jueves, febrero 11, 2016

Vuelta a murcia 13 de febrero gana gilbert 2 º valverde /Sram el nuevo grupo NX 1X11 sub 350 €




.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



..-.-.-.-.-...-.-.-.-.


Tendrá un total de 199,3 kilómetros. Y como es habitual, presenta importantes dificultades montañosas para los integrantes de los 19 equipos participantes que hay previstos.

Salida 10:45, collado bermejo 1:30 a 14, cresta del gallo 15:15 a 15:45 , meta 15:30 a 16
La Vuelta comenzará en la Explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera a las once menos cuarto de la mañana del día 13 de este mes. Desde allí se dirigen a San Javier en donde estará el kilómetro cero y salida lanzada.
Habrá un pequeño circuito por este municipio que pasará por el Mirador, San Cayetano y Pozo Aledo antes de llegar, otra vez, a San Javier. Primera meta volante. Desde ese momento los ciclistas atravesarán el campo de Cartagena, para buscar Sierra Espuña en donde, por Totana, subirán primero el alto de Aledo de tercera categoría y poco después el Collado Bermejo, cima Marco Pantani, de primera.
Descenso siempre peligroso hasta Alhama (segunda meta volante) dirección Murcia. Entrarán en la capital de la Región, por El Palmar, hasta Algezares y Los Garres. Por el camino de San José primeras rampas de la Cresta del Gallo, tercera categoría, pero con un descenso hacía el Santuario de La Fuensanta muy peligroso, y más cuando la meta está tan cerca.
Quedarán nueve kilómetros frenéticos hasta la Gran Vía Salzillo de Murcia en donde terminará la Vuelta después de pasar por el Barrio del Progreso, Infante Juan Manuel, calle Princesa, Alameda de Colón, y Puente de los Peligros. Los últimos 25 kilómetros, así como la llegada a la capital, serán transmitidos en directo por La 7, la televisión de la Región de Murcia que demuestra de esta forma su apuesta por todo el deporte de la comunidad. Posteriormente La 7 emitirá un reportaje resumen de 20 minutos. Programa que también será emitido a nivel nacional e internacional. Se da la circunstancia de que una televisión de Japón especializada en ciclismo se ha interesado por estas imágenes, la presencia en la Vuelta por primera vez en su historia de un equipo japonés, el Matrix, ha propiciado esta emisión.

En el transcurso del encuentro con los medios de comunicación, también se ha confirmado la presencia de importantes ciclistas, entre los que destacan los murcianos, Alejandro Valverde, Rubén Fernández y José Joaquín Rojas del Movistar, Luís León de Astana y Eloy Teruel enrolado en el conjunto portugués Loule. También estarán Samuel Sánchez, Philippe Gilbert y Van Garderen en el equipo norteamericano BMC, aunque la lista definitiva no se dará a conocer hasta el próximo martes día 9, en la presentación oficial de la XXXVI Vuelta Ciclista a la Región de Murcia.



http://www.vueltamurcia.es
https://www.facebook.com/LaVueltaMurcia/

.-.-.-...-.-....-.-.-.-..-.




Philippe Gilbert, vencedor de la Vuelta a Murcia 2016



El ciclista belga Philippe Gilbert, del equipo estadounidense BMC Racing, se ha llevado hoy el triunfo en la edición número 36 de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia al superar en el sprint al murciano Alejandro Valverde (Movistar) y al ruso Ilnur Zakarin (Katusha).

Gilbert, de 33 años, que se proclamó Campeón del Mundo en 2012, fue el más avispado en la llegada y demarró en el momento justo para imponerse en un grupo reducido de corredores en el que se encontraban los favoritos a lograr la victoria en la avenida Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.

Valverde, mejor ciclista de 2015 según el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), fue segundo, mientras que la tercera plaza fue para Zakarin y Luis León Sánchez, del Astana kazajo, entró cuarto.

Por detrás llegó el estadounidense Tejay van Garderen, también integrante del BMC Racing, por lo que los principales candidatos a llevarse la victoria estuvieron atentos para entrar en esa fuga definitiva en el tramo decisivo de la carrera.

La ronda murciana, que se disputó sobre un trazado de 199,3 kilómetros desde San Javier hasta la capital de la región, se animó en los primeros compases con una escapada que se prolongó durante más de 100 kilómetros y en la que los fugados llegaron a alcanzar casi los 10 minutos de ventaja sobre el pelotón de 129 ciclistas de 19 equipos que tomaron la salida.

Miguel Ángel Benito (Caja Rural-Seguros RGA), Beñat Txoperena (Euskadi-Murias), el belga Sander Helven (Topsport Vlaanderen), el ruso Artem Ovechkin (Gazprom), el polaco Kamil Gradek (Verva Activeje) y el brasileño Kléber da Silva (Funvic), pedalearon por delante hasta coronar los dos primeros altos de montaña, el de Aledo, de tercera categoría, y el Collado Bermejo, de primera.

En el último tercio de la jornada los favoritos al triunfo tomaron posiciones y su aceleración en la subida a la Cresta del Gallo, cuya cima se situó a 13 kilómetros de la meta y que fue coronada en primer lugar por Van Garderen, no fue resistida por los demás integrantes del grupo principal.

La carrera asistió a un sprint de ilustres corredores del pelotón internacional, en el que Gilbert fue el mejor con el mismo tiempo, 5 horas, 2 minutos y 19 segundos, que sus rivales en esa recta definitiva.



Clasificación de la Vuelta a Murcia 2016:

1. Philippe Gilbert (BMC Racing) - 5:02:19
2. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) - m.t.
3. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) - m.t.
4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Astana) - m.t.
5. Ben Hermans (BEL/BMC Racing) a 0:04
6. Tanel Kangert (EST/Astana) a 0:15
7. Tejay Van Garderen (USA/BMC Racing) a 0:18
8. Dario Cataldo (ITA/Astana) a 1:05
9. DANIEL NAVARRO (ESP/Cofidis) a 1:06
10. VÍCTOR DE LA PARTE (ESP/CCC Sprandi Polkowice) a 1:09


http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=36797

..-.-.-.-.-.



Posted by Ecovolis on Miércoles, 10 de febrero de 2016

.-..-.-.-..-.-














El nuevo grupo para principiantes 1x11 Sram


A partir de abril de 2016, el nueva NX Sram estará disponible.

Las partes de Sram NX en detalle:

Sram NX - plato-bielas

brazos de aluminio
Tamaños disponibles: 26, 28, 30, 32, 34, 36 38, 40T
Juego de pedalier: BB30 / GXP Estándar
longitudes de biela: 155, 165, 170 y 175 mm
Compatible con todos los grupos de 1X Sram
Peso: 680 - 780 g (fabricante)
Precio: 120 euros (PVP)

Sram NX
Foto: Sram
Sram NX - cambio:

Jaula Tecnología de bloqueo para facilitar la extracción de la rueda trasera
Amortiguador de rodamientos de rodillos de embrague
Compatible con todos los grupos de 1X Sram
Peso: 322g (fabricante)
Precio: 76 euros (PVP)

Sram NX
Foto: Sram
Sram NX - pulsadores

Activa máx. 5 marchas hacia arriba
Compatible con todos los grupos de 1X Sram
No es compatible con la abrazadera Matchmaker
Peso: 142g (fabricante)
Precio: 28 euros (PVP)

Sram NX
Foto: Sram
Sram NX - palancas de cambio Grip Shift:

11 transiciones de forma continua conmutable
Precio: 35 euros (PVP)

Sram NX
Foto: Sram
Sram NX - Cassette PG-1130:

Graduación: 11 - 42 dientes
Compatible con la maza sin cuerpo XD-rueda libre
Compatible con todos los grupos de 1X Sram
Peso: 538g (fabricante)
Precio: 89 euros (PVP)

Sram NX
Foto: Sram
Sram NX - cadena de PC-1110:

Compatible con todos los circuitos de 1X Sram
Peso: 232 - 273g (fabricante)
Precio: 14 euros (PVP)

http://www.mountainbike-magazin.de/news/bikes-parts/sram-nx-neue-1x11-schaltgruppe-die-parts-im-detail.1489698.2.htm

.-.-.-.-.-.-.

Nuevo grupo SRAM NX, 1×11 sin núcleo XD por menos de 350€

Un grupo perfecto para iniciarse en las transmisiones de 1x11 sin quemar la cuenta del banco

Hay muchas ocasiones en las que una revolución no es lograr un producto extraordinario, sino conseguir que éste llegue al mayor número de usuarios posibles. Así que el anuncio de SRAM de la presentación del grupo SRAM NX se merece la etiqueta de revolucionario por méritos propios.

Resumiendo, estamos hablando de un nuevo grupo para MTB, con transmisión de 1×11 y cassette que no necesita núcleo XD. Con bielas, cambio trasero, mando de cambio (trigger o gripshit), cassette y cadena tendrá un precio rompedor de menos de 350€.

La apuesta por las transmisiones monoplato de SRAM es la más decidida y clara de todos los fabricantes de grupos. El SRAM NX se suma a los ya existentes grupos XX1, X01, X1 y GX. En total, 5 grupos diferentes, con características funcionales muy similares y donde la principal diferencia se encuentra en los materiales empleados entre ellos. El SRAM NX llega su catálogo como grupo de entrada al 1×11. Para salvar barreras es el primer grupo de la marca que no necesita su núcleo propietario XD.

Eso se traduce en que el cassette dice adiós al piñón de 10 dientes y monta un piñón pequeño tradicional de 11 dientes. Con ello, el cassette SRAM NX de 11-42 se convierte, además, en una excelente pieza de repuesto para todos aquellos que quieren acceder a los 11 piñones sin tener que cambiar núcleo y con un precio más que accesible. Además, sus desarrollos están más escalonados que nunca. El 11-42 se distribuye así: 11-13-15-17-19-22-25-28-32-36-42
Respecto a su fabricación, los tres piñones más grande viene unidos, y el resto de forma individual. El peso es de 538 gramos y el precio de venta será de 89€.
El cambio mantiene las conocidas formas y funcionalidades de los cambios SRAM de 11 velocidades. Respecto al GX se usa acero en algunos lugares donde en éste se emplea aluminio. Por lo demás, cuenta con las ruedecillas de 12 dientes y el sistema habitual de bloqueo de la patilla para extraer la rueda con comodidad. Su peso, 322 gramos, y su precio 76€.


A la hora de cambiar SRAM sigue ofreciendo la opción de hacerlo con un mando de pulsadores Trigger o un GripShit. El primero, en la versión de este SRAM NX, no emplea el sistema de montaje Matchmaker, así que su abrazadera para el manillar es fija. Se incorpora un nuevo sistema que permite cambiar el cable de cambio sin herramientas. El peso es de 142 gramos, y el precio de sólo 28€.

Para el GripShift, el precio es de 35€.

Las bielas del SRAM NX son ya conocidas. Son las mismas que el SRAM GX pero con una decoración diferente. Usan araña de 94BCD compatible con platos a partir de 28 dientes. Habrá otra versión, solo para montaje OEM, que tendrá araña desmontable que permitirá montar platos con anclaje directo a la biela.
Opciones de longitud de biela de 155, 165, 170 y 175mm. Opciones para lograr línea de cadena de 49, 52 y 66,5mm y una amplia compatibilidad con pedalieres: BB30/PF30-68/73mm, GXP 100mm/ PF GXP 121mm, GXP PF GXP 68/ 73mm.
El peso irá desde los 680 a los 780 gramos, dependiendo de la versión. El precio sólo 120€.



El grupo SRAM NX se completa con la cadena PC-1110. Con cierre PowerLock y 114 eslabones se venderá por 14€ y tendrá un peso de 232 a 273 gramos.


Publicado el 11-2-2016

http://www.esmtb.com/2016/02/11/nuevo-grupo-sram-nx-1X11/

No hay comentarios: