miércoles, febrero 24, 2016

La justicia por su mano ,ciclista golpea a conductora en Salamanca




.--.-.-.-.-.



enchufes en el mundo

.-..-.-.-.


Es una de las ilusiones ópticas mas alucinantes que he visto. Es de Patrick Hughes y está en el museo de Birmingham

Posted by Derivando on Martes, 23 de febrero de 2016

.-.-.-.-.-.-.-





Pedro Iñiguez ha sido atropellado siendo alcanzado por la parte trasera de la bici por un todo terreno, socios y compañeros le mandamos ánimos y le deseamos una pronta recuperación.
Un abrazo máquina
https://www.facebook.com/CcEldaBtt/

.-.-.-.-.


Ana muestra la denuncia presentada ante la Policía Nacional tras la brutal agresión que le ha dejado señales por toda la cara y un brazo escayolado

Brutal agresión de un ciclista a una conductora por adelantarle con el coche
SUCESOS

Raúl Martín
24 Febrero 2016 50



Una mujer de 45 años circulaba por la calle Rector Esperabé sobre la hora de comer cuando, tras intercambiar algunas palabras, el ciclista la persiguió golpeando el coche. La mujer paró el vehículo para pedirle explicaciones pero él la escupió y comenzó a propinarle puñetazos, provocándole traumatismo craneoencefálico, lesiones en toda la cara y fractura de un dedo. “Tan sólo unos chicos de la escuela Santiago Uno” recriminaron al ciclista su actitud antes de que huyera. La víctima pide la colaboración ciudadana por si alguien grabó algo para que se pueda reconocer al agresor. El asunto ya está en los Juzgados, solicitándose las grabaciones de cámaras de tráfico y hoteles de la zona
Una mujer de 45 años, Ana A.R., ha sido víctima de una brutal agresión por parte de un ciclista por adelantarle con su coche cuando circulaba por Salamanca. Hechos que están pendientes de esclarecer, pues el agresor huyó sin poder ser identificado por la Policía, por lo que la víctima reclama la colaboración ciudadana para poder dar con él.

Según consta en la denuncia, a la que ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS en exclusiva, los hechos se produjeron el pasado viernes 19 de febrero, sobre las 14:30 horas, cuando la mujer circulaba por el paseo de Canalejas y giró hacia el paseo de Rector Esperabé. Entonces adelantó a un ciclista que se encontró en el carril derecho. Pero al llegar al semáforo de San Polo, el ciclista se colocó a su lado y le recriminó el adelantamiento porque había pasado muy cerca y casi lo tira al suelo.

La mujer le dijo que había pasado con suficiente distancia e incluso le apuntó al ciclista que circulaba sin casco, pero él, muy alterado y llamando ignorante y analfabeta a la conductora en repetidas ocasiones, se colocó delante del coche y comenzó a circular delante de los vehículos, entorpeciendo el tráfico. La conductora decidió volver a adelantarlo, pero el ciclista salió detrás (esta calle tiene la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora, regulada por un radar), “escupiéndole el coche y dándole puñetazos al vehículo”, según recoge la denuncia.

La conductora paró el coche y bajó la ventanilla para preguntarle qué estaba haciendo, pero el ciclista le escupió en la cara y comenzó a darle puñetazos mientras la insultaba "zorra hija de puta". Ella abrió la puerta y se bajó para evitar la agresión, pero el ciclista la empujó, la tiró al suelo y siguió golpeándola. "Intenté zafarme como pude pero un golpe me dejó en el suelo", añade la víctima.

Alguno de los presentes intentó parar la agresión, pero sólo de palabra, “era hora de comer y estaban más preocupados de irse a casa”, lamenta Ana, hasta que unos alumnos de la escuela Santiago Uno salieron en busca del ciclista, que se dio a la fuga. "Le dije que tuviera el valor de quedarse después de que llamara a la Policía pero dijo aquí me voy a quedar yo ahora, ahí te quedas”. Y la víctima quedó ensangrentada y llena de golpes.

Múltiples lesiones

La mujer fue atendida por los servicios sanitarios del Sacyl y trasladada hasta el hospital Clínico de Salamanca. El resultado de la agresión, como consta en el parte de lesiones al que también ha tenido acceso SALAMANCA24HORAS en exclusiva, es de traumatismo craneoencefálico, lesiones en toda la cara, destacando los huesos propios de la nariz, así como la fractura de la falange de un dedo izquierdo, debiendo ser escayolada.

Tan desesperada se llegó a encontrar Ana que, ensangrentada y magullada, incluso sin una zapatilla tras ser arrojada al suelo, quiso salir corriendo detrás de su agresor y estar dispuesta a que la siguiera golpeando. “En ese momento sólo pensaba en que así podía retenerlo más hasta que llegara la Policía, aunque sea pegándome lo aguanto y lo freno”. Pero los agentes llegaron cuando el ciclista ya había huído.

Revisión de las cámaras de seguridad y de tráfico

Ana lamenta la inacción policial desde el viernes, sin haber revisado las cámaras de seguridad de los hoteles de la zona, o de tráfico, pues asegura haber ido a todos estos sitios “y la policía no ha aparecido por allí”. Tampoco recogieron muestras de los escupitajos que dejó el agresor en el coche, para tener su ADN, pues según le explicaron esas pruebas sólo se realizan en caso de crímenes u otros delitos mayores.

Por eso, el asunto ya está en los Juzgados de manos de SOS Abogados, que han solicitado las grabaciones de las cámaras de tráfico que hay junto a la iglesia de San Polo, así como las cámaras de seguridad de los hoteles de la zona y del Museo de Historia de la Automoción. De esta forma se espera identificar al agresor para su posterior detención.

No obstante, la víctima reclama la colaboración ciudadana para que si alguien presenció la agresión y llegara a grabarla con un teléfono móvil pueda aportar la prueba a la Policía Nacional llamando al 091, o prestarse a ser testigo si el ciclista llega a ser detenido. Ana ya cuenta con varios testigos, alumnos de la escuela Santiago Uno que vieron al agresor y serían capaces de reconocerlo, al igual que la víctima. Se trata de un varón de unos treinta años, 1,70 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño y piel blanca, vistiendo una parka beige.



Mié, 24/02/2016 - 10:29


comenta chuck

algunos comentarios aquí vertidos acongojan: el odio acervo a la gente que coge la bici para moverse por la ciudad, concretamente los que dicen cosas como "se creen los amos de las carreteras y los carriles bicis".
He montado en bici en muchas ciudades en muchas ciudades por Europa y Asia y evidentemente hay lugares más y menos sensatos, pero el nivel de agresión tanto de peatones como conductores hacia los ciclistas en esta ciudad es extraordinario. En varias ocasiones conductores han tratado de sacarme de la vía aproximando su coche mientras reían de su hazaña desde el interior del vehículo, conductores que pasan completamente de tener la más mínima consideración al volante y arremeten desde donde les venga bien en mitad de una rotonda, o aparcando en aceras porque "total qué más da, ya ha pasado el coche de las multas", constantes atropellos a peatones porque confluyen un total desinterés en las normativas de seguridad vial por parte de conductores, peatones y ciclistas con una organización urbanística por parte del ayuntamiento que parece planeada por Mortadelo y Filemón y ejecutada por Pepe Gotera y Otilio.
En las aceras, donde según normativa se puede circular con vehículos de ruedas no motorizados a una velocidad que no supere la velocidad máxima de un peatón, los peatones tratan de bloquear e increpar como si el ciclista fuera un delincuente a la caza de inocentes, los carriles bici parecen la ruta a serguir de gente que no acaba de entender que son para que circulen las bicis, o los peatones o los carritos de los niños; en los cruces marcados para ciclistas han estado a punto de atropellarme autobuses, taxis y coches privados infinidad de veces...
Y luego por otro lado están los ciclistas que no conciben que los semáforos están ahí también para nosotros, que por mucho que invadan nuestros carriles, los peatones no dejan de ser los que están más indefensos en caso de un choque con nosotros y hay que tratar de convivir con una ciudad en la que la bici no ha tenido presencia histórica relevante hasta hace pocos años, o que circulan invadiendo todo el espacio concebible porque van en grupo, o toman giros en esquinas tan cerrados que la colisión con alguien que venga de frente se hace inevitable... Y por supuesto el patético carril bici que salpica (y rodea) Salamanca, que parece más una forma de justificar las subvenciones europeas para tirar carril bici que para dotar de movilidad eficiente y no contaminante a la ciudad.
Esta ciudad tiene una rabia latente a todo lo que sea diferente al modo de pensar más rancio y lo que me extraña es que no haya más noticias de agresiones de ciclistas totalmente idiotas a peatones totalmente idiotas a conductores totalmente idiotas y vice versa, sufridas al final por una mayoría razonable que no hace tanto ruido como el ser repugnante que protagoniza esta noticia.
No hay más que leer unos cuantos comentarios aquí para ver lo poco que le importa a la gente en general el resto de sus conciudadanos y cómo todo foro es susceptible de ser escenario del aireo de sus neuras y fobias personales. Lo más triste de todo esto es que noticias como esta, acompañadas de comentarios como la mayoría de estos que leo, revelan una falta de conciencia ciudadana y sentido de comunidad que llevan a que agresiones repugnantes como esta se conviertan en estandarte y justificación de miserias urbanas ciclistas, peatonales y conductoras aderezadas con una dosis generosa de machismo.

http://salamanca24horas.com/sucesos/24-02-2016-brutal-agresion-de-un-ciclista-una-conductora-por-adelantarle-con-el-coche

No hay comentarios: