viernes, febrero 19, 2016

Thomas de Gent y dockx del lotto atropellados en calpe...



.-.-.-.-.-.-.


Posted by Eco Bicycle on Jueves, 18 de febrero de 2016



..-.-.-.-.-.



De Gendt y Dockx, atropellados en Calpe ( Alicante ,España )
en Destacada, Noticias INT 19/02/2016

Los belgas del Lotto, Thomas de Gendt y Gert Dockx, han sido atropellados por un automóvil en la carretera entre Moraira y Calpe (Alicante) -recorrido de la contrarreloj de la próxima Vuelta a España 2016- durante su entrenamiento. Las primeras exploraciones no han revelado lesiones graves, pero se harán más pruebas ya en Bélgica, como ha informado el equipo.
Thomas De Gendt explicó cómo se encontraba. “Tengo principalmente dolor de cuello, espalda, muñeca y dedos. Creo que gracias al casco no tengo una lesión en la cabeza. Espero no tener ninguna fractura grave, pero se necesitan más pruebas para confirmarlo. Nuestras bicicletas están rotas, pero tuvimos la suerte a pesar de todo, podría haber sido mucho peor.
Cuenta cómo fue el accidente . “Estábamos rodando por la carretera principal, por lo que el coche – que salía de una calle lateral – debería haberse detenido. Los corredores de Vastgoedservice están alojados en el mismo hotel que nosotros y Kevin Hulsmans, su director deportivo, se encargó de nosotros y nos llevó al hospital. Estamos agradecidos por eso “.
Por su parte, su acompañante Gert Dockx relata que “estábamos rodando en paralelo, Thomas de la izquierda y yo a la derecha. El coche entró por la derecha y parecía que iba a parar. En una fracción de segundo pensé que la parte delantera del coche quedaba lejos de la carretera, pero antes el coche nos golpeó. Debido a que el coche llegó desde la derecha, mi pierna derecha fue golpeada por el parachoques. Puedo apoyarme en la pierna, pero caminar me es difícil. Espero no tener ninguna fractura, pero hay que hacer más pruebas que lo tendrán que determinar”.
El médico del equipo Servaas Binge dijo que “¡he hablado con el médico del hospital en Calpe que hizo los primeros exámenes. Las lesiones de Thomas y Gert no son potencialmente graves. Debido a las limitadas opciones para otras pruebas en el hospital la pregunta era si los dos corredores estaban lo suficientemente bien como para ser transferidos a Bélgica como así será. Después seremos capaces de diagnosticar la seriedad de las lesiones y cuánto tiempo los corredores tendrán que permanecer fuera de la competición. Definitivamente tienen contusiones y abrasiones, pero no se puede descartar la posibilidad de que tengan fracturas”.

http://www.ciclo21.com/de-gendt-y-dockx-atropellados-en-espana/

No hay comentarios: