexplorer.com) les alquiló los vehículos y equipamiento por unos 95 euros por semana y se los recogió luego en la capital húngara. Los interesados en este tipo de trayectos cuentan con EuroVelo (http://www.eurovelo.org), una red de rutas cicloturistas que ya se ha puesto en marcha y, en 2020, tiene previsto haber señalizado 70.000 kilómetros de itinerarios por todo el continente.


Carril bici de Barcelona, segregado del tráfico de vehículos. / JOAN SÁNCHEZ
En España ha surgido Ciclored (http://www.ciclored.com), una agencia de viajes centrada en el ciclismo que permite, por ejemplo, seguir el recorrido del Tour de Francia y realizar los tramos finales de etapa (entre 60 y 90 kilómetros diarios), con un viaje organizado donde se incluye alojamiento y bicicletas. “En cada viaje tenemos grupos de 20 o 25 personas, cada vez hay más interés”, explica Luis Ortega, creador de la empresa, que realiza todo tipo de itinerarios. “Me suelo organizar unas vacaciones cada año para hacer una ruta ciclista”, dice David Moreira, que ha viajado con Ciclored a las Dolomitas y a los Pirineos. “Hacer deporte, conocer lugares nuevos y compartir la experiencia con amigos". Esta combinación es para Juan Gallardo la clave del éxito de las rutas cicloturistas.




http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/02/03/actualidad/1454518144_843418.html

No hay comentarios: