sábado, octubre 15, 2011

ayer gorda, hoy 4 horas con flaca y una con la gorda




Despuès de la paliza del jueves , no tenìa muchas ganas de mover el esqueleto, pero el king2 siempre està dispuesto, e hicimos una descubierta corta, 45 minutos ,por los alrededores de casa. Normalmente hacemos una ruta de ida y vuelta o circular que nos lleva lejos de èsta zona, usando 3 de los 4 puntos cardinales , porque al estar al lado del mar no podemos ir màs lejos de 2km hacia el este, pero el viernes estuvimos persiguiendo a la fauna local, preferentemente conejos aunque algùn que otro gato provocò alguna carrera del pastor alemàn , con el resultado de casi siempre , lengua fuera y manos ( digo patas ) vacìas .
Estuvimos por el bosquecillo cercano, el circuito de motocross, los campos anejos al altet y los barbechos semicultivados . El king2 persiguiò 3 conejos y un gato negro y matò...... el gusanillo.
Por la noche me llamò pepe (orca )para citarme a las 8 de la mañana del sàbado , ìbamos a hacer una ruta de 3 -4 horas por la provincia de alicante. A mì me venìa bien para entrenar el triatlòn de benidorm la pròxima semana y el de orihuela el dìa 6, aunque me he enterado que no son 120 km sino "sòlo" 111 km los que tenemos que recorrer en el triatlòn, menos mal.
Eramos 4 los de la partida, angel con su vitoria, el ex corredor ciclista con su massi de carbòn, pepe y su orca y yo con mi cannondale r 500, 3 platos y rotor.

Me gusta empezar fuerte y me puse a tirar en la subida tendida, paralela al aeropuerto a 28-30 km/h hasta que pepe protestò y bajè un poco el pistòn. Seguimos por la vìa parque, el camino de castilla y la carretera hacia aspe. En el puerto inicial el corredor y yo distanciamos a la otra pareja , esperamos en la bajada al rìo y en la subida hacia aspe pepe tirò con la esperanza vana de retrasarme. Pasamos aspe y seguimos hasta el hondòn de las nieves donde paramos a la salida para comer algo, yo una barrita, los retrasados un plàtano y el corredor nada. Continuamos por la carretera de la romana hacia novelda , pozoblanco y orito para volver a bajar por el camino de castilla y seguir por la vìa parque con viento en contra al polìgono, torrellano, aeropuerto y el altet. Tardamos unas 4h con una media de màs de 25km/h . Buen entrenamiento.
Por la tarde habìa que recoger el nùmero de la carrera de 10 km de mañana,a las 10 en el centro comercial gran alacant. Tengo el nùmero 717.
Me acerco con la moto, recojo el dorsal y una camiseta tècnica amarilla limòn, muy sencilla.
Paso por el lidl que està muy cerca , echo gasolina y para casa.
Recojo al king2, cojo loa rush y salimos de paseo, me pongo la camiseta de la carrera y nos vamos a hacer el circuito habitual.
Vamos hacia el camping para entrar por la carretera de santa pola a la finca abandonada. Nada màs entrar veo en el suelo un cartucho de escopeta disparado verde y oigo un disparo relativamente cerca .Son las 7 y cuarto de la tarde y me extraña la hora y el lugar .

Luego consultarè el horario cinegètico y compruebo que el 15 de octubre es de 15 7 h 44 min a 19 h 50 min, èso es correcto.

http://www.club-caza.com/legislacion/vedas/vedaval.pdf

Como estamos muy cerca de la carretera asfaltada , me pregunto a què distancia se puede disparar y luego descubrirè que sòlo 100 m y que no se puede disparar hacia la carretera, eso lo descubro despuès cuando me estudio el tema de los Espacios no cinegéticos

Artículo 39. Zonas de seguridad

1. Son zonas de seguridad aquellas en las que, para evitar daños a las personas o a los bienes, el ejercicio de la caza deba estar prohibido o limitado.

2. Se consideran zonas de seguridad los núcleos urbanos, urbanizaciones, poblados y viviendas aisladas, jardines y parques destinados al uso público, recintos deportivos, instalaciones recreativas autorizadas, emplazamientos industriales, explotaciones ganaderas intensivas, núcleos zoológicos, granjas cinegéticas, palomares industriales, vías férreas, carreteras y caminos asfaltados, otros caminos de uso público, dominio público marítimo terrestre, aguas y canales navegables y las vías pecuarias, así como todas aquellas que así se declaren mediante resolución del órgano competente en materia de caza de la Conselleria competente en materia de caza.

3. Los límites de las zonas de seguridad se extenderán hasta una distancia de: a) 200 metros desde las últimas edificaciones o vallas perimetrales de los núcleos urbanos, urbanizaciones, poblados, jardines y parques de uso público y recintos deportivos.

b) 50 metros a contar desde los extremos de viviendas aisladas, jardines y parques destinados al uso público, recintos deportivos, instalaciones recreativas autorizadas, emplazamientos industriales, explotaciones ganaderas intensivas, núcleos zoológicos, granjas cinegéticas y palomares industriales o desde sus últimas instalaciones anexas o vallados si existieran.

c) 100 metros a cada lado desde el borde del firme, arcén, cuneta o valla de protección de carreteras nacionales, autonómicas y locales.

d) 50 metros a cada lado de caminos públicos asfaltados, vías férreas y canales navegables a contar desde el borde.

e) 25 metros a cada lado del borde de caminos de uso público no asfaltados.


f) En toda la extensión del dominio marítimo terrestre o vía pecuaria cuando no tenga por otra razón la condición de zona de seguridad.

4. Queda prohibido tanto el empleo como la tenencia de armas cargadas en las zonas de seguridad, así como disparar hacia ellas cuando los proyectiles puedan alcanzarlas.


http://www.mediterranea.org/cae/ley_13_2004_caza_valenciana.htm


Otros dos disparos, llamo al king2 y salimos huyendo en sentido contrario a donde se oyen , hacia el cementerio.

Para mì los lìmites son poco restrictivos y peligrosos .
Nos vamos lejos de los pistoleros para correr por los campos cerca de la zona de vaguada y para volver por la iglesia situada en el extremo de la carretera de elche a la salida del pueblo.

El king2 se ha pegado unas buenas carreras y yo no me he cansado mucho para mañana correr los 10 km.

Luego por la noche cayò un chaparròn que por lo menos me ahorra agua de riego del jardìn

No hay comentarios: