lunes, febrero 08, 2016

ablanda las piedras / esculpe con papel /año nuevo chino


.-.-.-.-.-.-.-.-.-


Calories

La formula perfecta para que te comas todas las calorías que quieras!!!!!!

Posted by Kirvin Skorpion Torres De Moya on Lunes, 29 de septiembre de 2014

.-.-.-.-.-.-.



Este español ha dominado el arte de ablandar las piedras
El escultor español José Manuel Castro López https://www.facebook.com/profile.php?id=100001801869745

no teme experimentar y crear obras asombrosas que cambian tu noción acerca de cosas comunes y corrientes. En sus manos las esculturas talladas de cuarzo y granito crean la ilusión de ser modelados de plastilina.
El maestro asegura que se siente más un druida que un escultor, que intenta entender las piedras y darles vida. Además, José no tiene ni idea de cómo será su siguiente composición hasta el momento que vea la piedra que la protagonice.
Nosotros en Genial.guru nos hemos quedado impresionados con sus extraordinarios trabajos y te invitamos a observar sus obras con más atención.
http://genial.guru/creacion-arte/este-espanol-ha-dominado-el-arte-de-ablandar-las-piedras-135405/

.-.-.-.-....-.-.







Artista crea sofisticadas esculturas de animales hechas de papel

Todos algún día hemos probado elaborar algún avioncito, ave o barquito de papel. A primera vista parece ser un pasatiempo de niños. Sin embargo, Calvin Nicholls, un talentoso artista de Toronto (Canadá), se dedica a ello desde hace 30 años. En su trabajo utiliza solo bisturí, tijeras y pegamento. Sus creaciones de papel superan todas las expectativas acerca de las posibilidades de este simple material.
Genial.guru te invita a observar y valorar cómo el papel cobra vida en los lienzos del artista.
La creación de una obra le toma de un mes hasta dos años.

Si te fijas bien, en los ojos del perro se ve a quién está mirando.

El artista no solo crea cada pelito sino también sabe reflejar sus emociones.

Para crear una figura, primero se hace un armazón duro que tiene contornos del futuro animal. Esto le proporciona a la escultura firmeza, y ya a continuación se le pegan detalles pequeños.

El artista corta papel en miles de tiras delgadas y arma la escultura a mano.

Las alas son los elementos más difíciles de elaborar.


Para que la escultura luzca voluminosa, las tiras de papel se acomodan densamente en varias capas.


Cuando el artista trabaja con papel blanco, debe tomar en cuenta la profundidad de ubicación de cada detalle para que cree las sombras necesarias.


Por la obra «Ave del paraíso», Calvin obtuvo un premio.


El rey de los animales.


«Mi pasión hacia los animales salvajes, la naturaleza, fotografía, diseño y escultura, luz y sombra se juntó en un solo punto, en mis obras. Cuando apenas estaba empezando en los años 80, no pensaba en cómo lucirían mis obras dentro de 30 años».

gettyimages
http://www.calvinnicholls.com/
http://genial.guru/admiracion-animales/artista-crea-sofisticadas-esculturas-de-animales-hechas-de-papel-135155/

.-.-.-.-.-.-.-.



Horóscopo chino 2016
El año del mono de fuego chino: riesgos, oportunidades e inteligencia
China celebra este lunes el Año Nuevo del mono, un animal que sugiere desafíos para los próximos doce meses


D. V. - @abc_esMadrid - 06/02/2016 a las 22:36:56h. - Act. a las 04:08:29h.

Bienvenidos al año del mono. Este lunes 8 de febrero China celebra la entrada del Nuevo Año, la festividad más importante del gigante asiático, en la que millones de personas dentro del país aprovechan para viajar desde sus ciudades de residencia a las de origen. La gran festividad china tiene su origen en el calendario lunar (en él, el año que empieza no es el 2016 sino el 4714), que determina el inicio de año en la luna nueva más próxima al día equidistante entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera.

De la misma forma que el inicio y el final del año son distintos, el horóscopo chino, basado en el fin de año lunar, también difiere en forma y contenido del nuestro. Mientras que en la cultura occidental el signo del zodiaco está marcado por el mes en el que nacemos, en el caso de China es el año el que lo marca. Todos los nacidos en el año que empieza este lunes serán del signo del mono, el noveno animal de los doce que completan el horóscopo chino.


http://www.abc.es/internacional/abci-horoscopo-chino-2016-mono-fuego-chino-riesgos-oportunidades-inteligencia-201602062236_noticia.html

No hay comentarios: