domingo, febrero 21, 2016

La flaca de mañanita



Despuès del temporal de viento y lluvia, de hace 15 dìas que iba a ser mi bautismo con el grupo de la paca , ya tenìa toda la ropa preparada pero hasta hoy no la pude utilizar.Culotte largo, 2 camisetas , una de manga corta y otra de larga , chaqueta ciclista de la paca,la màs antigua y la màs càlida, buff para la cabeza calcetines , guantes , casco y gafas
Habìamos quedado a las 8:15 para salir pero el despertador estaba colocado a las 7:30. Conseguì estar preparado en el hostal altet con cèsar y su willier con su garmin machacado ,blas2 y su trek y Pepe y su orca orbea.
Hacìa meses que no salìa con el grupo, y por tanto no salìa tan temprano, durante màs de 3h y cuarto y no gastaba tantas calorìas , èsta vez iban a ser 1000 màs que lo normal. Todo èsto sin desayunar y con la grupeta no muy convencida de mis pèrdidas extremas de peso, 12 kg en un mes. Insistìan en que era malo aunque los anàlisis de sangre y orina me habìan dado casi perfectos. Al final me lo harìan pagar, aunque me tuvieron que esperar en varias ocasiones.

Propuse altet-torrellano-agost-novelda-aspe-elche para ir contra viento al principio y a favor al final, hasta llegar a la vìa parque con subidas de 550 m acumulados , frente a pepe que querìa ir a san miguel de salinas, que era viento a favor al principio y en contra a la vuelta , tambièn era màs llano . A pepe no le guste que le cambièn su idea por lo que me recordò en varias ocasiones que tenìamos viento en contra , subiendo a la ermita y en la vìa parque.
Con el cumpleañero cèsar tuvimos discrepancias sobre la forma de adelgazar y la comida diaria que hago con lo que no desayuno intentando convencerme de que era malo lo que hacìa... segùn su experiencia y la de su nutricionista...

Subimos a torrellano sin problemas, cuando coronamos la platanera se me saltò el cierre del correaje con lo que intentè subir a bacarot en cabeza para colocarmelo pero no me dieron opciòn aunque bajaron màs tranquilo para que pudiera alcanzarlos antes del cruce con la general.
Luego en la subidita cerca de la cementera tambièn me dejaron pero los pillè al cruzar la carretera .Subì con ellos mal que bien a la ermita y durante casi todo el ascenso a agost a 20-21 km/h pero al final se fueron a parar a la gasolinera con menos de medio minuto de ventaja.
Me tomè una barrita de frutas azucaradas con tres porciones y salimos hacia Novelda. Aceleròn inicial y me pierden en las subiditas , pero me esperan y les pillo en una rotonda y ya bajamos a màs de 40 km/h hasta la circunvalaciòn de Novelda. Tercer mejor tiempo de mis nùmeros en strava
Giro a la izquierda hacia aspe y al llegar a la subida hacia elche , hago un mal cambio de plato y la cadena se enreda. Suben los demàs a toda màquina y los pierdo. Me esperan al comienzo de la carretera que baja al puente del bimilenario. Yo he bajado tranquilo y recuperando, mientras que pepe bajò escopetado para que no le pillara y me lanzo a toda màquina para abajo. Cèsar va primero y yo le sigo consiguiendo mi mejor tiempo .
Pero antes de cruzar el puente noto un amago de calambre en la pierna derecha. Se van mientras busco una pastilla de boi-k anti calambres y la mastico ràpidamente. Aquì lo explico :

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2008/04/que-cohones-es-el-boi-k-homenaje-vidal.html

Pero hay viento en contra y apesar de que voy a 27 km/h no me consigo acercar al grupo, decido echar mano de un gel de entrenamiento "trainer two " y lo absorbo pero no lo apuro dejando un 20 % para despuès. Me esperan despuès de la gran rotonda del camino de castillay voy a rueda hasta que llegamos a la rotonda màs cercana al polìgono de torrellano. Me pongo en cabeza para mostrarles que se puede ir por la paralela a la que tomamos normalmente. Tiene la ventaja de que no vamos contra viento y lo hacemos antes de hacer la siguiente rotonda que tiene subida , otra ventaja es que no hay tràfico, mucho mejor entre semana y asì se evitan encuentros como el que tuve con una furgo cuando estaba entrenando con la quintana roo que lleva tubulares y al esquivarla caì en un bache y pinchè.
En fin a pepe no le gustò porque cambiaba el recorrido y a cèsar tampoco porque se suavizaba la primera subida. En un momento dado tanto cèsar como pepe me dijeron lo que debìa desayunar , y pepe incluso que tenìa que comer unas buenas lentejas con chorizo , que es precisamente lo que estoy comiendo toda èsta semana y aùn me quedan 4 raciones!

La conexiòn al cruce de torrellano viento en contra me recibe con amago de calambres èsta vez en la pierna izquierda y decido relajarme. Se van irremisiblemente, giran hacia el altet y se van cada vez màs lejos .Me tomo lo que faltaba del gel y voy sin forzar para el pueblo. Han desaparecido y llego a casa. Allì despuès de 1 hora cuando me levanto del sofà tengo amago de calambres en las dos piernas pero se queda en èso, en un amago.

Està claro que no estoy preparado aùn para ir con el grupo a èstas velocidades , y durante èste tiempo y tendrè que entrenar màs tiempo y a màs velocidad para no retrasarlos.

Intento de calambres ,parados con boi-k y un gel.Fueron segùn Strava 76,50 kilómetros en 3:15:59 horas a una media de 23,43 km/h con un desnivel acumulado de 546 m y un consumo de 1787 calorìas .El cuenta km marcaba 84,81 km en 3:02:08 a una media de 27,9 km/h con una velocidad màxima de 56,5 km/h

clay more tiene mejores nùmeros en el mismo recorrido

76,30 kilómetros en 2:54:14 horas a una media de 26,26 km/h con un desnivel acumulado de 551 m



No hay comentarios: