sábado, febrero 06, 2016

198 minilocomotoras mueven un tren real




.--.-.-.-.-..-.-.

Halo mercedes para 2017

Fórmula 1
Así es el Halo de Mercedes
Se trata de un aro que rodea la cabeza del piloto y le protege frontal y lateralmente contra objetos medianos y grandes. Impactos que han causado varias muertes en el motor en el último lustro.

http://www.marca.com/motor/formula1/2016/02/05/56b4b42ae2704e0d2b8b45d8.html
.-.-.-.-.-.

earthquake resistant bed

Earthquake resistant bed, designed in China.

Posted by SITI Cable on Miércoles, 30 de diciembre de 2015

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.




198 locomotoras escala H0 logran mover… ¡un tren real!

Hace unos meses Miniatur Wunderland cumplió su sueño de realizar uno de los record guinness que más nos pueden impresionar dentro del mundo del modelismo ferroviario. El evento se llevó a cabo en el BW Hamburg Stellingen y consistía en intentar conseguir que 198 locomotoras de escala H0 fueran capaces de arrastrar una locomotora de la DB alemana a lo largo de 12 metros.
Record guinness Locomotoras H0 Miniatur Wunderland 2Este vídeo hará que os quedéis totalmente sorprendidos de la fuerza que pueden tener unas cuantas locomotoras a escala. El equipo de MiWula se propuso superar el reto utilizando 198 locomotoras H0 del modelo ROCO H0 62356 DB BR 182. Dicho modelo debe considerarse como equivalente al modelo real DB 101 que pesa nada más y nada menos que 84 toneladas.
Tras una larga preparación en la construcción de las estructuras sobre las que los modelos a escala tirarían de la locomotora real DB 101, consiguieron lo nunca visto, arrastrar las 84 toneladas a lo largo de 12 metros.
Record guinness Locomotoras H0 Miniatur Wunderland 3Si estáis interesados en adquirir una de las locomotoras que se utilizaron durante el record guinness, podéis comprarlas desde la tienda online de Miniatur Wunderland y recibiréis junto con el modelo un documento acreditativo de que fue utilizada durante el record con su número de referencia.
Record guinness Locomotoras H0 Miniatur Wunderland 4Todo comenzó con un análisis muy completo donde el equipo de Miniatur Wunderland tuvo que estudiar todo lo necesario para que técnicamente se pudiera cumplir con el objetivo. Empezaron con la construcción de los paneles donde se colocarían las vías sobre las que las locomotoras realizarían sus 12 metros para poder tirar la locomotora real.
Record guinness Locomotoras H0 Miniatur Wunderland 8Pero para saber cuántas locomotoras hacían falta, tuvieron que estudiar la fuerza que era necesaria para mover la locomotora real. Para ello calcularon la fuerza que una persona necesitaba realizar tirando de ella y medirla.
Y a partir de ahí, calcularon cuál era la fuerza que podía ejercer una locomotora de escala H0. Así pudieron saber cuántas eran necesarias para cumplir con el objetivo.
Record guinness Locomotoras H0 Miniatur Wunderland 9Y con todos los datos técnicos ya solo hacía falta hacerlo realidad. Al parecer, hace 6 años ya se intentó dicho record, pero sin éxito.

http://www.gohobby.com/maquetas/maquetas-de-trenes/198-locomotoras-escala-h0-logran-mover-un-tren-real

No hay comentarios: