domingo, febrero 07, 2016

Grabat energy, la competencia española de Tesla ,baterìas de grafeno para hogar y vehìculos


Leena Y Hardy alemanes
los primeros viajeros en bici que conocí, hicieron 19 paises en bici mas de 25.000km, nos vimos en el Desierto de la Tatacoa. Huila. en su pais numero 14 Colombia.
aun recuerdo a Lenna diciendome: agarra tu bici y largate, haslo ya! jajaja.
genios inspiradores aun me falta bastante pedal para igualarles Emoticono tongue pero aun estamos vivos.
viajaron con algunos patrocinadores y una linda causa para una fundacion que regalaba bicicletas a niños pobres en el Africa les dejo el link de su pagina
"Las unicas cadenas que te dan libertad son las de la bicicleta.
The only chains that give you freedom are the ones of a bicycle." Att Lenna y Hardy
http://www.velosophics.de/

https://www.facebook.com/edu.biciViajero/?fref=photo

.-.-.-.-...-.

Panaderia ambulante. Www.camionetasymas.com

Posted by Camionetas y más on Sábado, 6 de febrero de 2016

.-.-.-.-...-.-.

Conociendo la comuna 13 en Medellín de otra forma.

Conociendo la comuna 13 en Medellín de otra forma.

Posted by Piense al Revés on Miércoles, 4 de noviembre de 2015

.-.-.-.-.-.

Can this device save our oceans?

What began as a Dutch teen's high school project could make history, with Boyan Slat's low-cost, innovative Ocean Cleanup project aiming to clear the ocean of millions of tons of plastic. http://bit.ly/1QEdFqd

Posted by The Sydney Morning Herald on Martes, 2 de febrero de 2016

.-.-.-.-..-.-.








La gran amenaza de Tesla es española: se llama Grabat Energy y acaba de lanzar sus baterías de grafeno


La empresa española Graphenano, a través de su filial Grabat Energy, ha presentado junto a su socio chino Chint, unas baterías elaboradas con un polímero de grafeno que, en el caso de su utilización en vehículos eléctricos, permitirían una autonomía de 800 kilómetros. Además ocupa entre un 20% y un 30% menos que una batería de litio y se podría llegar a cargar en tan solo 5 minutos.El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad.Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es ligero y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

Las baterías Grabat que ha presentado el presidente y consejero delegado de Graphenano, Martín Martínez, están dirigidas al hogar -para que sea autosuficiente- a los vehículos eléctricos (tanto automóviles como bicicletas), a los drones o incluso a los marcapasos.

En el caso de la del automóvil ha destacado que la tecnología que emplean no se puede comparar con la actual de litio, ya que aunque esta última tiene una densidad de energía de 180 Wh/kg no es real.

La de Grabat Energy, que se va a fabricar en Yecla (Murcia) a partir de marzo, tiene una densidad de 1.000 Wh/kg, un voltaje de 2,3v y cuando ha sido analizada por los organismos independientes TÜV y Dekra no ha explotado, como puede suceder con una batería de litio. Además, tras ser cortocircuitada ha vuelto a funcionar con un 60 % de la carga, según Martínez.Según el presidente, tiene “un potencial enorme, ya que la velocidad de carga y descarga es de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C, y no tiene efecto memoria”.

Esto se traduce en que, si la red eléctrica lo permitiese, se podría cargar un vehículo en 5 minutos, con el que se podría rodar -en el caso de un utilitario- 800 kilómetros, frente a los 400 kilómetros que -ha dicho- ofrece un Tesla o los 250 kilómetros de un Nissan Leaf o un Renault Zoe.Incluso se podría llegar a alcanzar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros, dependiendo del coche.En el caso del utilitario el peso de esa batería no llegaría a los 100 kilos, ha precisado.

El directivo ha resaltado que la batería de grafeno es modulable, por lo que están trabajando con varios fabricantes de vehículos -no ha dado nombres- y de aviones, como Airbus, para que puedan adaptarla a sus productos y fijar la autonomía y la capacidad de carga y recarga que quieren.Del precio, que ha eludido dar, ha señalado que es similar al de una batería de litio, porque lo que interesa es que sea rentable y se pueda comercializar para que suponga la “tercera revolución industrial”.

Su vida útil es 4 veces superior a la de una de litio y la carga puede ser inductiva.Para el desarrollo de las baterías, Grabat ha colaborado con las Universidades de Córdoba y de Ciudad Real. La destinada al hogar tiene una potencia de 24 kW (tres veces más y ocupa tres veces menos que las actuales).La fabricación en España y China va a ser posible gracias a la aportación del Grupo Chint, una multinacional china especializada en las automatizaciones, la generación eléctrica y la producción de placas solares.

El proyecto de industrialización de las baterías tiene dos fases. La primera, en la que se han invertido 30 millones de euros, permitirá la construcción de 20 líneas de fabricación en la planta de Yecla que fabricarán 80 millones de celdas al año.La primera línea ya está lista, empezará en marzo, y para junio está previsto que funcionen cinco, que irán incrementándose hasta esas 20.La segunda fase conllevará una inversión de 350 millones de euros para hacer la fábrica más grande, lo que posibilitará emplear a 7.000 personas y que, en 2019, se alcance un pico de facturación de 3.000-4.000 millones de euros.El acto de presentación ha contado con la presencia del secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz.



http://elperiodicodelaenergia.com/la-gran-amenaza-de-tesla-es-espanola-se-llama-grabat-energy-y-acaba-de-lanzar-sus-baterias-de-grafeno/

No hay comentarios: