lunes, febrero 15, 2016

Podemos ser procesados ...por financiaciòn ilegal




.-..-.-.-.-.



.-.-.-.-.



El Supremo pide al Congreso que acredite que Iglesias y Errejón son aforados para procesarles

El Supremo pide al Congreso que acredite que Iglesias y Errejón son aforados para procesarles
M.A. Ruiz Coll 13/02/2016
El magistrado José Manuel Maza Martín será el ponente que estudiará si se admite a trámite la querella de Manos Limpias contra la cúpula de Podemos

El Tribunal Supremo ha pedido a la Mesa del Congreso de los Diputados que acredite que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón son miembros electos de la Cámara y, por tanto, tienen la condición de aforados.
El Supremo cumple así un trámite preceptivo para cursar la querella que el sindicato Manos Limpias ha interpuesto contra Podemos y sus principales dirigentes por recibir financiación de los gobiernos de Irán y Venezuela para poner en marcha su proyecto político.
En su querella, la asociación que preside Miguel Bernard acusa a la cúpula de Podemos de doce delitos: organización criminal (o en su defecto asociación ilícita), blanqueo de capitales, desobediencia, delito contra los derechos de los trabajadores y contra la Seguridad Social, administración desleal, tráfico de influencias, cohecho, corrupción ente particulares, delito contra la Hacienda pública y apropiación indebida.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha designado al magistrado José Manuel Maza Martín ponente, y por tanto encargado de estudiar si la querella debe ser admitida a trámite.
Maza Martín ha sido juez decano de los Juzgados de Distrito de Madrid, miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y presidente de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid (entre 1988 y 2002). Durante los años 90, fue portavoz de la Unión Judicial Independiente, una asociación de jueces de signo liberal.
Como miembro de la Sala de lo Penal del Supremo, en 2012 firmó el único voto particular contra la sentencia que absolvió a Baltasar Garzón por las irregularidades cometidas como instructor de la causa abierta sobre los crímenes del Franquismo.
Apenas tres semanas antes, el juez Garzón ya había sido condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas ilegales a varios cabecillas de la trama Gürtel, lo que puso fin a su carrera como magistrado de la Audiencia Nacional.
La querella interpuesta por Manos Limpias contra la cúpula de Podemos incorpora, entre otras pruebas, el Informe PISA (Pablo Iglesias Sociedad Anónima) de la Policía destapado en exclusiva por OKDIARIO, según el cual los principales dirigentes de Podemos han recibido durante los últimos años al menos 2 millones de euros procedentes del Gobierno de Irán y otros 4,2 millones procedentes de los gobiernos venezolanos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
El informe califica de “golpe de Estado encubierto” que los dirigentes de Podemos hayan recibido financiación de dos regímenes totalitarios interesados en “desestabilizar” la democracia española.
Manos Limpias interpuso su querella ante el Tribunal Supremo precisamente porque Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Alberto Montero y otros dirigentes de Podemos hoy son aforados, en su condición de diputados. Por tanto, sólo pueden ser procesados ante el Supremo.
El sindicato pide al alto Tribunal que la Policía registre la sede de Podemos e investigue todo el entramado de sociedades interpuestas a través del cual se han financiado sus dirigentes, con fondos procedentes de Irán y Venezuela.
También solicita que la Policía Judicial investigue el súbito enriquecimiento de la sociedad mercantil Caja de Resistencia Motiva 2, a través de la cual Juan Carlos Monedero cobró 425.000 euros del Gobierno de Venezuela y de otros gobiernos de la órbita chavista por un informe inexistente sobre la creación de una moneda única en América del sur.
La querella se dirige contra Podemos como partido político, contra su cúpula dirigente y contra la junta directiva de la productora de Pablo Iglesias Producciones con Mano Izquierda, que ha recibido financiación directa del Gobierno de Irán para realizar el programa Fort Apache en el canal islamista Hispan TV.
Asimismo, la querella elaborada por el letrado Pedro Muñoz atribuye un delito de asociación ilícita a la Fundación CEPS, que recibió al menos 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela por supuestos informes de asesoramiento, cuando formaban parte de su patronato los principales dirigentes de Podemos: Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Carolina Bescansa, Alberto Montero y Juan Carlos Monedero, entre otros.

http://okdiario.com/espana/el-supremo-pide-al-congreso-que-acredite-que-pablo-iglesias-y-errejon-son-aforados-para-procesarles-70378

No hay comentarios: